Educación

Estudiar inglés en Nueva Zelanda: Requisitos y pasos a seguir

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Estudiar inglés en Nueva Zelanda: Requisitos y pasos a seguir

Todos sabemos lo importante que son los idiomas hoy en día y, sin duda, el inglés es uno de ellos. Si te estás planteando estudiar inglés para aprender o mejorarlo, la mejor manera es ir a vivir durante un tiempo a un país de habla inglesa.

En los últimos años Nueva Zelanda se ha colocado a la vanguardia y son cada vez más los que deciden vivir la aventura “kiwi”. Los motivos son muchos, pero entre ellos podemos destacar su calidad de vida, seguridad y su clima.

Requisitos para estudiar inglés en Nueva Zelanda

  1. Disponer de tiempo suficiente. Nueva Zelanda no está precisamente a la vuelta de la esquina y ya que has decidido venir a estudiar necesitarás tiempo no solo para tus estudios, sino también para conocer este maravilloso e increíble país.
Disponer de tiempo
Disponer de tiempo

 

  1. Pago de la matrícula. El precio de las escuelas de inglés en Nueva Zelanda es bastante competitivo si lo comparamos con otros destinos. El curso siempre hay que pagarlo antes de empezarlo.

 

  1. Seguro médico y de viaje. Es requisito obligatorio que los estudiantes internacionales tengan un seguro que les cubra desde el momento en que salen de su país y durante todo el tiempo de estancia en Nueva Zelanda.

 

  1. Dependiendo del país de nacionalidad y de la duración del curso de inglés, será necesario un visado para entrar y permanecer legalmente en el país.

 

  1. Billete de vuelta a tu país. Demostrar que tienes el billete de vuelta a tu país o fondos suficientes para comprarlo.

 

  1. Tanto si tu visa es de turista como de estudiante, tienes que demostrar que cuentas con los fondos suficientes para tu manutención durante la estancia en el país.

 

  1. Examen médico y rayos X. Dependiendo de tu país de origen y de la duración de tu estancia en Nueva Zelanda, tendrás que hacerte unas pruebas médicas para que Inmigración te conceda el visado.

 

Pasos a seguir si has decidido que quieres estudiar inglés en Nueva Zelanda.

 

  1. Contactar con una agencia. Lo mejor es que lo hagas a través de ellos, ya que los precios que te van a ofrecer son mejores y más económicos que si lo haces por tu cuenta. Te van a orientar a elegir el destino y la escuela que mejor se adapte a tus necesidades. Se suelen encargar de todo: escuela, seguro, visados e incluso alojamiento.

 

  1. Elegir el destino y la escuela. Nueva Zelanda tiene muchas opciones, estudiar en la isla norte: Auckland, la ciudad de las velas y la más poblada, Napier, una ciudad preciosa con clima Mediterráneo, vino y buena comida, Wellington, la capital, o en la isla sur: Christchurch, oficialmente la ciudad más antigua de Nueva Zelanda, Dunedin, donde se ubica la prestigiosa Universidad de Otago o Queenstown, uno de los lugares más bonitos y turísticos de la isla sur.

 

Elegir tu destino
Elegir tu destino
  1. Comprar el billete. Si planeas con tiempo tu viaje, podrás encontrar buenas ofertas. No recomendamos comprar el de vuelta, a menos que sepas con seguridad que tienes que volver. Muchos deciden quedarse por diferentes motivos, bien porque quieren seguir mejorando el inglés, bien porque su nivel de inglés les permite quedarse a hacer otros estudios superiores.

 

  1. Preparar tu maleta. Dependiendo del destino que hayas elegido y la época del año, el contenido de tu equipaje puede variar ligeramente. Independientemente de la estación del año, es imprescindible gafas de sol y un buen impermeable. También un calzado cómodo para las excursiones a las que te apuntes.

 

  1. Es importante que, al menos, tengas alojamiento para los primeros días e incluso semanas. Dependiendo de la ciudad, a veces la búsqueda de alojamiento se puede complicar.

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias