Trabajo

Consejos para trabajar en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Encontrar trabajo en Nueva Zelanda no es una tarea fácil, a pesar de la baja tasa de desempleo y de las grandísimas demandas de profesionales. Las dificultades para los extranjeros comienzan cuando no se conocen aspectos relacionados con la cultura, el trabajo, y otras peculiaridades. Para los que extranjeros recién llegados, hemos preparado este artículo con consejos para trabajar en Nueva Zelanda, que esperamos hagan más fácil en conseguir con éxito un empleo. Hay alguno más, pero estos son lo que recomendamos a nuestros estudiantes y clientes que vienen a estudiar un curso o a emigrar a Nueva Zealanda

Los seres humanos somos muy cambiantes y siempre estamos en busca de mejorar nuestro estilo y calidad de vida; y una de las mejores opciones que encontramos es emigrar a un lugar totalmente diferente, pero que nos ofrezca lo que estamos buscando. Por esta razón  trabajar en Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los lugares más lucrativos y llamativos en estos tiempos.

Insert Image

Los neozelandeses piensan que la vida está para vivirla y que el equilibrio perfecto está en tener un buen día de trabajo y tener tiempo para la familia y amigos. Hemos preguntado a nuestros clientes las 6 razones para las que emigrar a Nueva Zelanda.

¿Es Nueva Zelanda un país ideal para trabajar?

Insert Image

La respuesta es la que esperas, sí; el mercado laboral en este fenomenal lugar es factible, amplio, rentable y lucrativo.
En esta oportunidad queremos formar parte de quienes te ayudan a avanzar y crecer en el mundo laboral.
Es primordial que domines el idioma hablado en Nueva Zelanda, es este caso el inglés. En muchos trabajos será necesario que te comuniques con otras personas que hablan inglés.


Has decidido venir a estudiar o a conocer el país y tienes el visado para poder trabajar?Te interesa saber qué es lo que te vas a encontrar, cómo es el trabajo en Nueva Zelanda, cómo son las relaciones personales en el trabajo en Nueva Zelanda, y otros

Algunos tips o consejos para trabajar en Nueva Zelanda:

Prepárate para encontrar trabajo en Nueva Zelanda.

Insert Image

Si no dominas el idioma, no es problema, te animamos que realices un curso de inglés para que perfecciones la pronunciación y escritura del mismo; esto con el fin de tener más posibilidades de encontrar trabajo en Nueva Zelanda en el área que gustes.
Aprende acerca de la cultura, comida, religiones, costumbres, celebraciones y fechas patria de Nueva Zelanda, con esto los empleadores verán cómo encajas con ellos y su vida diaria.


Tabla de Contenidos1 5 Razones por las cuales estudiar en Nueva Zelanda es indispensable1.1 Es el idioma más aprendido1.2 Por superación personal1.3 Es el idioma de internet y las app1.4 Es imprescindible en el mundo laboral1.5 Por vacaciones 5 Razones

Adáptate al trabajo en Nueva Zelanda.

Insert Image

A veces es más rápido estudiar un curso, taller, diploma, o post-grados, incluso un master o en la universidad, para convalidad tus estudios en tu país. De esta forma, además de conocer las técnicas específicas que emplean las empresas en Nueva Zelanda, que te pueden abrir puertas  para encontrar trabajo en Nueva Zelanda, en especial en las áreas que tienen mayor demanda, como lo es la ingeniería, informática, diseño, electrónica o algún área de la salud.


Aprender un idioma no es sencillo y para muchas personas se ha convertido en un hándicap: “Ya lo intenté”, “se me dan fatal los idiomas”, “ya soy mayor para aprender uno nuevo”, “no tengo tiempo”… son algunas de las excusas

Actualiza tus armas para venderte: curriculum al estilo neozelandés y cartas recomendación.

Insert Image

Prepara tu curriculum vitae en el idioma (inglés), en físico y digital. Debes estár preparado para el momento en que la empresa o lugar donde decidas buscar trabajo en Nueva Zelanda lo solicite. Si lo tienes a mano y actualizado, no sea un inconveniente y se evitan negativas. Recuerda que debes redactarlo al estilo de Nueva Zelanda.
No dejes a un lado las cartas de recomendación con número de teléfono y nombre de tu antiguo jefe de los lugares donde has trabajado. En muchos casos será algo necesario. También  te da mayor credibilidad y da soporte al consejo anterior para trabajar en Nueva Zelanda. Es importante, cuanto antes, conseguir una referencia neozelandesa, que puedas poner en tu curriculum, cuando quieras encontrar otro trabajo en Nueva Zelanda.


La calidad de vida y la calidad laboral son dos aspectos por los que Nueva Zelanda lidera las estadísticas como un lugar donde puedes realizarte y obtener posibilidades.Iniciativas del gobiernoDurante los últimos años, el gobierno neozelandés

Asesórate en lugares de confianza y con profesionales en Nueva Zelanda.

Insert Image

Puedes buscar información en las paginas de Inmigración de Nueva Zelanda, asi como buscar asesoramiento profesional en un Agente Migratorio que te oriente acerca de los papeles, visa o permiso para trabajar Nueva Zelanda.


Una cosa es ir de vacaciones y otra muy diferente es tomar la decisión de emigrar a otro país.Cuando estamos planeando nuestras vacaciones y elegimos un país como destino, nos informamos bien antes de ir. Queremos saber cómo es el

Busca y encuentra los anuncios de trabajo en Nueva Zelanda.

Insert Image

Nunca estará de más que busques información sobre sitios gubernamentales neozelandés que estén en busca de personal para trabajar en Nueva Zelanda, esto para tener mayor amplitud al momento de buscar las opciones más factibles para desempeñarnos.
Busca en las páginas en internet donde se anuncian ofertas de trabajo en Nueva Zelanda como trademe.co.nz o seek.co.nz Podrás ver como son los perfiles que se están buscando y ver en qué situación estás.


Para muchos la calidad de vida es uno de los factores importantes a la hora de elegir un destino para empezar una nueva vida. Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo en el que

Amplia tu networking y contactos para trabajar en Nueva Zelanda.

Insert Image

Te damos un consejo extra para trabajar en Nueva Zelanda. Haz contactos desde el momento de aterrizar, en el alojamiento, con las otras personas con quienes te encuentres. Incluso en la escuela, si es que vienes a estudiar un curso en Nueva Zelanda. Algunas tienen departamentos especializados en ayudar a sus alumnos con más consejos para trabajar en Nueva Zelanda. En algunas escuelas, incluso se organizan cursos, talleres, donde te pueden ayudar a encontrar trabajo en Auckland, Christchurch, Wellington y otras ciudades de Nueva Zelanda. Te darán también entrenamiento para entrevistas.

Esperamos que estos pocos consejos para trabajar en Nueva Zelanda que te hemos dejado, te ayuden a superarte y te orienten a saber lo que debes hacer.

Al momento de emprender esta nueva aventura en tu vida de venir a Nueva Zelanda para trabajar o emigrar, sea algo más fácil y llevadera.


Por más seguros que nos sintamos en el momento de hacer planes para emigrar a Nueva Zelanda, siempre vamos a necesitar la ayuda de un experto. En este caso, la ayuda de un asesor en Inmigración de Nueva Zelanda. Hay muchos

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#trabajarnuevazelanda #trabajonuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias