febrero 16

La educación en Nueva Zelanda

Educa, Educación

0  comments

Nueva Zelanda ofrece una amplia variedad de posibilidades a la hora de estudiar.  Además estudiando en Nueva Zelanda puedes conseguir una cualificación de reconocimiento internacional.

La educación en Nueva Zelanda es de reconocido prestigio a nivel internacional, tanto por sus métodos de enseñanza como por su calidad.

Calidad de la educación en Nueva Zelanda

El gobierno de Nueva Zelanda ha implementado un sólido sistema para ayudar a las instituciones educativas a mantener una cierta calidad de la Educación y que los estudiantes encuentren la ayuda necesaria de las instituciones en las que estudien.

A través de sus agencias, entre las que se encuentra NZQA (New Zealand Qualification Authority), el gobierno controla la calidad de la enseñanza y los sistemas y procesos de enseñanza que las instituciones de Educación ofrecen.

Una de las medidas establecidas para el Gobierno es el cuidado de todos los estudiantes internacionales, independientemente de su edad y lo que estudie.

Cuidado de los estudiantes internacionales

Para ello, todas las instituciones educativas de Nueva Zelanda que quieran aceptar estudiantes internacionales están obligadas por Ley a adherirse y firmar ‘el código’ (Code of Practice for Pastoral Care of International Students).

Este código establece que la institución en concreto, debe garantizar el cuidado y bienestar del estudiante internacional

NZQA es el organismo encargado de comprobar que dichas entidades cumplen los requerimientos del Código.

Estudiar en Nueva Zelanda en un Colegio
Estudiantes internacionales

Estudios de Secundaria

La Educación Secundaria en Nueva Zelanda es conocida como College o High School.

Empieza cuando el estudiante tiene 12-13 años y  es obligatoria hasta los 16.

Tiene una duración de 5 cursos escolares (del año 9 a 13).

En Nueva Zelanda, los alumnos de secundaria se preparan para obtener el National Certificate of Educational Achievement (NCEA) en los 3 últimos años.

Este certificado es necesario para realizar estudios superiores en Nueva Zelanda. También es aceptado fuera de Nueva Zelanda por empleadores y Universidades.

Estudios terciarios

El término terciario implica cualquier educación posterior a la escuela secundaria.

En Nueva Zelanda existen muchas instituciones que enseñan Educación terciaria, como Universidades, Politécnicos o los PTEs o Private Training Estblishments. Los títulos que se pueden obtener son : certificados, diplomas, grados, postgrados.

Las opciones son muy amplias: deportes, sanidad, educación, turismo, hostelería, diseño e incluso inglés (para estudios académicos) con la finalidad de poder acceder a los estudios terciarios.

Contar con el adecuado asesoramiento por parte de un Asesor de Inmigración de Nueva Zelanda, puede ser el punto de partida antes de embarcarte en esta gran aventura.

En theinfinitynz podemos ayudarte a estudiar en Nueva Zelanda 🙂

Queremos ayudarle

  • Adecuado asesoramiento Profesional
  • En Español e Inglés
  • Autorizados por Educación e Inmigración Nueva Zelanda

About the author 

theinfinitynz.com

Pilar Baza, asesora autorizada por las autoridades de Inmigración de Nueva Zelanda. Licencia Número 201800932 * Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de: * aprender inglés en Nueva Zelanda * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Interim Visa Nueva Zelanda

La Working Holiday Visa 2020 para Nueva Zelanda

NZeTA, la Autorización para Viajar a Nueva Zelanda

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias

>