Calidad de Vida

Economia en Nueva Zelanda, referencia del capitalismo en el mundo

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Muchas de las consultas que recibimos sobre la calidad de vida en neozelandesa, están relacionadas con la economía en Nueva Zelanda. Este es un aspecto muy importante, sobre todo para aquellos que se están planteando emigrar a Nueva Zelanda con su familia. Otros aspectos como la educación, la sanidad, la seguridad, incluso la libertad, forman parte del repertorio de dudas. Aunque lo que más preocupa es la economía neozelandesa y las posibilidades de trabajar o montar una empresa en Nueva Zelanda. En este artículo repasaremos los aspectos del sistema económicos de Nueva Zelanda, más importantes y cómo evolucionó hasta convertirse en uno de los referentes mundiales.

La economía en Nueva Zelanda sitúa al país a la cabeza de los países capitalistas.

¿Cómo es la economía en neozelandesa? Es muy estable, próspera, fuerte y competitiva a nivel mundial.
Conoce como una de las mejores del mundo. Un país pequeño que no produce petróleo y que en los 70 estaba “en banca rota” pasa a liderar el capitalismo mundial.
¿Qué ha pasado en los últimos años que ha producidos cambios provocando que la economía de Nueva Zelanda sea una de las mejores del mundo?

Insert Image

Los neozelandeses piensan que la vida está para vivirla y que el equilibrio perfecto está en tener un buen día de trabajo y tener tiempo para la familia y amigos. Hemos preguntado a nuestros clientes las 6

Nueva Zelanda está en el tercer lugar en el ranking mundial de países con mayor libertad económica 2020.

Insert Image

Según en el último informe elaborado por Fundación Heritage en 2020, el ranking anual the países con mayor libertad económica del mundo, lo encabezan Hong Kong y a Singapur, en tercer puesto, por delante incluso de Suiza (en cuarto puesto), está Nueva Zelanda. El informe le da 84,1 puntos sobre 100.


En este artículo os cuento ¿Por qué me decidí a montar un negocio en Nueva Zelanda?¿Trabajar para alguien como empleado o crear tu propia empresa y despedir a tu jefe? Esta es quizás la pregunta que todos nos hacemos cuando queremos dar el salto al mercado

Decisiones tomadas en los 80 impulsaron la economía de Nueva Zelanda.

Insert Image

Las reformas liberales impulsadas por los políticos en los 80 “liberaron” el mercado, del control y la regulación que “asfixiaban” la economía en Nueva Zelanda.
Se dejó libertad para determinar precios, sueldos, dividendos empresariales, horarios de los comercios, precios, etc…
Tras estas medidas, se realizaron reformas estructurales como hacer más sencillos y más baratos los impuestos, mayor flexibilidad laboral, así como otros convenios más ventajosos con otros países para la liberación comercial.
Todo esto acompañado de una importante reducción de la deuda pública, primero por la menor inversion en gasto público y por una mejor inversión.


Para muchos la calidad de vida es uno de los factores importantes a la hora de elegir un destino para empezar una nueva vida. Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo en el que la calidad

La reducción de los impuestos a empresarios aumento la recaudación.

Insert Image

El impuesto sobre bienes y servicios (Good Services and Tax) se redujo de casi el 50% al 10%, (actualmente el GST es del 15%).
El de sociedades pasó del 48% al 33%. Todo esto provocó un aumento de la recaudación.
Las empresas eran competitivas porque no estaban “ahogadas” con los impuestos y podrían vender más.


Tabla de Contenidos1 ¿Qué hace que Nueva Zelanda sea uno de los mejores países para trabajar en el extranjero?1.1 El mejor ambiente de trabajo.1.1.1 No hay desempleo1.1.2 El concepto de trabajo.1.1.3 El país, otro factor que hace a Nueva Zelanda uno de los mejores

Las empresas publicas gestionadas por directores gestores profesionales.

Insert Image

Para la gestión de los servicios públicos se “contrataron” directores de la empresa privada, profesionales.
Se dio libertad a los directores de los sectores públicos para “gastar” los recursos y “organizarse”, con vistas a conseguir los objetivos propuestos.
El sueldo de estos se estableció en función de la consecución de los mismos.
Años más tardes se privatizaron estos servicios.
Las reformas relacionadas con la libertad económica continuaron en los 90: reducción del gasto público, reforma del gasto en sanidad, así como otras medidas tributarias como la desaparición del impuesto de sucesiones.

Evolución desde la década de los 80 hasta hoy de los parámetros más significativos a destacar de la economía en Nueva Zelanda.

Insert Image

El PIB per capita en Nueva Zelanda, que subió de 8.000 a 41.000 dólares.
El gasto público del PIB pasó de 47% al 35%
Presión fiscal del 41% del PIB al 35%
Deuda pública del 60% al 30% si es calcula baje al 23% del PIB en los siguientes años.


Es cierto que la decisión de emigrar no es fácil y que el camino puede ser difícil. Lo sabemos por propia experiencia. Pero emigrar a Nueva Zelanda como profesional  puede ser el punto de partida para una nueva vida. Son muchas las incertidumbres que nos surgen

¿Cuáles son los sectores de la economía en Nueva Zelanda?

Insert Image

El sector terciario o de servicios, con un 67,6% del producto interior bruto de Nueva Zelanda. Es el más importante de la economía neozelandesa. Incluye subsectores como turismo, hostelería, ocio, comercio, comunicaciones y servicios públicos, entre otros.
El siguiente es el sector secundario, 27,8% del PIB. Este sector lo forman la industria, construcción, obtención de energía y la artesanía.
El sector primario contribuyó un 4,6% al PIB de Nueva Zelanda que ha sido siempre un país agrícola. Las industrias hortícolas, forestales, mineras y pesqueras, junto con la agricultura son las principales categorías dentro del sector primario y suponen más del 80% de la producción agrícola y más de 50% de las exportaciones de Nueva Zelanda.
Puedes ver más datos en la web oficial sobre economía gobierno de Nueva Zelanda

¿Cómo es el mercado laboral en Nueva Zelanda?

Insert Image

El mercado laboral neozelandés es muy flexible y competitivo. Se fijaron unas condiciones de base, como el salario mínimo, la licencia parental o la protección laboral. Al mismo tiempo, para crear una empresa en Nueva Zelanda,  no hay muchas barreras de entrada ni impedimentos, lo que ayuda a la gestación de un tejido productivo mayor. Tampoco existen regulaciones y dificultades, que asfixien a las empresas, por lo que permanecen y pueden seguir generando riquezas.


En este artículo hemos hecho un resumen de las profesiones más demandadas en Nueva Zelanda en 2019. La idea es mostrarte qué profesionales son necesarios, para que lo tengas en cuenta si quieres estudiar.Una de las decisiones más importantes y decisivas

¿Cómo es el empleo en Nueva Zelanda?

Insert Image

Siete de casa diez trabajadores en Nueva Zelanda, entre 15 y 64 años, tienen un trabajo por encima de la OCDE (organización para la cooperación y el desarrollo económicos.

¿Qué suponen todos estos datos sobre la economía en Nueva Zelanda para las familias que quieren emigrar a Nueva Zelanda?

Insert Image
  • Calidad y cantidad de servicios públicos gratuitos o a precios asequible.
  • Ayudas a las clases sociales más desfavorecidas y/o a personas que pudieran pasar por una situación temporal difícil.
  • Apoyo a las empresas, sobre todo al principio, cuando más lo necesita, en sus primeras fases de crecimiento. De esta forma, se consigue que puedan hasta alcanzar su la madurez necesaria y generar riqueza para el país.
  • Establecimiento de un sistema de ayudas, subvenciones, becas, desde fundaciones públicas y privadas, orientadas a estudiantes, deportistas y artistas en Nueva Zelanda.
  • Para poder solicitar estas ayudas, es necesario cumplir alguna o algunas condiciones. A veces, uno de los requisitos está ligado al tipo de visado.

Nueva Zelanda ofrece una amplia variedad de posibilidades a la hora de estudiar.  Además estudiando en Nueva Zelanda puedes conseguir una cualificación de reconocimiento internacional. La educación en Nueva Zelanda es de reconocido prestigio a nivel internacional, tanto por sus métodos de enseñanza como por

Nuestro asesoramiento

Insert Image

Nuestro consejo es que si está pensando en emigrar a Nueva Zelanda con su familia, elabore un plan migratorio que le lleve a conseguir lo antes posible la residencia. Situación en la que estará en condiciones de solicitar lo que necesite. Para ello, lo mejor es buscar información directamente en la web oficial de Inmigración Nueva Zelanda, o a través de un profesional especializado como un abogado especialista en Inmigración o un asesor de Inmigración Nueva Zelanda.


Una cosa es ir de vacaciones y otra muy diferente es tomar la decisión de

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#economianuevazelanda #emigrarnuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias