Migración

Incremento de la migración en España

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Incremento de la migración en España

La crisis económica mundial ha dejado deterioros en muchos países que gozan de gran desarrollo pero que no lograrán combatirla de forma correcta. La migración en España es parte del efecto dominó que acarreó la crisis.

Incremento de la migración en España
Incremento de la migración en España

Sobrellevando la crisis

Por su parte, Australia y Nueva Zelanda, lograron salir sin muchos apuros de este periodo negro de la economía.

Tan eficaz ha sido la estrategia accionada por ambos, que para el 2014 estaban entre los primeros y mejores países para invertir o empezar un negocio. Además, de los mejores lugares para desarrollarse social y financieramente.

Los españoles, desde 2009, han ido aumentando sus estadísticas en cuanto a migración. Muchos, se trasladaron entre 2009 y 2010 hacia Argentina y Venezuela. Pero todo cambió a partir de 2012 debido a la situación de crisis que han presentado ambos países.

Muchos de los españoles que hacían vida en estos países sudamericanos tuvieron que regresar a España bajo un estatus de ‘desempleados’ o migrar hacia otro continente.

Por otro lado, también es bien conocido la gran cantidad de personas que llega a España en busca de mejores condiciones.

Entre estos inmigrantes, se destacan los marroquíes, los ecuatorianos y los rumanos. Británicos y colombianos también han mostrado gran inclinación por irse a vivir a España.

Las estadísticas reflejan aumento en la migración de españoles hacia otros lugares

En un estudio de 2014, España estaba en la 9na posición de los países del mundo que más emigran las personas, una cifra que ha ido creciendo exponencialmente.

Estas cifras también muestran que ciudadanos provenientes de la Comunidad de Madrid y de Cataluña son las que más migran.

Para 2015 emigraron casi 100 mil españoles a distintos lugares del mundo.

Australia y Nueva Zelanda se están volviendo lugares favoritos para emigrar

En 2013, más de 4500 españoles viajaron a Australia para trabajar y buscar oportunidades de crecimiento económico. Casi el 74% de la población  de Nueva Zelanda es de origen europeo.

Hasta junio de este año, han emigrado unas 677 personas a Nueva Zelanda, y hay un gran número de personas esperando arreglar toda la documentación legal necesaria para ingresar al país.

En General, sólo el 33% de los españoles que emigran son nacidos en España, los demás son ciudadanos de otros países que han conseguido la nacionalidad española.

Ecuador, Qatar, Emiratos Árabes, Singapur y Arabia Saudí son los 5 países que más han recibido españoles en los últimos dos años.

Muchos de los españoles que habían emigrado a Venezuela han tenido que regresar debido a la situación del país, por lo que el gobierno español ha dispuesto de varios programas destinados a atender y resolver la situación de sus ciudadanos.

Otras estadísticas también han revelado que muchos europeos, incluyendo españoles, han buscado otras opciones como Canadá, un país con mucho crecimiento y calidad de vida.

Sea que un español decida ir a América o a Oceanía, debe considerar qué lugares le brindará las mejores oportunidades según su área de trabajo y su plan.

La migración en España puede resultar beneficiosa para Nueva Zelanda si ésta acoge a profesionales y personas que puedan trabajar en las tantas vacantes que requieren.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias