Estilo de Vida

Consejos para adaptarse a la nueva vida de trabajo en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Consejos para adaptarse a la nueva vida de trabajo en Nueva Zelanda

Consejos para adaptarse a la nueva vida de trabajo en Nueva ZelandaAl momento de emigrar a otro país, bien sea europeo, asiático, americano, oceánico o africano para nadie es un secreto que lo más difícil es adaptarse a cada una de sus costumbres, reglamentos, leyes, cultura, al cambio de horario y al trato con las demás personas que nos rodea. Ahora bien, Nueva Zelanda no es la excepción y surge una pregunta resaltante para quienes lo adoptan como su nuevo país: ¿cómo adecuarse a la nueva área de trabajo en Nueva Zelanda?  Quizá no tenga una respuesta fácil pues hay cosas que te van a parecer cuesta arriba y quizá sea mucho más difícil de lo que imaginabas, en primer lugar porque cada cultura es  diferente y hay cosas que van a gustar y otras cosa que no tanto, leer más.

En estos casos siempre es bueno tener a alguien o a algo que nos oriente, nos diga o mejor aún, que nos regale unos cuantos consejos de cómo hacer mejor las cosas. Por eso estamos aquí, para hacer un poco más llevadera tu incorporación en el nuevo lugar de trabajo.

Queremos compartir contigo unos pequeños consejos para que te adaptes a tu trabajo en Nueva Zelanda:

Conoce bien tu sitio de trabajo en Nueva Zelanda:

Parece algo insignificante, pero conocer y detallar dónde te vas a desenvolver te ayuda a tener más compromiso y hasta cierto punto cariño a lo que haces; esto sucede porque el cerebro cuando reconoce un lugar te lleva a que sea apreciado, se siente como en casa, así te desenvuelves mejor y tienes mayor rendimiento, conoce más.

Socializa con tus compañeros de trabajo en Nueva Zelanda:

Lo primero que debes saber de ellos es que no tienen las mismas costumbres que las tuyas y quizás no sean tan expresivos como estás acostumbrado, por eso detalla sus personalidades y de esa manera podrás encontrar la mejor manera para hablar e intercambiar ideas con ellos.

Piensa “KIWI”:

Es una palabra poco común y algo extraña para quienes son nuevos ciudadanos de Nueva Zelanda, pero forma parte de su cultura, es decir en lugar de ellos adaptarse a ti, tú te adaptas a ellos, ejemplo de esto es que no les saludos con beso, no hagas ruido, ama la naturaleza, no invites a fiestas y su deporte no es el fútbol, así que no los invites a un partido.

No dejes el compañerismo a un lado:

A pesar de tener culturas diferentes, ser amable y cordial no le molesta a nadie, así las relaciones con quienes compartes a diario serán más llevaderas y más amenas logrando que te sientas mejor en tu trabajo en Nueva Zelanda.

Pro actividad:

No hay nada más satisfactorio para un jefe que un buen empleado, y más aún cuando va un paso adelante en sus labores diarias, sé proactivo y que cada día lo que realices sea mejor que el anterior. Si te llevas bien con tu empleador, la adaptación a tu trabajo en Nueva Zelanda será más cómoda.

Esperamos que estos cortos consejos de adaptación para tu trabajo en Nueva Zelanda te ayuden y  permitan  adaptarte mejor al  lugar donde pasas varias horas de tu tiempo; mantén siempre una sonrisa y la mejor actitud ante cada reto que se te presente a diario.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias