Calidad de Vida

La crisis económica mundial 2016

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

La crisis económica mundial 2016

Las sociedades del mundo se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, esta característica cambiante que presenta el mundo tiene repercusiones positivas o negativas en las economías preponderantes. En el año 2016  las economías mundiales han sufrido ciertos embates caracterizadas por: la deflación en los países industrializados que no es más que un exceso en la oferta de bienes y servicios, es decir, una caída generalizada en los precios originados por la sobreproducción; esta es la principal característica que denota o que marca la crisis económica mundial 2016.

Otro de los síntomas graves que viene presentando las economías de los países es la depreciación de la moneda, esto a causa del valor afianzado del dólar y por ende la depreciación de las demás monedas fuertes del mundo; así como también, la caída en los precios del petróleo que afecta directamente los precios de las materias primas.

La crisis económica mundial 2016Influencia de la deflación en la crisis económica mundial 2016

Fenómeno económico este que generó los principales problemas en la economía del mundo en el año 2016, este fenómeno refleja valor de inflación cercanos al 0% en las economías mundiales, lo que indica un estancamiento en la adquisición de bienes y servicios, lo cual hace que las empresas que dinamizan las economías mundiales tengan sus inventarios por encima de los niveles deseados, es decir, tienen exceso de productos en sus almacenes y la demanda de ellos no se incrementa, lo que frena el crecimiento de dichas economías.

Las consecuencias de este fenómeno se ven reflejadas en el aumento de las tasas de desempleo, la reducción de las importaciones y la baja de la inversión por parte de las empresas.  Para frenar este fenómeno económico y su influencia en la crisis económica mundial 2016 deben tomarse medidas que favorezcan niveles de inflación que estén entre 1 y 4%, lo que garantizaría una recuperación en la dinámica económica mundial.

Precios del petróleo y la crisis económica mundial 2016

Uno de los factores detonantes más importantes de la crisis económica mundial 2016 fue la estrepitosa caída en los precios del crudo a nivel mundial. Esto se debe a la sobreproducción del petróleo por parte de Irán, quien se ha encargado de inunda los mercados mundiales con petróleo barato sin importar las consecuencias que de allí se derivan para la economía mundial, frenando el desarrollo de las economías dependientes de la exportación de petróleo, si bien durante este año se han recuperado un poco los precios aun no llegan a sus niveles óptimos, por lo cual la recuperación de las economía mundiales se están logrando de una manera muy incipiente.

El escenario de la crisis económica mundial 2016 estuvo influenciada por los factores descritos anteriormente, sin embargo, existen otros motivos por los cuales caracterizan el año 2016 como un año de crisis económica mundial que seguirá generando consecuencias en los años subsiguientes.

Algunos paises como Nueva Zelanda, han sabido  protegerse para no ser afectados de forma tan directa a los porblemas económicos a nivel mundial

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias