Visados

Cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

En artículos anteriores ya comentamos los cambios que Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) iba a introducir progresivamente con el objetivo de simplificar el proceso para aplicar a la visa para trabajar en Nueva Zelanda. 
Los nuevos cambios en la visa de trabajo de Nueva Zelanda se producirán a partir del próximo 27 de julio de 2020.
¿En qué van a consistir dichos cambios? ¿Cómo afectará a las solicitudes de visas para trabajar en Nueva Zelanda?

sello de inimigracion de visa de Nueva Zelanda - cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

Inmigración Nueva Zelanda

Visa de trabajo en Nueva Zelanda de habilidades esenciales (New Zealand Essential Skills Work Visa)

Hasta ahora, para determinar si una ocupación era considerada como baja, media o alta, se tenía en cuenta tanto el salario como la clasificación de ocupaciones de Australia y Nueva Zelanda (ANZSCO).
A partir del 27 de julio, será el salario medio en Nueva Zelanda, el que determine el nivel de ocupación.


Trabajar en Nueva Zelanda se ha convertido en una de las mejores oportunidades de vida para los que desean emigrar e iniciar con la realidad de las cosas que muchas

Insert Image

¿ANZSCO desaparece?

No. Inmigración de Nueva Zelanda seguirá teniendo en cuenta ANZSCO para determinar la experiencia y calificación exigida para el puesto de trabajo.

¿Cuál es el salario medio?

Actualmente el salario medio en Nueva Zelanda es de 25.50 dólares neozelandeses por hora.

simbolo del dólar neozelandés - theinfinitynz - cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

salario mínimo $25.50 dólares neozelandeses

Remuneración

El cálculo para determinar la remuneración del salario se seguirá haciendo de la misma manera.  Es decir, basándose en una tarifa por hora, conforme a las horas de trabajo especificadas en el contrato laboral en Nueva Zelanda.


La Skilled Migrant Visa de Nueva Zelanda se va a modificar de nuevo, así lo ha dicho el ministro de Inmigración. Además va a hacer más cambios en la ley de inmigración para garantizar que

¿Cómo se calcula la tarifa?

Si el contrato especifica que se paga un salario, el pago por horas se calcula dividendo el salario anual por 52 semanas y por el número de horas que se trabaje cada semana.

Duración de la visa de trabajo en Nueva Zelanda

Dependiendo de si se gana por debajo o igual o por encima del salario medio de 25.50 dólares neozelandeses la hora.

  • La Esssential Skills Work Visa de Nueva Zelanda puede durar hasta 3 años si se gana igual o más de $25.50 dólares neozelandeses.
  • Si se gana por debajo de $25.50, dólares neozelandeses la duración de la visa Essential Skills Work Visa, será de 6 meses si se aplica entre el 10 de julio y el 10 de enero de 2022. Si se aplica después del 10 de enero de 2022, la duración de la visa será de 12 meses.

Se pueden solicitar sucesivas visas de trabajo en Nueva Zelanda bajo la categoría Essential Skills Work Visa. Pero el tiempo máximo de duración de una visa con paga inferior a la media, es de 3 años. Pasado este tiempo, habrá un período de 12 meses en el que hay que salir del país antes de volver a aplicar a una visa de este tipo (stand down period).
Para que Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) conceda la Essential Skills Work Visa, cada vez que se aplique, habrá que demostrar que se cumplen todos los requisitos para dicho tipo de visado.

Familia y visa de trabajo en Nueva Zelanda

Insert Image

En caso de que el trabajador quisiera traer a su pareja e hijos dependientes, éstos deberán cumplir con los requisitos migratorios de salud y antecedentes.

  1. Si el trabajador gana menos del salario medio:
    1. La pareja puede solicitar únicamente la visa de visita (visitor visa), no la de trabajo. Si la pareja quisiera trabajar, deberá aplicar a una visa de trabajo una vez esté en Nueva Zelanda.
    2. Los hijos dependientes pueden solicitar la visa de visita (visitor visa) o la visa de estudiante. Ésta última, siempre y cuando los ingresos del trabajador sean de al menos 43,322,76 dólares neozelandeses al año.
  1. Si el trabajador gana igual o más del salario medio:
    1. La pareja puede solicitar la visa de turista (visitor visa) o la visa de trabajo de Nueva Zelanda
    2. Los hijos dependientes, pueden solicitar la visa de turista (visitor visa) o la visa de estudiante de Nueva Zelanda.

El hecho de tener una visa de trabajo Essential Skills Work Visa, no garantiza que la familia del trabajador pueda obtener un permiso de entrada o una visa para Nueva Zelanda.


Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo para familias y te contamos por qué Mudarse a otro país no es siempre fácil y con una familia la cosa se complica. Se trata de

El empleador y la visa de trabajo en Nueva Zelanda

Insert Image

A partir del 27 de julio, si un empleador contrata a alguien por debajo del salario medio, necesita presentar a Inmigración de Nueva Zelanda un informe (Skills Match Report) del Ministerio de Desarrollo Social. (Ministry of Social Development).
Si contrata a alguien y le paga el salario medio o más, deberá demostrar que ha hecho todos los intentos posibles para contratar a un neozelandés. También deberá incluir el anuncio del puesto de trabajo.
De momento, estos son los últimos cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda, Essential Skills Work Visa.


Una cosa es ir de vacaciones y otra muy diferente es tomar la decisión de emigrar a otro país.Cuando estamos planeando nuestras vacaciones y elegimos un país como destino, nos

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#visadetrabajonuevazelanda #visaparatrabajarnuevazelanda #visasnuevazelanda #persiguetusueño #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

Sobre la autora:

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Medidas de aislamiento y cuarentena en Nueva Zelanda

Visa de inversor de Nueva Zelanda

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Nos interesa tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked

    1. Hola Anderson, para trabajar en Nueva Zelanda hace falta tener la visa adecuada para trabajar.
      Si tu intención es la de traer a tu familia, es necesario hacer un estudio de tu situación personal.
      Puedes escribirnos a visa@theinfinitynz y te explicaremos los pasos a seguir.
      Quedamos atentos
      Un saludo

{"email":"El correo electrónico no es correcto","url":"website no válida","required":"Es necesario rellenar este campo"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias