Estilo de Vida

Alojamiento en Nueva Zelanda, como encontrarlo y todas las opciones.

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

¿Cómo encontrar un buen alojamiento en Nueva Zelanda sin que nos cueste un riñón y la paciencia?

Una vez que eliges el destino lo primero que querrás solucionar es tu residencia para las primeras semanas. Esta decisión depende de los gustos y del presupuesto de cada uno ¿Homestay?, ¿Hostel?, ¿Residencia?,. A continuación se exponen algunas características de las opciones más habituales.

Homestay, alojamiento en Nueva Zelanda para vivir con una familia 100% “Kiwi”

Cuando hablamos de Homestay nos referimos a vivir con una familia local de Nueva Zelanda en este caso “Kiwi”. Lo mejor es buscarla con tiempo para que cumpla tus expectativas y sea lo más afín a ti, para:

  • Informar del tiempo que durará tu estadía en la familia
  • Número de miembros (Familia numerosa con niños, una única persona)
  • Tipo de habitación (individual o compartida) amuebladas con todo lo necesario: sábanas, mantas..
  • Gustos en cuanto a la comida: vegetariano, alguna alergia, …
  • Vivir con mascotas
  • Hábitos del tipo fumador/no fumador
  • Si no tienes más de 18 años es tu única opción

Esta opción puede ser la más acertada y recomendada por nosotros, ya que gozarás de un ambiente cómodo y agradable (contrastado por nosotros). Además es rentable en lo que a calidad-precio se refiere. En el pago semanal vienen incluidas las cenas y los desayunos de lunes a viernes y pensión completa los fines de semana y festivos. En caso de faltar por cualquier circunstancia a alguna de estas comidas es necesario avisar (con antelación) a la familia para que no cuenten contigo. Las zonas comunes son compartidas y podrás hacer uso de ellas bajo las instrucciones que se te den a tu llegada (funcionamiento de la colada, limpieza, horarios, limitaciones..).

Esto te acercará a la cultura neozelandesa, a su estilo de vida, sus platos típicos y sus costumbres. Además cuando se viene a aprender un nuevo idioma es lo más recomendado puesto que ayuda y activa tu comprensión.

Es bueno valorar la situación respecto a la ciudad ya que los hogares locales no están ubicados en el centro (máximo 30min). Así que tendrás que hacer uso del transporte público para desplazarte. Esto no es un contratiempo sino un sobre aviso.

Alojamiento en Nueva Zelanda: Hostels

Muchos aventureros optan por pasar la etapa inicial en un Hostel ya que es una forma muy práctica de conocer gente, tener una primera toma de contacto con la ciudad y tantear el terreno. Hay que tener en cuenta que en los Hostel se comparte habitación, baño, cocina y que quizá es algo más arriesgado por tema de ruidos y robos.

Las residencias son una viable elección de alojamiento en Nueva Zelanda, ya que engloban a estudiantes de diferentes nacionalidades en un ambiente juvenil en el que encontrarás a muchos en tu misma situación. En la mayoría tienes que comprar tus propios utensilios para cocinar, amueblar parte de la habitación y pagar gastos extra como el uso de la lavadora o el wifi.

Piso compartido o apartamento, (sólo si eres mayor de edad)

Siempre es mejor quedarse unos días en cualquiera las opciones anteriores para una vez aquí, busques el apartamento o piso y estés seguro de tu elección. Esto depende mucho  del presupuesto ya que puedes encontrar opciones de alojamientos completamente equipados y por el contrario que solo tengan electrodomésticos. Es más económico compartir con gente ya que los gastos comunes serán divididos entre todos a partes iguales.

Un buen método de búsqueda es a través de páginas web como Trade.me, nzflatmates.co.nz o easyroommate.co.nz entre otras, además de los grupos de Facebook que publican de manera constante diferentes ofertas. Tras ojear es necesario visitarlo, acordar precios, mirar la zona que más te convenga (el precio depende mucho de esto) y concretar la duración de tu estancia. La mayoría de los apartamentos están ubicados en el centro de la ciudad. Eso hace que su precio pueda ser más elevado, pero son más prácticos por su proximidad tanto a supermercados, universidad o escuela, distritos laborales y zonas  de ocio.

Es obligatorio dejar una fianza (1-2 semanas) la cual dependerá del arrendatario. No te preocupes que te será íntegramente reembolsada si al terminar tu estancia el apartamento no ha sufrido ningún desperfecto.

Otras opciones de alojamiento en Nueva Zelanda para “mochileros” y viajeros.

Cuando quieres viajar de mochilero lo normal es que busques las opciones más económicas para dormir, dentro de unos límites razonables de calidad. En este caso las mejores opciones de alojamiento barato en Nueva Zelanda son las típicas alternativas como los Albergues Juveniles de la red YHA (ver web).

También puedes encontrar un lugar confortable donde pasar la noche en los típicos Bed & Breakfast repartidos por toda Nueva Zelanda.

En la web oficial de turismo de Nueva Zelanda, puedes encontrar toda la información sobre este tipo de alojamientos baratos para viajar como mochilero por Nueva Zelanda.

Otras webs que te pueden ser de utilidad:

¿Vienes a estudiar o trabajar a Nueva Zelanda y buscas alojamiento?

En nuestra web te contamos más detalles sobre estas opciones de alojamiento en Nueva Zelanda y las ventajas que te aportan, que puedes valorar según la idea de viaje que tengas para venir a NZ.

Elijas la opción de alojamiento en Nueva Zelanda que elijas, y en el caso de estés pensando venir a esta maravillosa isla a pasar una temporada trabajando o estudiando, no dudes en contactar con nosotros para conocer la opción más recomendable según tus necesidades, estamos aquí para ayudarte en lo que esté en nuestra mano y lo hacemos con mucho gusto.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Por cierto, somos españoles, vivimos en Andalucía, concretamente en Jaén. Y nos iríamos 4 miembros de mi familia, mis hijos pequeños de 3 y 5 años, mi mujer de 39 y yo de 48. Soy constructor y Arquitecto Técnico y mi intención es montar una empresa o negocio allí, aunque me gustaría que me orientaran para saber qué tipo de negocios se demandan allí para montar uno. Qué hace falta para esto, dónde podríamos vivir y de qué manera podríamos perfeccionar nuestro inglés.

    Saludos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias