El gobierno de Nueva Zelanda ha introducido 3 cambios a corto plazo en las visas de trabajo temporal de Nueva Zelanda.
Tabla de Contenidos
Cambios principales de las visas de trabajo temporal en Nueva Zelanda
Debido al impacto que el coronavirus COVID-19 sigue teniendo en las empresas y en las personas con visas de trabajo temporal en Nueva Zelanda, el Gobierno ha decidido introducir 3 cambios claves en la visa de trabajo temporal. Dichos cambios afectan tanto a los inmigrantes trabajadores como a los empleadores, así como a los neozelandeses.
Prórroga de 6 meses para los que tengan una visa de trabajo temporal que esté patrocinada por el empleador.
A los que se encuentren en Nueva Zelanda el 10 de Julio con una visa de trabajo temporal patrocinada por el empleador y que expire antes del 31 de diciembre, se les aplicará la prórroga de su visa por 6 meses.
A esta extensión de la visa de trabajo temporal de Nueva Zelanda se podrán acoger:
a) Aquellos cuyas visas vencen después del 9 de julio
b) Visas que se extendieron previamente hasta el 25 de septiembre (conforme a al aviso de gestión de epidemias)
Inmigración de Nueva Zelanda, te enviará un correo, o al Asesor de Inmigración que tramitó tu visa, confirmando la extensión del visado, antes del 14 de Julio.
Si quiere cambiar de empleo, o si las condiciones del mismo han cambiado, deberá solicitar una variación de las condiciones o una nueva visa, según sus circunstancias.
NOTA muy importante:
La extensión no es aplicable a la pareja o hijos que obtuvieron sus visas basadas en la relación con el titular de la visa de trabajo temporal. La fecha de expiración de sus visas no será extendida. Deberán aplicar a una nueva visa.
Se pospone el período de 12 meses de inactividad o espera para trabajadores con salarios más bajos
Los empleados en puestos de trabajo con un salario bajo y sujetos a un periodo de inactividad o permanencia de 12 meses fuera de Nueva Zelanda, entre agosto y diciembre de 2020, podrán quedarse y trabajar para el mismo empleador, en la misma ocupación y en la misma localidad, durante 6 meses más.
Si se quiere cambiar de empleador o de localidad trabajando en el mismo rol de empleado con salario bajo, este periodo seguirá siendo aplicable.
Aquellos sujetos al periodo de 12 meses de inactividad o espera a partir de febrero de 2021, tendrán que abandonar Nueva Zelanda por el período obligatorio de 12 meses, antes de poder solicitar otra visa de trabajo para un puesto de salario bajo
Reducción a 6 meses de algunas visas de trabajo ‘Essential Skills’
La duración de las nuevas visas de trabajo temporal (essential skills) de trabajadores no cualificados, se reduce de 12 a 6 meses.
Este cambio es aplicable a las visas que se presenten a partir del 10 de julio de 2020.
Todas aquellas aplicaciones recibidas antes del 10 de julio y que se aprueben, lo serán por 12 meses.
Próximos cambios
A partir del 27 de julio de 2020, se utilizará un umbral de ingresos para determinar si un trabajo se considera salario alto o bajo.

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias
#visadetrabajonz #trabajarennuevazelanda #nuevazelanda #nz #persiguetusueño #venanuevazelanda #theinfinitynz