Visados

¿Cómo obtener la ciudadanía Neozelandesa?

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

¿Cómo obtener la ciudadanía Neozelandesa?

En tiempos en que la mayor parte de países miran con recelo la inmigración, Nueva Zelanda surge como una alternativa, para iniciar una nueva vida. Nueva Zelanda es un destino nuevo especialmente para inmigrantes profesionales.

Como en cualquier país, se requiere del cumplimiento de una serie de requisitos para poder obtener la ciudadanía, y Nueva Zelanda no es la excepción en cuanto a esto.

como-obtene-la-ciudadania-neozelandesa-01En este artículo queremos orientarte acerca de cómo obtener la ciudadanía en Nueva Zelanda, 

1. Es necesario tener previamente la residencia en el país durante 5 años.

2. Hay que demostrar intención de seguir viviendo en Nueva Zelanda.

3. Tener un cierto dominio del idioma.

4. No tener antecedentes penales tanto en el país de origen como en Nueva Zelanda.

5. Pagar el importe correspondiente para la tramitación de la ciudadania y que en la actualidad viene a ser unos 460 NZD.

En caso de cumplir con todos los requisitos, las autoridades correspondientes te harán una entrevista.

Una vez pasada la entrevista satisfactoriamente, te llamaran para hacerte entrega del “Certificado de Ciudadanía” que se entrega en una ceremonia que se conoce como “Ceremonia de Ciudadanía”. Se trata de un acto público en el que hay que jurar  cumplir con todas las leyes locales y con todos los deberes como ciudadano neozelandés y a su vez realizar  El Juramento de Lealtad a la Reina Isabel II (o en inglés “Oath of Allegiance“).

Al tener la ciudadanía neozelandesa, se podrá obtener el pasaporte neozelandés, cuya tramitación se llevará a cabo en el departamento de asuntos internos del gobierno de Nueva Zelanda.

Por otra parte, el hacerse neozelandés no implica perder la ciudadanía anterior, dado que no se exige la renuncia a la ciudadanía de origen. Sin embargo, esto dependerá de cada país, si permite o no la doble nacionalidad.

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias