Trabajo

¿Cómo es el trabajo en Nueva Zelanda?

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Has decidido venir a estudiar o a conocer el país y tienes el visado para poder trabajar?

Te interesa saber qué es lo que te vas a encontrar, cómo es el trabajo en Nueva Zelanda, cómo son las relaciones personales en el trabajo en Nueva Zelanda, y otros aspectos relacionados que te ayudarán a integrarte más rápidamente y hacer que tu experiencia sea mucho más valiosa?

Para responder mejor a la pregunta de cómo es el trabajo en Nueva Zelanda debemos entender el estilo de vida en Nueva Zelanda.

Lo que necesitas saber sobre cómo es el trabajo en Nueva Zelanda:

  • La gente es sociable, amistosa, educada y con ganas de ayudar. Esta característica hace que el trabajo sea un medio para ganarse la vida, no una forma de mal gastar el tiempo, la vida.
  • Haz lo que te guste. El trabajo sirve para pagar las facturas, aunque siempre es mejor hacer algo que te guste. No es que ir a trabar sea como ir de fiesta, pero tampoco es una tortura insufrible. Si no estás contento, busca otro trabajo o incluso cambia de sector.
  • Los trabajadores son los recursos más valiosos de la empresa. Se dedica mucho esfuerzo a reclutar y formar a los trabajadores. Se preocupan de su seguridad (hay regulaciones específicas que se deben cumplir) y del bienestar. Las empresas saben que hay muchas vacantes y muy pocos trabajadores buenos. Te cuidarán
  • Evita “enfadarte”, es una pérdida de tiempo. A los neozelandeses no le gusta discutir o enojarse. Les gusta ser escuchados y por lo tanto escuchan, pero no les gusta la confrontación, las discusiones. Procuran evitarlas.
  • La familia es lo primero, si tienes una situación familiar (no tiene por qué ser una emergencia) el trabajo es secundario y puede esperar.
  • Debes ganarte el puesto. Acceder a un puesto de trabajo no es fácil, el proceso puede ser largo y costoso (tiempo y recursos) dependiendo obviamente del puesto de trabajo. Hay toda una “ingeniería” detrás” de los procesos de selección de candidatos. No te preocupes, conocemos el sistema y te podemos asesorar.
  • Promocionar es fácil y rápido. Relacionado con todo lo expuesto. Si el trabajador es bueno en su trabajo, será reclutado, formado y a la primera oportunidad será promocionado. En poco tiempo  se puede pasar de ser un “simple” empleado al “manager” del departamento.
  • La experiencia en el país es fundamental. Para los neozelandeses es importante que los trabajadores sepan cómo es el trabajo en Nueva Zelanda y que hayan tenido tal experiencia, lo que ellos llaman la “kiwi experience”. Por eso, el primer trabajo en Nueva Zelanda es el más difícil de conseguir. Pero no por ello imposible.
  • Se ve muy bien el autoempleo. Una vez sepas cómo es el trabajo en Nueva Zelanda, es recomendable abrir tu propio negocio. Es fácil, tan solo debes seguir unos pocos consejos y unos simples pasos para montar un negocio en Nueva Zelanda.

  • Para muchos la calidad de vida es uno de los factores importantes a la hora de elegir

    Insert Image

    Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

    #trabajarnuevazelanda #trabajonuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

    Click to Tweet

    Queremos ayudarte

    •  Asesoramiento Profesional
    •  Asesoramiento en Educación
    • Asesoramiento en Inmigración 
    •  Hablamos tu idioma

    Sobre la autora:

    Directora de theinfinitynz.com

    Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

    Es posible que le interese esto:

    Medidas de aislamiento y cuarentena en Nueva Zelanda

    Cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

    Visa de inversor de Nueva Zelanda

    Nos interesa tu opinión

    Your email address will not be published. Required fields are marked

    {"email":"El correo electrónico no es correcto","url":"website no válida","required":"Es necesario rellenar este campo"}

    Subscríbase a nuestro boletín de noticias