Calidad de Vida

Buscar trabajo en Nueva Zelanda, consejos muy prácticos

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Conseguir un buen trabajo en será más fácil si aplicas los consejos de este post sobre como buscar trabajo en Nueva Zelanda.
Hay puestos de trabajo vacantes, por dos razones: el paro es prácticamente inexistente y las empresas no tienen prisas en encontrar a la mejor persona para los puestos vacantes.

Lo primero que tenemos que hacer es saber donde están las vacantes y para ello debemos seguir unos consejos para buscar trabajo en Nueva Zelanda muy sencillos:

  1. Paginas web no específicas. Hay webs donde se publican la mayoría de los empleos en Nueva Zelanda. Hay muchísimas ofertas de empleo, tienes buscadores “inteligentes” donde filtrar por palabras claves, categorías, fechas, salario, etc… Te recomendamos: traedme.co.nz y www.seek.co.nz
  2. Paginas web por categorías. También hay portales de temática específicas donde se publican ofertas de empleo en: educación, deportes, hostelería, gimnasio, etc… Hay prácticamente uno o más webs para cada sector.
  3. Publicaciones en papel. Puedes buscar trabajo en Nueva Zelanda ojeando la sección de empleo en los periódicos que se reparten de forma gratuita en cada barrio. También hay revistas especializadas sobre: educación, hostelería, salud, etc.. que dedican un sección en su edición mensual a publicar las ofertas de empleo.
Insert Image

La calidad de vida y la calidad laboral son dos aspectos por los que Nueva Zelanda lidera las estadísticas como un lugar donde puedes realizarte y obtener posibilidades.Iniciativas del gobiernoDurante los últimos años, el gobierno neozelandés

Búsqueda de trabajo pasiva vs activa

Insert Image

Los consejos anteriores entrarían en lo que yo llamo la categoría de buscar trabajo en Nueva Zelanda de forma “pasiva” es decir, yendo a lo que está publicado y “esperar” a ver si hay una vacante.
A continuación expongo los consejos para buscar empleo en Nueva Zelanda de forma activa:


Tabla de Contenidos1 ¿En qué consiste trabajar como Demi Au pair en Nueva Zelanda?1.1 ¿Cómo se puede Trabajar como Demi Au Pair en Nueva Zelanda?1.2 ¿Qué ventajas tiene Trabajar como Demi Au Pair en Nueva Zelanda?1.3

Búsqueda de trabajo activa

Insert Image
  1. Networking. Traducido sería la utilización de los contactos profesionales que tienes para que te ayuden. Mucho antes de que se publiquen las ofertas de empleo, las empresas saben que necesitarán contratar. A veces, la empresa busca entre sus trabajadores: promoción, contactos profesionales, relaciones personales con competidores, etc… Si quieres tener éxito y  buscar trabajo en Nueva Zelanda, debes comunicar a tus contactos profesionales que estás buscando trabajo. ¿Cómo hacerlo si actualmente trabajas para una empresa? Bueno, es sencillo, comunica que estás contento con tu trabajo y que estás abierto a otros “retos” en el sector.
  2. Amigos y familiares. Es un poco como lo anterior, aunque con este consejo conseguirás buscar trabajo en Nueva Zelanda, serán ofertas muy generales,  y quizás no tan relacionadas con tu actual trabajo o industria.
  3. Redes sociales. No solo me refiero a Facebook, twitter, etc… específicamente el consejo está relacionado con LinkedIn. Actualiza tu perfil y tu frase de presentación “buscando nuevos retos profesionales”.
  4. Te recomiendo acudir a las agencias de contratación, aquí funcionan muy bien y reciben peticiones de empresas directamente.

Los neozelandeses piensan que la vida está para vivirla y que el equilibrio perfecto está en tener un buen día de trabajo y tener tiempo para la familia y amigos. Hemos preguntado a nuestros

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#trabajarnuevazelanda #trabajonuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma
Insert Content Template or Symbol

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

    1. Hola Arely, gracias por contactarnos. Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad, para que puedas concertar una cita con Pilar, nuestra directora y Asesora de Inmigración de Nueva Zelanda.
      Quedamos atentos. Un saludo

  1. Buenas Tardes…Soy Fabian de Santa Rosa , La Pampa , Argentina y quisiera ver que posibilidades hay de establecerse en Nueva Zelanda , en alguna poblacion que no supere los 100.000 habitantes y que tenga grandes parques y vegetacion …La idea es poder disfrutar de un buena calidad de vida , con idiosincrasia casi pueblerina…Tengo Inmobiliaria en mi ciudad de origen y me va muy bien …a lo mismo que mi mujer es Instrumentadora Quirurjica …tenesmos 2 niños—-y estamos evaluando la posibilidad de irnos por los avatares economicos , de inseguridad , mala educacion , inestabilidad general, etc etc que hace decadas tiene nuestro Pais… Quisiera poder desarrollarme alli mediante un negocio como Libreria, Casa de Ropa , Cotillon o instalar una Inmobiliaria alli… Por mi mujer no hay problema por que me puede acompañar en el emprendimiento o trabajar en su area profesional…Que dinero necesitaria para poner algun comercio mencionado ,,,y ademas que valor tendria una casa tipo ej 4 dorm. 2 baños , cochera para 2 autos , pileta , amplio patio ?? Muchas gracias por ayudarme….Saludos

    1. Hola Fabian, gracias por su comentario. Emigrar con familia a Nueva Zelanda es una excelente idea, nosotros lo hicimos en 2011 y cada día estamos más agradecidos y felices. Su correo plantea varias cuestiones, es mejor hablarlo. Nosotros le podemos ayudar con los trámites y el proceso, si lo desea, por favor envíenos un correo a info@theinfinitynz.com o contácteme por WhatsApp al +64 221 61 85 14. Gracias

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias