Visados

Cambios en la visa de estudiante de Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Tras una consulta pública, en la que se ha tenido en cuenta la opinión de diferentes ámbitos del sector educativo, el gobierno de Nueva Zelanda va a introducir cambios que van a afectar a los estudiantes internacionales.

Si estás ya en Nueva Zelanda o pensando en venir próximamente, te contamos en qué van a consistir los cambios en el visado de estudiante en Nueva Zelanda

¿Cuándo se van a producir los cambios en la visa de estudiante de Nueva Zelanda?

A partir del próximo 26 de noviembre, los nuevos cambios en la visa de estudiante de Nueva Zelanda, van a afectar al derecho a trabajar una vez finalizados los estudios.

¿En qué consisten los cambios en la visa de estudiante de Nueva Zelanda?

El gobierno ha decidido, entre otras medidas:

  • Eliminar la visa conocida como “employer assisted post study work visa”. Esta visa permitía a los estudiantes buscar un trabajo relacionado con los estudios realizados en Nueva Zelanda.
  • Conceder 1 año de visa de trabajo abierta para los estudiantes de nivel 4 a 6; estudiantes de nivel 7, siempre que no sea un grado.
  • Conceder 2 años de visa de trabajo abierta para los estudiantes de nivel 4 a 6; estudiantes de nivel 7 que no estudien un grado, siempre que estudien fuera de Auckland. Para ello, los estudios tienen que estar completados en diciembre de 2021
  • Conceder 3 años de visa de trabajo abierta para los que estudien un grado de nivel 7 para arriba.
  • Conceder la visa de trabajo abierta a la pareja de los estudiantes internacionales que estudien un nivel 8 en un área específica de la lista de profesiones en las que hay demanda a largo plazo. Asimismo, los hijos dependientes de la pareja del estudiante serán considerados estudiantes domésticos. Es decir, que la pareja del estudiante puede trabajar sin problema y los hijos no pagan tasas internacionales.
  • Conceder 3 años de visa para incentivar que los estudiantes internacionales realicen sus estudios fuera de Auckland.

Se trata de una cláusula de caducidad, destinada a favorecer a otras regiones del país para que se beneficien de recibir estudiantes internacionales.

Todos estos cambios forman parte del plan del gobierno de Nueva Zelanda para obtener un sistema internacional de alta calidad, con el fin de conseguir beneficiar económica, social y culturalmente al país.

 

Si quieres conocer los tipos de visado que hay para venir a Nueva Zelanda, no te pierdas este artículo donde te los contamos.

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias