Calidad de Vida

Alquileres económicos en Nueva Zelanda, como conseguirlos

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Alquileres económicos en Nueva Zelanda, cómo conseguirlos

Has decidido venir a estudiar inglés o a trabajar y te gustaría saber cómo encontrar alquileres económicos en Nueva Zelanda?

Alquilar no es tan fácil aquí como en otros países, a continuación voy a exponer los por menores,  secretos y trucos para alquilar barato en Nueva Zelanda.

Cómo se anuncian las casas de alquiler en Nueva Zelanda.

  1. Casi todo el mundo recurre a los servicios de una agencia inmobiliaria.
  2. Las agencias hacen todo el marketing de la vivienda (fotos, textos, online, etc…) y le cobran al arrendatario una semana de comisión por los servicios prestados.
  3. Muy pocos propietarios anuncian las casas por su cuenta. Pero si buscas los puedes encontrar.
  4. Así pues, para encontrar alquileres económicos en Nueva Zelanda, busca casas anunciadas directamente por los propietarios.

Cómo se formaliza el alquiler.

  1. Si es por agencia, debes presentar un formulario con tus datos personales y referencias de anteriores propietarios.
  2. De entra las solicitudes, la agencia propone al propietario los mejores candidatos a su juicio.
  3. El propietario elige el candidato que le gusta más, la agencia formaliza el contrato de alquiles, fianza y cobra su comisión.
  4. A veces la misma agencia sigue con la gestión del alquiler: pagos semanales, arreglos de desperfectos, etc… La comisión por este servicio la paga el propietario, si bien, ya tiene “cargada” en la cuota semanal.
  5. Otra forma de tener alquileres económicos en Nueva Zelanda es eligiendo casas cuyo alquiler no sea gestionado por una agencia. Te dejo un enlace a otra web donde se anuncian puedes buscar alquileres económicos en Nueva Zelanda.
Alquileres economicos en Nueva Zelanda
Para conseguir un alquiles económico busca la casa que necesitas, no la casa de tus sueños

Como se mantiene el alquiler

  1. Normamente se establece un periodo fijo, 6, 12, 18 meses, etc…
  2. El arrendatario se compromete al pago total de la cantidad durante el periodo acordado. Si se quiere ir antes de finalizado el contrato tendrá que pagar el resto hasta la fecha de finalización.
  3. Después de una periodo de tiempo, se pude subir el alquiler. Las agencias establecen cuando y cuando. Normalmente cuando se acaban los pedidos establecidos, si se quiere renovar el alquiler.
  4. Como sabes, si quieres mantener tu arriendo entro los alquileres económicos en Nueva Zelanda, deberías establecer un periodo más largo y especificar que no haya subidas en los 18, 24 primeros meses.
  5. Llévate bien con tu agente inmobiliario si lo tienes, y/o con el propietario de la vivienda. Son personas y prefieren tener que lidiar con “buenas personas/familias” que arriesgarse por un poco más de dinero.

Que otros factores debemos tener en cuenta para conseguir alquileres económicos en Nueva Zelanda

  1. Localización de la vivienda. Hay barrios más caros que otros solo porque hay mejores colegios en la zona. Si tienes niños en edad escolar, podría ser un extra a pagar, aunque la educación en Nueva Zelanda es muy buena. Si no tienes niños o son pequeños, por que pagar más, busca otra zona.
  2. Vistas desde la vivienda. Estamos en una isla, es muy fácil encontrar casa con vistas al mar, si bien, serán más caras que las que estás en la calle de atrás.
  3. Antigüedad de la vivienda. Hay casa nuevas a estrenar y otras con algunos años más. Si quieres encontrar alquileres económicos en Nueva Zelanda, tendrás que buscar una casa menos nueva, pero que esté bien. Algunas tienen de todo: aire acondicionado, piscina, doble garage, etc…

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias