Calidad de Vida

Conseguir trabajo en Nueva Zelanda. ¿Cómo ser eficaz?

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Lo primero que debes hacer es encontrar las ofertas de empleo, para conseguir trabajo en Nueva Zelanda. Te recomiendo que leas el post buscar trabajo en Nueva Zelanda, consejos muy prácticos.

Pasos a tener en cuenta para conseguir trabajo en Nueva Zelanda

  • Descripción del trabajo. Consiste básicamente en explicar las tareas, roles que la persona tendrá que ejecutar en el puesto de trabajo. Las titulaciones requeridas para el trabajo, experiencia (años, puestos, etc…) Además se suelen añadir las habilidades que se esperan tengan los candidatos: don de gentes, trabajar en equipo, capacidad de liderazgo, trabajar bajo presión,….
  • Es importante analizar muy bien la descripción del trabajo porque tendremos que orientar el CV y la carta de presentación para que “cuadre” con aquélla.
  • Selección de candidatos a entrevistar. Los departamentos de recursos humanos no suelen seleccionar a más de 2 o 3 candidatos, por lo que “la primera impresión” debe “enamorarles”, si queremos continuar en el proceso de selección y conseguir trabajo en Nueva Zelanda. La carta de presentación es la encargada de abrir esta puerta. Profesional, no muy larga, que recoja los aspectos más relevantes de la descripción del trabajo aportada por la empresa…
  • El curriculum vitae, debe explicar las titulaciones, experiencia previa, habilidades y datos personales. Igual que la carta de presentación, será la forma de “hablar de nosotros” y de llegar a las personas encargadas de la selección.
  • Normalmente el siguiente paso es entrevistar a los 2 o 3 candidatos seleccionados. Hay diferentes tipos de entrevistas: abiertas, donde se hacen preguntas para ver la experiencia, conocimientos, habilidades, etc… otras veces se deja al candidato que explique lo que conoce del trabajo, empresa, etc… a veces se le mandan a los candidatos un tema o pregunta que deberán explicar en la entrevista. Nuestra asesoría puede ayudarte a preparar cualquier tipo de entrevistas.
  • En la entrevista hay preguntas que el candidato debe formular para ver también si este es el tipo de trabajo a conseguir en Nueva Zelanda.
  • Agradecimientos. Después de la entrevista hay que comunicarse con los entrevistadores para agradecer el tiempo y la consideración. Hay diferentes técnicas para ser más efectivos y conseguir trabajo en Nueva Zelanda.
  • Después de un tiempo sin noticias de la empresa, se puede volver a comunicar y preguntarles en qué situación está el proceso.
  • Si la respuesta recibida no es la satisfactoria, deberemos comunicarles nuestro agradecimiento por tenernos en cuenta.
  • Aceptación del trabajo. Si hemos pasado todos los procesos de selección y nos ofrecen el trabajo, tendremos que reunirnos de nuevo y exponer qué es lo que queremos. Llegado a un acuerdo, aceptamos y podemos decir que hemos sido exitosos a la hora de conseguir un trabajo en Nueva Zelanda.

  • La calidad de vida y la calidad laboral son dos aspectos por los que Nueva Zelanda lidera las estadísticas como un lugar donde puedes realizarte y obtener posibilidades.Iniciativas del gobiernoDurante los últimos años, el gobierno neozelandés

    Insert Image

    #trabajarnuevazelanda #trabajonuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

    Click to Tweet

    Queremos ayudarte

    •  Asesoramiento Profesional
    •  Asesoramiento en Educación
    • Asesoramiento en Inmigración 
    •  Hablamos tu idioma

    About the author 

    Directora de theinfinitynz.com

    Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

    Es posible que le interese esto:

    Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

    Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

    6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked

    {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Subscríbase a nuestro boletín de noticias