Trabajo

Aprovecha la oportunidad de enseñar español en el extranjero

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Aprovecha la oportunidad de enseñar español en el extranjero

El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, precedido del inglés y antes del mandarín; es por esto que  cualquier lugar del mundo donde se desee trabajar,  un requisito indispensable es saber inglés y el español te puede abrir muchas puertas;  si existe la posibilidad de tener un trabajo fuera del país, enseñar español en el extranjero es una gran opción.

Si el idioma que dominas es el español, este artículo fue escrito especialmente para ti, ya que la ventaja que tienes de conseguir trabajo enseñando español en el extranjero específicamente en un país de habla inglesa, te podemos asegurar que le irá muy bien.

Aprovecha la oportunidad de enseñar español en el extranjeroUna de las principales profesiones que puede ejercer cualquier ciudadano español o latino a la hora de viajar fuera del país  es la de enseñar español en el extranjero o ser profesor de español, profesión para la cual contamos con la gran ventaja de ser nativo.

Las posibilidades de esta profesión son muchas, ya que te puede permitir desde tener un ingreso extra dando clases particulares desde tu casa y de apoyo, hasta encontrar un trabajo estable en una academia o escuela en casi cualquier país del mundo.

Debes estar atento al momento de enseñar español en el extranjero

Es importante conocer que para poder enseñar español en el extranjero, se debe conocer muy bien la lengua nativa del país donde se piensa emigrar o dominar bien el inglés, porque si no las oportunidades que se tienen abiertas por dominar el español, se cierran por no conocer el otro idioma.

Para poder enseñar español se requiere una serie de conocimientos, para los cuales hay estudios y cursos, pero no existe en la actualidad una titulación específica y oficial que te acredite como profesor de ELE (español como lengua extranjera), por lo que las diferentes instituciones que ofrecen este tipo de cursos, suelen otorgar estos títulos con sus propios certificados.

Importante!

Quizás tu profesión de base no es la de licenciado en educación o la de profesor de idiomas, pero la verdad es que esto no es un impedimento para que pueda enseñar español en el extranjero, ya que lo que puedes hacer es un componente docente o un curso de metodología educativa que de las bases de cómo enseñar a otros.

Pero también existe la posibilidad de que tienes habilidades natas en la enseñanza, y al momento de enseñar español en el extranjero se te hará muchos más fácil y no tienes la preocupación de que no sabes nada de cómo explicar sobre algo.

Ahora bien, si te preguntas cuál es el mejor lugar para ir y poder enseñar español te decimos que existen muchos, pero nos gusta recomendar Nueva Zelanda, y esto se debe a que es un país donde sus habitantes están súper dispuestos a aprender un idioma nuevo, y si se trata de un idioma para su superación personal, las puertas se te abren aún más.

La verdad es que si eres latino y  tu sueño es salir de tu país y no sabes de qué trabajar, te planteamos una excelente opción, la de enseñar español en el extranjero. 

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola Pilar,

    Soy recién llegado a Wellington desde España. En este momento estoy reuniendo los papeles para poder pasar de tener un visado de turista a un partnership visa de residencia y trabajo, después de lo cual me gustaría buscar trabajo como profesor de español. En España trabajé como profesor particular de inglés y esta vez me gustaría enseñar mi idioma a la gente de aquí. ¿Podrías darme más información? Gracias.

    1. Hola Felipe, gracias por escribir y bienvenido a Nueva Zelanda 🙂
      Una vez tengas el visado que te permita trabajar, puedes enviar tu CV a escuelas de NZ. Puedes encontrar ofertas de empleo en páginas web como https://www.trademe.co.nz/jobs/wellington,https://www.seek.co.nz/jobs/in-Wellington-Central-Wellington, entre otras. Otra opción es dar clases particulares, ya que el español está bastante demandado.
      Un abrazo

  2. Mi nombre es Jonathan Fernández soy chileno y me encantaría poder enseñar español, actualmente soy profesor de primaria en Chile y jefe de unidad curricular. Saludos cordiales.

    1. Hola a Jonathan, gracias por escribir.
      Para trabajar en Nueva Zelanda hay que tener visado que permita trabajar.
      Si tienes buen nivel de inglés, puedes intentar buscar online, para lo cual
      tendrás que mandar tu CV en inglés.
      Normalmente los empleadores contratan a alguien con visa que permita trabajar antes que
      a alguien sin visado.
      Si necesitas más información sobre visados, puedes escribirnos a visa@theinfinitynz.com
      Un saludo

  3. Hola, soy licenciado en lengua y literatura española. Quisiera tener mas información sobre como se puede conseguir un trabajo en Nueva Zelanda. Muchas gracias

    1. Hola Santiago, gracias por escribir.
      Para trabajar en Nueva Zelanda con visado de trabajo es necesario tener una oferta laboral de un empleador local.
      Para ello deberás buscar ofertas en tu rubro, enviar tu CV en inglés y esperar contestación.
      Un saludo

    1. Hola Andrea, gracias por escribir.
      Para trabajar en NZ en alguna institución debes tener un buen nivel de inglés. Si es así, puedes intentar buscar trabajo desde fuera de NZ.
      Si no, te recomendamos, empieces primero por ahí.Tienes la opción de venir a Nueva Zelanda a estudiar inglés y si el curso es de duración de mínimo 14 semanas, Inmigración permite la opción de poder trabajar.
      Un saludo

  4. Hola Pilar! Me encantaría recibir información por si existiera la posibilidad de poder ir a trabajar como profesor de español. Gracias y un afectuoso saludo!

    1. Hola David, gracias por escribir.
      Si tienes un buen nivel de inglés, puedes intentar buscar trabajo desde fuera de NZ.
      Si no es así, te recomendamos, empieces primero por ahí.
      En Nueva Zelanda, se puede estudiar inglés y si el curso es de duración de mínimo 14 semanas, Inmigración permite la opción de poder trabajar.
      Un saludo

  5. Hola, soy de Chile y me gustaría dar clases de español en NZ, pero no tengo un grado de maestro. Podrías dame más información para saber que tipo de visa me recomiendas o alguna institución que reciba hispanohablantes

    1. Hola Ana, gracias por escribir.
      Para dar clases de español tienes que tener un buen inglés.
      Necesitamos tener más información para saber cómo poder ayudarte.
      Puedes enviarnos un whatsapp al +64221618514 y nos pondremos en contacto, a la mayor brevedad.
      Quedamos atentos.
      Gracias

    1. Hola Evelyn, gracias por escribir.
      Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.
      Un saludo

  6. Hola, soy de Chile y soy profesora de inglés, me gustaría enseñar español en NZ y estoy interesada en contactarme con ustedes para saber si tengo posibilidades de enseñar español ya que ya tengo la pedagogía. Viajaré en Julio de este año con la visa de estudiante porque tengo intenciones de prepararme para el IELTS y trabajar asimismo como profesora de español. Gracias!

    1. Hola Antonella, gracias por escribir.
      Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.
      Quedamos atentos.
      Un abrazo

    1. Hola Leon,
      Gracias por escribir.
      Mándanos un whatsapp al +64221618514 y nos pondremos en contacto, a la mayor brevedad para concretar una reunión online.
      Quedamos atentos .
      Un saludo

  7. Hola
    Muchas gracias por la información, soy Lingüísta y me gustaría viajar por un año a Nueva Zelanda con mi familia y trabajar como profesora de español.
    Quisiera contactarme con ustedes para mayor información. Gracias!

    1. Hola Liliana,gracias por escribirnos.
      Te mandamos un correo para ponernos en contacto y concertar una cita online.
      Quedamos atentos. Un saludo

  8. Muy buenas, soy profesor de español aunque mi titulación es francesa, no sé si puede ser un inconveniente o no supone ningún problema. También tengo titulación ELE y llevo 12 años ejerciendo como profesor en un instituto. ¿Cuáles serían los pasos siguientes e indispensables para empezar a buscar trabajo de profesor de español en NZ?
    Mil gracias por su respuesta.

    1. Hola Jonathan, gracias por escribir. Puedes intentar buscar trabajo desde tu país. Para ello, deberás aplicar online y vas a necesitar tener tu CV en inglés y preparar una carta de presentación adaptada al puesto de trabajo. Un saludo

  9. Hola!
    Soy Julio desde Barcelona. Estoy tramitando mi nacionalidad australiana ya que nací allí pero vivo en España desde que tengo un año y medio.
    Sé que puedo entrar a Nueva Zelanda como ciudadano australiano y allí puedo trabajar sin problemas de visados. Quiero hacer el curso de ELE en unos meses y me gustaría tener información referente al título y las posibilidades de éste para poder trabajar como profesor de español en NZ. No dispongo de ningún título universitario y no se si esto puede ser un inconveniente. Agradezco toda la información posible, ¡gracias!
    Saludos,
    Julio.

    1. Hola Julio, gracias por tu mensaje. Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para saber un poco más de ti y ver cómo poder ayudarte.
      Quedamos atentos. Un saludo

  10. Hola!
    Estoy tramitando mi nacionalidad australiana ya que nací allí pero vivo en España desde que tenía un año y medio.
    Tengo previsto ir a NZ una vez sea ciudadano australiano y estoy interesado en realizar en España un curso de profesor de español para abrir mi campo laboral.
    Me gustaría tener información relacionada a las posibilidades que tendría para poder ejercer allí ya que, al ser australiano puedo residir y trabajar en nz.
    No tengo titulación universitaria ni relacionada con la docencia y mi duda es, si haciendo el curso de preparación de ELE, podría ejercer o e s totalmente descartable.
    Muchas gracias!

    1. Hola Julio, gracias por tu mensaje. Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para saber un poco más de ti y ver cómo poder ayudarte.
      Quedamos atentos. Un saludo

  11. Hola, mi nombre es Luisa, soy española y acabo de llegar a Nueva Zelanda hace dos semanas.
    Me gustaría dar clases de español y a la vez si es posible ser babysiter. Me encantan los niños, tengo mucha paciencia y me encanta enseñar?

    1. Hola Luisa. Gracias por escribirnos también por aquí. Ya hablamos por whatsapp sobre la opción de estudiar y trabajar como babysitter. Se trata de un paquete que hay que contratar antes de venir. No dudes en volvernos a contactar para cualquier otra duda. Un saludo

  12. Hola. Mi nombre es María José Merino. Soy de Argentina, Mendoza. Hice el ELE Internacional para poder enseñar español en Nueva Zelanda. Podré conseguir un trabajo desde acá? para conseguir la Visa. Muchas gracias

    1. Hola María José, gracias por escribirnos. Qué bueno que tengas el ELE. En cuanto a tu pregunta, puedes aplicar desde allí, aunque la mayoría de las ofertas de trabajo piden tener un visado que permita trabajar. Si tras aplicar a varios trabajos, no consigues una oferta y sigues queriendo venir, puedes contactarnos de nuevo para ver qué otras posibles opciones tendrías. Nos puedes mandar un correo a info@theinfinitynz.com o un whatsapp al +64221618514. Un saludo

  13. Hola theinfinitynz.com
    Agradezco la información, pues he estado investigando y analizando diferentes opciones para poder viajar a NZ y trabajar como profesor asistente de español. Soy de nacionalidad chilena, poseo título universitario de Profesora de Inglés y Licenciada en Educación, sin embargo no cuento con certificado de TEFL, TESOL o CELTA. ¿Qué posibilidades tengo de obtener una visa de trabajo? Muchísimas gracias. Espero recibir noticias suyas pronto! Saludos desde Chile

    1. Hola Silvana, gracias por tu comentario. Puedes intentar encontrar trabajo en Nueva Zelanda, desde tu país y luego la visa o seguir los pasos para obtener la visa y luego conseguir el trabajo. Por favor envíanos un correo a info@theinfinitynz.com o contáctame por WhatsApp al +64 221 61 85 14. Gracias

  14. Hola soy profe de inglés en Argentina, además hablo varios idiomas. Me gustaría saber qué necesito para acceder a un puesto laboral para enseñar español. Muchas gracias.

  15. Hola, me llamo Javier y soy profesor de matemáticas de Secundaria, funcionario de carrera desde 2008. Además poseo el nivel B2 de inglés (tanto por Cambridge como la Escuela Oficial de Idiomas) y el curso de ELE (no el Máster). Me gustaría ir a Nueva Zelanda a trabajar con mi familia. ¿Me puedes dar más información por favor?
    Un saludo
    Javier

  16. Hola soy profesor de inglés, tengo 34 años y soy de Argentina. ¿qué debo hacer? Ya que tengo la pedagogía lo cual considero muy importante al momento de enseñar.

    1. Hola Arturo, disculpa el retraso en la respuesta. Te damos toda la información a tu consulta a través de tu email en mensaje privado. Gracias por visitarnos y por tu mensaje.

  17. Hola, me llamo Alberto y soy de México, tengo licenciatura en Administración y también doy clases de español online, tengo certificado TESOL, y me gustaría emigrar a Nueva Zelanda, me podrian mandar la información a mi correo por favor.

    Saludos y gracias de antemano

    1. Hola Alberto, gracias por tu comentario. Con los títulos que tienes, no debería ser muy difícil encontrar trabajo en NZ. Te recomiendo que hables con un asesor en Inmigración NZ para que te oriente mejor sobre las opciones que tienes. De todas formas, vamos a contactarte para ver como podemos ayudarte. Saludos

  18. Hola Saludos Cordiales, Soy Técnico Superior en Administración de Empresas Turísticas, Bilingüe, tengo cursos de Componente Docente, tengo un curso realizado en el hotel Radisson en Tampa Florida de Relaciones Personales, he sido profesor de Inglés y asistente de coordinación de estudio de una unidad educativa, siempre he estado ligado a la educación y estoy realmente interesado en una oportunidad como esta, espero que esta reseña sirva de mucha ayuda para ambos sin más que hacer referencia Eduardo muchas Gracias

    1. Hola Eduardo, gracias por tu comentario. Para poder venir como profesor de español necesitas una oferta de trabajo de alguna empresa de NZ. Te vamos a contactar para ver como podemos ayudarte. Saludos

  19. me gustaria obtener información sobre las oportunidades que podria tener, Me llamo Diego Pereda, tengo 28 años, soy de Venezuela, Soy Ingeniero de Administración de Obras, tengo 5 años de experiencia.

  20. Hola mi Nombre es Maria Salazar, tengo 19 años y estoy cursando Medicina en la universidad pero domino el inglés avanzado y me gustaria informarme más sobre esta opción de dar clases de español, actualmente doy clases de inglés a niños de 7 a 11.

  21. Hola, me llamo Sergio, soy español y aunque tengo carrera universitaria no está relacionada con los idiomas. Como me gusta mucho viajar y me gustaría asentarme fuera de España, de primeras parece una salida profesional. De echo, he conocido viajando bastante gente que se dedicaba a esto aunque nunca ni pregunté ni me dijeron cómo lo habían conseguido.
    Me gustaría si me pudieran dar información y sobre todo cómo sería luego la dinámica para encontrar trabajo de esto y qué paises sería más fácil o más dificil.
    Un saludo

    1. Hola Sergio, gracias por tu comentario. Dar clases de español es una buena idea, de hecho es uno de los idiomas más demandados en los colegios. Aunque para poder ejercer como profesor necesitas homologar las titulaciones. Si bien mucho antes, debes tener una oferta de trabajo de una empresa de NZ o una visa que te permita trabajar. Necesitamos un poco más de información para estudiar tu caso y ver como podemos ayudarte. Te vamos a enviar un correo. Gracias

  22. Me parece muy interesante enseñar español. Soy profesora de varios idiomas y me gustaría un poco más de información pues estoy considerando viajar al extranjero y Nueva Zelanda parece una excelente opción.
    Gracias

    1. Hola Stephanie, gracias por tu mensaje. Necesitamos algo más de información: Cuándo quieres venir? qué visado tienes? Te vamos a enviar un correo para pedirte más información. Gracias

  23. Buenas noches, estoy interesada, les doy un bosquejo de mi para que me indiquen si calificaría o no para ser profesora de español en el extranjero:
    soy venezolana y vivo en Venezuela, tengo 38 años, soy licenciada en administración mención mercadeo pero mi experiencia es en el área de seguros, trabaje 11 años en Mapfre Venezuela, se que tendría que aplicar a visa, pero quería saber si en este caso y por la coyuntura que vive mi país, yo también podría aplicar para el proyecto? quedo a la espera de su respuesta

    saludos cordiales

    1. Hola Rafsalin, gracias por tu comentario. Tu situación es un poco especial, porque involucra varios aspectos, relacionados con asesoramiento inmigratorio, que legalmente no podemos dar a través de este formato. Te vamos a enviar un correo para pedirte más información. Gracias

    1. Hola Oriana, gracias por tu comentario. No tenemos muy claro que información quieres que te demos o cual es tu pregunta. Te vamos a enviar un correo para saber más de como podemos ayudarte. Saludos

      1. Hola me interesa enseñar español en Nz, yo estuve en ese país hace 2 meses estudiando inglés, es un hermoso país. Ahora quisiera regresar para trabajar, y esta me parece una excelente opción. Cómo puedo empezar ?

        1. Hola Cristina, gracias por tu comentario. Puedes tratar de conseguir un trabajo desde Tuy país y luego el visado. O puedes seguir un proceso para conseguir la visa y luego el trabajo. Nosotros te podemos ayudar con los trámites y el proceso, si lo deseas, por favor envíanos un correo a info@theinfinitynz.com o contáctame por WhatsApp al +64 221 61 85 14. Gracias

  24. Hola Me encanto la Información aquí colgada, soy abogada egresada de Venezuela y actualmente estoy homologando los estudios en España que es el país donde resido actualmente, el caso es que el mercado laboral esta un poco decaído y me gustaría dar clases de español On-line, si me puedes ayudar te agradecería, Saludos Cordiales

  25. Me encantaría obtener más información al respecto. Soy profesor de varios idiomas, pero uno de los que más disfruto es mi idioma nativo (Español), estaré pendiente de la respuesta.

    1. Hola Óscar, gracias por tu comentario. Enseñar español en Nueva Zelanda es una idea excelente. Hace falta que obtengas la visa adecuada para ello. Te vamos a enviar un correo para pedirte más datos y ver como te podemos ayudar. Gracias

        1. Hola Mario, gracias por tu correo.
          Lo mejor es que te pusieras en contacto con un agente de Australia, ya que nosotros, de momento, nos centramos más en Nueva Zelanda.
          Un saludo

          1. Hola Pilar, te escribo desde Chile y te agradecería si pudieras enviarme información para trabajar en NZ enseñando español. Soy profesora de castellano, licenciada en lingüística y literatura hispánicas y licenciada en educación.

            Saludos y estamos en contacto!

          2. Hola Andrea, gracias por escribir.
            Si te parece, mejor nos mandas un whatsapp (+64221618514),
            y nos pondremos en contacto para concretar una cita.
            Un abrazo desde las Antípodas

      1. Pilar, me gustaría obtener más información sobre la postulación y el nivel de inglés requerido. Soy profesora y lice enviada en Letras y quiero trabajar en Nueva Zelanda enseñando español. Mi correo es agusarias40@gmail.com. Gracias!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias