Trabajo

Economía de Nueva Zelanda la Moneda y los Bancos

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Economía de Nueva Zelanda la Moneda y los Bancos

La economía de Nueva Zelanda se transforma diariamente y hace que más y más  personas se enamoren de ella; este país tiene  como una de sus mayores virtudes una economía fuerte y sofisticada.  Esto se debe a que Nueva Zelanda ocupa la vigésima posición mundial en el requisito Producto interior bruto, con los Kiwis produciendo US$ 93 billones por año, o más o menos US$ 25.000 por cabeza (cálculo aproximado).

Nueva Zelanda el personal vive de mucho trabajo, y a la partir de los 15 años muchos ya están trabajando después de la escuela, y en los fines de semana, y así van hasta la edad de 65 años cuando se jubilan. Podemos decir que los neozelandeses no son para nada perezosos y ayudan a que la economía de Nueva Zelanda siga subiendo y así evitar que decaiga.

Si hablamos de la economía de Nueva Zelanda también tenemos que hablar de su moneda y los bancos que en ella se encuentran, ya que no hay una buena economía si no tenemos dinero y mucho menos un banco que la multiplique con su intereses.

Moneda Neozelandesa

Contemos un poquito de la historia de este importante recurso de la economía de Nueva Zelanda. Y debemos comentar, que en la antigüedad se hablaba de libra neozelandesa, pero esto cambia en 1933 cuando ingresa la libra esterlina. Posteriormente en 1967 se ingresa el dólar neozelandés para sustituir a los que estaban anteriormente, esto gracias a que se introduce el sistema decimal con las monedas.

El dólar neozelandés se encuentra entre las 25 principales monedas soberanas nominales, de acuerdo con Standard and Poor’s. Con esto definitivamente no tenemos vemos que hay razón sustentable para creer en la economía de Nueva Zelanda.

La moneda de Nueva Zelanda está constituida por:

  • Las monedas tienen valores de 10, 20 y 50 centavos, además de $1 y $2
  • Los billetes tienen valores de $5, $10, $20, $50 y $100.

Si quieres saber sobre los cambios de estas infórmate

Bancos de Nueva Zelanda

Nos corresponde hablar del amigo del dinero, y nos referimos a los bancos; ellos no se pueden quedar a un lado porque se encargan de multiplicar la economía de Nueva Zelanda.

Los Bancos en Nueva Zelanda adoran el dinero, principalmente el traído de afuera. Puede ser la cualquier moneda que ellos se sentirán siempre atraídos por el contenido de su bolsillo, sea de la blusa o del pantalón.  

Los bancos en Nueva Zelanda están abiertos de 9:30 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes. Algunos también abren los fines de semana. Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles en bancos, en las calles principales y en centros comerciales. Las tarjetas de crédito y de débito internacionales funcionarán siempre que cuenten con un código PIN de cuatro dígitos. Averígualo con tu banco antes de salir de tu país.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias