Calidad de Vida

Emigrar a Nueva Zelanda por su excelente gestión política

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Emigrar a Nueva Zelanda por su excelente gestión política

Nueva Zelanda es un país sumamente atractivo, parte de la Mancomunidad británica de naciones, ubicado en el continente oceánico, conformado por dos islas (Isla Sur- Isla Norte) con una superficie terrestre de 166.940 km2   y bastante cercana a Australia. Se compone de 16 regiones: 7 en la Isla Sur y 9 en la Isla Norte y territorialmente hablando no hay fronteras dentro de sus islas, así que emigrar a Nueva Zelanda resulta magnífico por esta parte.

emigrar-nueva-zelanda-excelente-gestion-politicaPoder Legislativo y Ejecutivo

Nueva Zelanda es conocida oficialmente con dos nombres: New Zealand (en inglés) y Aotearoa (en maorí). La forma de gobierno que maneja Nueva Zelanda principalmente se basa en una monarquía donde la Reina Isabel II tiene el control  del poder legislativo y el poder ejecutivo, lo que quiere decir que, la Reina es una especie de filtro o aprobación de las decisiones del gobierno y el parlamento que a su vez son decisiones de la población neozelandesa a través de las votaciones parlamentarias  que se realizan una vez cada tres años.

Democracia

Sin duda alguna Nueva Zelanda es un país democrático,  en este Estado se respeta la opinión de cada habitante que tiene derecho al voto y además tiene el poder pleno de elegir la manera en que va a ser gobernado. Una de las razones por las cuales Nueva Zelanda ha sido reconocida mundialmente es por su seguridad, menores índices de corrupción y otros temas se debe a que es un país democrático, si no fuera así la historia de esta nación quizás sería otra.

Leyes

Las leyes neozelandesas se establecen por medio de un sistema de votación de las personas hacia los miembros del parlamento, los cuales actualmente se componen de 121 miembros que defienden ocho partidos diferentes (incluyendo la presencia de representantes maoríes) esto con el fin de que exista un equilibrio para que ninguno tenga más poder que otro sino que más bien haya justicia y equidad, además de la aprobación de la Reina por supuesto.  Muchos quieren   emigrar a Nueva Zelanda porque consideran que esta forma de establecer las leyes son las más seguras y confiables en el mundo entero, y está completamente comprobado porque la calidad de vida en Nueva Zelanda encabeza la lista de muchas organizaciones que hacen este tipo de rankings.

Poder Judicial

Los jueces o los tribunales de justicia también tienen un papel protagónico en la gestión de gobierno neozelandés, éstos abarcan el tribunal de distrito, el tribunal supremo civil y el tribunal de apelaciones y la Suprema Corte en Nueva Zelanda y se encargan de mostrar un perfil y regir de manera imparcial, autónoma y con poder absoluto de ley.

Nueva Zelanda fue el país pionero en otorgar el derecho al voto femenino, ha encabezado listas de calidad de vida, seguridad, excelente coste de vida, menores índices de corrupción y mucho más.  Nueva Zelanda es un país completo en todos los sentidos, por eso pensar en  emigrar a Nueva Zelanda como uno de los mejores destinos es inevitable.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias