El Programa News Kiwi para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
Febrero 8, 2017
7 lugares extraordinarios para turismo en Nueva Zelanda
Febrero 10, 2017

El alquiler de coches al Vivir en Nueva Zelanda

El alquiler de coches al Vivir en Nueva Zelanda

Vivir en Nueva Zelanda de por sí es una experiencia grandiosa, multicultural e inolvidable, compartir con los kiwis sus tradiciones, sentir el calor humano de una buena bienvenida, ser cautivado por sus imponentes paisajes naturales, sentirse seguro por estar en uno de los lugares más pacíficos del mundo, son algunas de las miles de razones por la que ser habitante de esta nación puede ser la mejor decisión en la vida de cualquiera, es cierto que para desplazarse por sus dos encantadoras islas pueden tomar los diferentes medios de transporte como, buses, tren, barcos entre otros pero  ¿ Cómo hacer para tener un coche en NZ ? ¿Como es el proceso para alquilar un coche?, las respuestas a continuación.

El alquiler de coches al Vivir en Nueva Zelanda¿Fácil o complicado?

Alquilar un coche en Nueva Zelanda es fácil y seguro, lo primero que se necesita saber sobre el proceso de alquiler de un coche al vivir en Nueva Zelanda  es que es indispensable tener una licencia de conducir ya sea de su país natal ,en conjunto de una traducción correcta al inglés en una hoja de papel, sin estar vencida o una internacional la cual tiene un periodo de vigencia de 1 año.

De igual forma en nueva Zelanda algunas de las compañías no alquilan coches a menores de 23 años, así que es recomendable conocer las reglas o normas de los automóviles alquilados.

Coche asegurado

Al momento de alquilar un coche es necesario preguntar si dentro del valor de alquiler se encuentra incluido el seguro, aunque de por sí ya el auto deberá obligatoriamente estar asegurado, este seguro no cubre el 100 % de los accidentes que puedan ocurrir con el coche, por lo que conocer cuáles entonces son las partes cubiertas es algo que se debe hacer.

Por ejemplo al adquirirse  un excess cuyo pago es accesible  (tipo de seguro extra que depende del año y modelo del automóviles, el cual se encarga de cubrir esos daños excesivamente costosos que el seguro normalmente no se responsabiliza) estarán cubriendo sus bolsillos, lo que convierte a la compra de el excess en totalmente recomendado.

Compañías de alquiler

Al vivir en Nueva Zelanda podrán encontrar una gran variedad de compañías tanto locales como internacionales de alquiler de coches, estas se ubican en ciudades como Wellington, Christchurch, Auckland. Así mismo ofrecen una diversidad de ofertas o estrategias que hacen que la experiencia de trasladarse en coche por esta nación sea más segura y confortable, como por ejemplo es recomendable no viajar con los autos alquilados sobre los ferris de una isla a otra, sino más bien es conveniente dejarlo en los terminales y tomar otro al llegar al otro lado, esto hará que la persona pueda ahorrar una buena cantidad de Dinero.

Entre la larga lista de compañías de alquiler de autos se pueden mencionar algunas como Go Rentals, Europcar ,thrifty, Apex Rentals.

Al vivir en Nueva Zelanda Debe Saber :

  • La principal forma de pago por el alquiler de un coche es con tarjeta de crédito.
  • El manual sobre las leyes de tránsito y todo lo referente a franjas, forma de manejar tiene un costo accesible.
  • Al tener la dirección inglesa, el volante en un coche de nueva Zelanda se encuentra en su lado derecho.
  • Al vivir en Nueva Zelanda es normal que se tomen prácticas de manejo antes de alquilar un coche.
  • Se debe tomar las precauciones necesarias ya que  al manejar en nueva Zelanda de seguro se encontrarán con una capa fina de hielo que cubre la carretera.
  • De ocurrir un accidente y llegar a comprobarse que el conductor esta ebrio (mayor presencia de alcohol en la sangre de lo permitido), la compañía aseguradora tiene el derecho de no responsabilizarse por los daños causados.

 

theinfinitynz.com
theinfinitynz.com
Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de: * aprender inglés en Nueva Zelanda * trabajar o * vivir en este hermoso país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*