Estilo de Vida

Alquiler de apartamentos en Madrid Vs Auckland

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Alquiler de apartamentos en Madrid Vs Auckland

El alquiler de apartamentos en Madrid es muy común, pues es la opción más cómoda y económica para los españoles. Las estadísticas revelan que aproximadamente 2 de cada 4 personas en España viven un piso alquilado en lugar de una casa.

La mejor opción

Si eres un inmigrante en Madrid, lo mejor es que comiences con una habitación.

Cuando ya estés más acomodado y estable sí se recomienda que optes por alquilar un piso modesto.

Otra opción para una familia recién llegada, es alquilar un piso y utilizar dos habitaciones y rentar la otra para ayudarse con los pagos y a la vez estar más cómodos.

Alquiler de apartamentos en Madrid Vs Auckland
Alquiler de apartamentos en Madrid Vs Auckland

Precios

El alquiler de apartamentos en Madrid de una habitación puede costar en Madrid de unos 400 a unos 500 euros; si te decides por un piso (de 60 o 90 metros cuadrados) te podría costar entre 550 y 600 euros.

Un apartamento con más espacio, mayor a los 90 metros cuadrados ronda los 900 euros. En algunas zonas de Madrid puede estar en un rango de 1200 a 2000 euros. Un precio que parece costoso en comparación con otras partes del mundo.

Hasta ahora sólo se ha hablado del precio que se paga por el apartamento, pero hay que sumar gastos de condominio, que la mayoría de las veces no están incluido en la renta fijada.

También hay que sumar el costo de la calefacción, el gas, agua y electricidad a la factura. Por lo que estos gastos podrían sumar hasta unos 100 euros más.

En Auckland

La vida en Nueva Zelanda es de calidad debido a la gran economía que poseen y las muchas oportunidades de empleo.

Si deseas emigrar a este país y alquilar un apartamento, por ejemplo en Auckland, esto es lo que debes considerar.

Puedes alquilar, para comenzar, un hostal, un albergue o un ‘backpacker’. Estas opciones son a un tiempo muy corto mientras te adaptas y logras conseguir un lugar ideal para ti y a un precio accesible.

Una habitación compartida en algunos de estos sitios te puede costar entre 15 y 20 NZ$. Si es individual, unos 40 NZ$.

Generalmente, los hostales están en una buena ubicación, en el centro de la ciudad.

El salario mínimo en nueva Zelanda ronda los 2260 euros.

Alquilar un apartamento de un dormitorio en el centro de Auckland costaría 930 euros. Si este apartamento es en las afueras de la ciudad, su costo disminuye a 730 euros.

Si quisieras alquilar una casa de tres habitaciones en las afueras de la ciudad, el valor sería de 1260 euros, mientras que si es en el centro de la ciudad podría costar casi los 1500 euros.

Generalmente, funciona igual que en Madrid. Debes cancelar  tres meses de depósito. Si deseas abandonar el lugar después de un tiempo de alquiler, puedes notificarlo una semana antes de partir y el arrendatario te devolverá tu depósito.

Los alquileres se hacen por un tiempo máximo de 5 años bajo las leyes del país. Después de este periodo, el arrendatario y el inquilino podrán fijar sus propios términos y precios.

El alquiler de apartamentos en Madrid es muy similar al de Auckland, así que si deseas viajar a Nueva Zelanda, no te preocupes por este procedimiento y valora la mejor opción.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias