Trabajo

 La calidad laboral en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

La calidad de vida y la calidad laboral son dos aspectos por los que Nueva Zelanda lidera las estadísticas como un lugar donde puedes realizarte y obtener posibilidades.

Durante los últimos años, el gobierno neozelandés ha estado creando programas a corto, mediano y largo plazo para facilitar el ingreso de todo aquel que pueda ofrecer una actividad al país y que pueda ocupar las vacantes existentes.

También han intensificado los programas de estudios para aquellos que deseen cursar una carrera en el país y luego pueda quedarse como profesional.

Para los jóvenes estudiantes también hay opciones de estudiar inglés, por ejemplo, y trabajar varias horas diarias. Lo que se llamaría un ‘part – time’ en Estados Unidos.

Insert Image

Aprender un idioma no es sencillo y para muchas personas se ha convertido en un hándicap: “Ya lo intenté”, “se me dan fatal los idiomas”, “ya soy mayor para aprender uno nuevo”, “no tengo tiempo”…

Nivel de inglés aceptable

Insert Image

Otra posibilidad que te facilitará conseguir un empleo es dominar el inglés. Si no tienes conocimientos básicos de inglés, se te hará muy difícil poder adaptarte en el lugar. También podrías pasar unos tres meses aprendiéndolo allá mismo y luego optar por un empleo. Para aprender clic aquí .


Aprender a hablar inglés es una necesidad fundamental hoy en día, el inglés es considerado como el idioma universal además de ser el más importante en la mayoría de los países del mundo; bien

Tipos de trabajo

Insert Image

Full –  time o tiempo completo: corresponde a trabajar 40 horas semanales en una jornada de 9 a.m. a 5 p.m. o de 7 a.m. hasta las 4 p.m.

Part –  time: trabajo a media jornada o unas 20 o 25 horas semanales. Dependerá del tipo de empleo y sus horarios. Es ideal para los jóvenes que recién llegan al país, para una madre o un estudiante. 

Trabajo por temporada: son ofertas de trabajo que variará según las estaciones del año. Están relacionados con actividades turísticas, campestres y de agricultura.


Has decidido venir a estudiar o a conocer el país y tienes el visado para poder trabajar?Te interesa saber qué es lo que te vas a encontrar, cómo es el trabajo en Nueva Zelanda, cómo son las relaciones personales en el trabajo

Ofertas de trabajo

Insert Image

Conseguir una oferta puede ser lo más difícil de todo este proceso. Hay muchos trabajos disponibles, sólo debes asegurarte de aplicar y conseguir una oferta. El año 2016 culminó con más de 1000 vacantes para distintos empleos en Nueva Zelanda. 

Las ofertas en el área de tecnología y comunicación son de las más ofrecidas, pues es un área en la que el gobierno desea crecer. 

Este año, el gobierno dio a conocer un programa llamado Looksee Wellington, con el que buscan contratar profesionales y técnicos relacionados con el área de la tecnología. 

Cualquier persona puede aplicar y de ser seleccionado no gastará nada de dinero en los trámites para visado, pues el programa cubre todo.

Otros profesionales buscados son: doctores, dentistas y personal relacionado con la salud, ingenieros, personal de la construcción, arquitectos, plomeros, mecánicos, electricistas.

También mano de obra que pueda realizar actividades dentro de las empresas o fábricas. No necesariamente profesionales, aunque sí con experiencia.

Aplicar por internet es muy fácil y te da la oportunidad de ver una variedad de ofertas, no te aventures en emigrar y trabajar ilegalmente, porque puede resultar muy mal y serás deportado rápidamente.

Puedes solicitar una Work Visa para trabajar legalmente al obtener una oferta de trabajo.

Las posibilidades de trabajo tan amplias que posee Nueva Zelanda te garantiza calidad laboral.


Trabajar en Nueva Zelanda se ha convertido en una de las mejores oportunidades de vida para los que desean emigrar e iniciar con la realidad de las cosas que muchas veces soñaron. En este artículo queremos presentar las áreas donde están los trabajos más remunerados

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#trabajarnuevazelanda #trabajonuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. HOLA, QUISIERA OBTENER INFO SOBRE COMO POSTULAR A UN EMPLEO EN NUEVA ZELANDA, SI ES POSIBLE ELEGIR LA CIUDAD Y QUE DIFICULTADES PUEDEN DARSE PARA EMIGRAR CON MI ESPOSA Y DOS HIJOS EN EDAD ESCOLAR. SOY PROFESIONAL UNIVERSITARIO CON INGLES INTERMEDIO PERO MI ESPOSA E HIJOS NO MANEJAN EL INGLES. TE AGRADECERE INFO DE TRAMITES COSTOS Y POSIBILIDADES LABORALES. PD. TRABAJO EN UNA EMPRESA DE PRESENCIA INTERNACIONAL INCLUIDA NUEVA ZELANDA. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    1. Hola Gonzalo, gracias por escribir. Para trabajar en NZ hay que tener un visado que permita esa opción.
      El tipo de visado va a depender de tus circunstancias personales, laborales, familiares,…
      Necesitaremos más información de tu parte.
      Para ello, puedes enviarnos un mensaje por whatsapp al +64221618514 y nos pondremos en contacto, a la mayor brevedad.
      Un saludo.

  2. Hola! Gracias por la información que han publicado. Ha sido de gran ayuda. Sin embargo nos haría falta un poco más ya que mi familia y yo deseamos irnos allá a vivir en un futuro próximo. Mi esposo es ingeniero electrónico y yo soy chef. El problema es que hablamos muy poco inglés y quisiera saber si habrá alguna posibilidad para nosotros en este país. Deseamos aprender el inglés y trabajar allá. Poder aportar de nosotros y al mismo tiempo empezar una vida allá.

    1. Hola Adda, gracias por tu comentario. Cada situación es diferente, teniendo en cuenta las circunstancias personales, familiares, laborales, académicas,… Para saber cuáles son vuestras opciones reales, nos podéis enviar un correo a info@theinfinitynz.com o si lo prefieres, mandarnos un WhatsApp al +64221618514. Estaremos encantados de poder ayudaros.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias