Estilo de Vida, Viajes

El transporte en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Te va a llevar algo de tiempo llegar a Nueva Zelanda en avión, pero una vez aquí, podrás manejarte fácilmente tanto en la ciudad donde vayas a vivir como por el país.

La llegada al Aeropuerto

La mayoría de los aeropuertos de Nueva Zelanda tienen buena comunicación con el centro de la ciudad. Puedes encontrar transporte público como autobús o tren o taxis y Ubers.

En estos enlaces podrás obtener más información sobre las diferentes opciones, según la ciudad a la que llegues.

Transporte Público

En la mayoría de las ciudades podrás moverte en tren y/o autobús  desde bien temprano hasta tarde. En Auckland o en Wellington, podrás también desplazarte en ferry, en algunas partes de la ciudad.

Si eres estudiante, además puedes tener descuento en transporte público, dependiendo de la ciudad y duración de tu curso. En ese caso, tendrás que presentar tu carnet de estudiante para que te hagan el descuento.

Como dato curioso, te contamos que normalmente los neozelandeses dicen gracias al conductor cuando se bajan.

Tarjetas electrónicas de transporte

En las grandes ciudades como Auckland, Wellington o Christchurch, puedes obtener descuentos en el transporte público cuando usas una de estas tarjetas, en lugar de comprar directamente el ticket.

  • Wellington tiene Snapper cards para buses, teleférico y algunos taxis.
  • Auckland tiene las HOP cards para buses (excepto Night riders y SkyBus), trenes y  ferries (excepto el  ferry de Waiheke).
  • Christchurch tiene Metrocard para buses y el Diamond Harbour Ferry.

Las tarjetas se compran una vez y luego solo tienes que recargarlas (‘top up’). Es más práctico y rápido que esperar para comprar un ticket. Normalmente las estaciones tanto de bus, como tren o ferry tienen lectores por el que hay que pasar la tarjeta y muestran hasta el importe restante de la tarjeta.

Las tarjetas hay que pasarlas tanto al subir como al bajar del transporte público. El importe del trayecto se carga automáticamente cuando pasas la tarjeta al bajar (tag off).

Bicicleta

Otra buena forma de moverse en Nueva Zelanda, si el tiempo lo permite, es la bicicleta, un medio de transporte cómodo y económico, a la vez que saludable y menos contaminante.

Cada vez más son los carriles para bicis que se pueden encontrar en diferentes ciudades del país.

Puedes encontrar bicis económicas en tiendas como The Warehouse o comprar una de segunda mano en páginas online como Trademe o FB Marketplace. No debes olvidar hacerte también con un casco.

En ciudades como Auckland y Wellington puedes alquilar bicis por 1 dólar la hora 😉

Taxis

Aunque puedes encontrar taxis en la mayoría de ciudades, no así en zonas rurales. Salvo que seáis un grupo, un taxi es siempre más caro. No olvides llevar siempre el cinturón de seguridad aunque vayas en el asiento trasero.

Comprueba que el taxista tiene su tarjeta de identificación bien visible y que tiene un contador.

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias