Cultura

ANZAC Day

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

El próximo jueves 25 de abril, se celebra en Nueva Zelanda y en Australia el ANZAC Day. Esta fiesta nacional, se celebra en honor a los soldados de las Fuerzas Armadas Australianas y Neozelandesas que lucharon en Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial.

El significado de ANZAC

ANZAC day
ANZAC Day

ANZAC son las siglas en inglés para las Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelanda. Australia y Nueva Zelanda Army Corps) que lucharon conjuntamente durante la Primera Guerra Mundial.

Cuál es el origen de ANZAC day

En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, ejércitos de ambos países combatieron en la batalla de Gallipoli (Turquía), junto con otros aliados del Reino Unido, Irlanda y Francia.

La batalla se perdió y costó la vida a miles de soldados de ANZAC, pero para Australia y Nueva Zelanda significó el comienzo de una auténtica nación. Australianos y neozelandeses habían combatido y sufrido juntos.

Al año siguiente, 1916, ANZAC se celebró solo como medio día de vacaciones y en 1921 fue el primer día festivo.

En 1939, se conmemoró el día ANZAC, celebrándose una ceremonia al alba.

En 1990, en el 75 aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Gallipoli, un grupo de militares y veteranos de guerra de los dos países celebraron una ceremonia al amanecer.

Desde entonces, se realizan desfiles militares el día de ANZAC, tanto en Australia como en Nueva Zelanda.

La celebración del ANZAC empieza al Alba con una ceremonia militar solemne (Dawn Service). Este servicio comienza con un toque de retreta, seguido por un minuto de silencio en recuerdo a los caídos. El acto termina con una oración y el canto del himno nacional.

Desfiles de veteranos de guerra, tiene lugar en muchas ciudades de Australia y Nueva Zelanda. Los de Canberra y Auckland son televisados para disfrute de todos los que no han podido acudir.

Cada año el 25 de Abril, en ANZAC day, Australia y Nueva Zelanda conmemoran el sacrificio de sus tropas en las guerras en las que participaron y recuerdan a aquellos que perdieron su vida.

ANZAC day es fiesta nacional en Australia y Nueva Zelanda. Posiblemente uno de los días más importantes, ya que ambos países recuerdan con orgullo a todos los australianos y neozelandeses que participaron en guerras, conflictos y misiones de paz.

 

Foto de Pixabay

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias