Calidad de Vida

¿Cómo es la comida en Nueva Zelanda?

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

¿Cómo es la comida en Nueva Zelanda?

¿Cómo podemos deleitarnos con la comida en Nueva Zelanda? ¿Qué alimentos y preparados podemos encontrarnos? ¿A qué sabe la comida en Nueva Zelanda?

La comida en Nueva Zelanda es fresca y de calidad.

A pesar de ser una isla, en Nueva Zelanda el consumo del pescado y marisco no está tan extendido como en otros lugares del mundo. Si bien, su consumo siempre ha formado parte de la dieta maorí.

De ahí, que la mayoría de los nombres que reciben los platos de las comida en Nueva Zelanda sean de origen maorí, como el tarahiki, un rico pescado blanco, perfecto para cocinarlo a la plancha o en guiso.

La comida en Nueva Zelanda incluye el pescado, como el “Fish and Chips.” Uno de los platos típicos kiwis, muy socorridos cuando no tienes tiempo para cocinar, ya que en cada esquina de cada barrio puede encontrar una tienda de comida para llevar.
Es un plato muy económico que no puede faltar algún día a la semana en cualquier hogar kiwi.

La comida en Nueva Zelanda tiene sabor auténtico.

Lo más consumido por los neozelandeses, es la carne. Y es que pueden presumir de su carne de vacuno y cordero.
Cocinados de muchas maneras, pero sobre todo al horno y acompañado de verduras, es sin duda, uno de los platos por excelencia para compartir en familia.

Otro de los platos típicos es el pastel de carne o meatloaf acompañado de puré de patatas, guisantes, o de cualquier otra verdura.

También les encantan los pies. Por lo que no es difícil encontrarlos en tiendecitas especializadas en cada barrio. Los encontrarás muy variados: de carne, pescado, vegetarianos,…

Aunque todos estos platos forman parte de la cultura gastronómica de Nueva Zelanda, la influencia asiática ha convertido a los kiwis en amantes de su gastronomía.

Comida china, tailandesa y el famoso sushi son algunos de los lugares de comida que puedes encontrar en cualquier centro comercial.

Hagamos un recorrido gastronómico a lo largo de una jornada kiwi.

Cómo es el menú dentro de la comida en Nueva Zelanda

El super desayuno Kiwi 

Comida en Nueva Zelanda desayuno: cereales wheetbeex
Comida en Nueva Zelanda: desayuno cereales wheetbeex

Suele consistir en cereales con yogur o leche y fruta y/o frutos secos, o tostadas. Normalmente acompañado de una taza de o café.
Los fines de semana y siempre que hay tiempo para ello, les gusta desayunar lo que aquí se conoce con el nombre de “all day breakfast”. Un plato muy completo con bacon, huevos revueltos, champiñones, tomate asado, hash brown ( patatas ralladas fritas ) y tostadas. A veces también lo acompañan de judías y/o salchichas.

Un almuerzo ligero

Comida en Nueva Zelanda: almuerzo sandwich
Comida en Nueva Zelanda: almuerzo sandwich

Normalmente suele ser algo ligero, como un sandwich, ensalada o pie. Y es que la comida principal para los kiwis es la cena, que comparten en familia.

Cena completa

Comida en Nueva Zelanda: cena "meatloaf"
Comida en Nueva Zelanda: cena “meatloaf”

La cena es la comida más importante dentro de la comida en Nueva Zelanda, que se comparte en familia.
Normalmente, consiste en algún tipo de carne, generalmente al horno, acompañada de verduras y patatas.
Los kiwis suelen cenar bastante temprano, sobre las seis de la tarde, una vez regresan a casa de su jornada laboral. Esto les permite seguir haciendo otras actividades en familia antes de irse a dormir.

Los deliciosos postres

Comida en Nueva Zelanda: Postre Pavlova
Comida en Nueva Zelanda: Postre Pavlova

A los neozelandeses les gusta mucho los dulces. En muchas casas hay, incluso dos hornos. Uno para cocinar y otro para dulces.

Uno de los platos típicos de la comida en Nueva Zelanda es la Pavlova. Se trata de una especie de tarta de merengue adornada con frutas, como fresas o kiwis.

Otro dulce que vas a encontrar en cafeterías es la tarta o pastel de zanahorias, cubierta con una deliciosa crema de queso.

Como ves la comida en Nueva Zelanda es variada y no tendrás ningún problema en encontrarla de tu agrado.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

    1. Hola Fabián, gracias por tu comentario. Nos alegra saber que el artículo y la información te ha servido para salir de dudas en cuanto a lo que te vas a encontrar, gastronómicamente hablando. Buena suerte en tu viaje y si necesitas cualquier otra información, puedes contactarnos en info@theinfinitynz.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias