Educación

Cursos para estudiar en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Cursos para estudiar en Nueva Zelanda

En el proceso de seguir formándose como una nación única, extraordinaria, cuya base es la integración, sus raíces maorí, la justicia y equidad, Nueva Zelanda se encuentra en la búsqueda de personas cuyas habilidades profesionales les sea de ayuda en el ámbito laboral y por ende en el crecimiento o desarrollo de esta.

Sin embargo la persona necesita una visa concedida por el sistema de inmigración quien a su vez otorga una puntuación según la experiencia laboral y nivel de formación académica que el solicitante posee. La oferta educativa en Nueva Zelanda es muy amplia, hay cursos para estudiar  en carreras cuya demanda laboral es muy alta.

Cursos para emigrar a Nueva ZelandaCursos de oportunidades

El departamento de inmigración en conjunto con el gobierno de Nueva Zelanda ha creado un sistema de puntos que se otorgan a aquellas personas. Hay una serie de cursos para estudiar en Nueva Zelanda  que añaden valor porque cuentan con puntos. La edad, la formación y la experiencia laboral que la persona tenga determinará que su puntuación sea más alta.

Es importante mencionar que las personas que realicen estos cursos en Nueva Zelanda y cuya calificación obtenida en los mismos sea máximo categoría 7 ,tendrán la posibilidad de optar por una visa de trabajo luego de sus estudios, así mismo la New Zeland Qualification Authority reconocerá el grado de estudio y experiencia laboral de las personas que hayan realizado por completo el curso en su nación natal, solo si cumple con el estándar laboral y educativo típico del país de los kiwis.

Cursos para estudiar en Nueva Zelanda de Profesiones en demanda

El mercado laboral de Nueva Zelanda es reñido sin embargo existen profesiones cuya demanda puede variar, es decir hoy puede ser alta y los años siguientes ser literalmente muy baja, es aquí cuando nuevamente vuelve a relucir el trabajo mancomunado entre el gobierno y el sistema de inmigración quienes han creado dos listas (Immediate Skill Shortage y Long Term Skill Shortage List), con las profesiones y cursos de dichas profesiones en las cuales la demanda puede variar dependiendo si el tipo de trabajo será temporal o permanente.

A estas profesiones se les da una cantidad de puntos extras en la obtención de una visa. La lista es revisada cada seis meses y se determina si la profesión que aparece en lista aún posee una alta demanda laboral.

En ese mismo sentido el solicitante puede realizar cursos para estudiar en Nueva Zelanda que se adapten a las leyes de trabajo en Nueva Zelanda, que tenga una duración de 1 a 2 años o más en áreas o profesiones como: Diseño de interiores, Dentista, Analista de sistema ,Arquitectura, Agricultores, Electricistas, Profesores de Secundaria, enfermeros entre otras quienes casi siempre presenta una alta demanda dentro del mercado laboral neozelandés. Más Información

Sobre la autora:

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Medidas de aislamiento y cuarentena en Nueva Zelanda

Cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

Visa de inversor de Nueva Zelanda

Nos interesa tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"El correo electrónico no es correcto","url":"website no válida","required":"Es necesario rellenar este campo"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias