Migración

La emigración e inmigración cada vez un fenómeno más común

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

La emigración e inmigración cada vez un fenómeno más común

No es un secreto que la crisis económica mundial que ha afectado a ciertos países; la respuesta a esta crisis ha llevado a que  el fenómeno de emigración e inmigración sea la respuesta más rápida y más buscada por las personas o familias que luchan por  mejores posibilidades y oportunidades de vida.

La emigración e inmigración cada vez un fenómeno más común
La emigración e inmigración cada vez un fenómeno más común

Dónde hallar oportunidades

Si hablamos de oportunidades, Nueva Zelanda ofrece muchas.

Este país que posee uno de los  primeros lugares en calidad de vida, constituye una buena opción para muchos provenientes de África, Latinoamérica y Asia, pero algunos europeos como los españoles, no escapan de esta lista.

España, un país muy codiciado conocido por su desarrollo social, por el avance empresarial, tecnológico y científico y, por sus grandes casas de moda,  aunque se ha visto en los últimos años afectado por la crisis económica mundial, lo cual ha repercutido en la emigración de muchos jóvenes y familias enteras hacia lugares que jamás imaginaron.

Los números

Las estadísticas muestran que desde el 2009 hasta este año ha ido en ascenso el número de españoles que emigran a otros lugares. Esto se debe a las consecuencias dejadas por la escasez  en empleos relacionados con la rama de la construcción y la dificulta para obtener créditos bancarios en el país.

En el 2009 los lugares favoritos de los españoles para emigrar eran Argentina y Venezuela, seguidos de Francia y Alemania.

Del año pasado para acá

Desde el año pasado se ha visto gran interés de los españoles para emigrar hacia Nueva Zelanda. Muchos jóvenes profesionales han querido comenzar sus carreras en este país de Oceanía.

Si es tu deseo emigrar hacia Nueva Zelanda, aquí tienes algunas cosas importantes para considerar.

– Los españoles no necesitan una visa para entrar a Nueva Zelanda si lo hacen como estudiantes, por negocios o por turismo durante un tiempo máximo de tres meses. Tampoco requieren de alguna vacuna especial.

– Si quieres pasar un año en Nueva Zelanda, bien sea para estudiar o trabajar, o para ambas, puedes solicitar la Working Holiday Visa.

Los requisitos para este tipo de visa son:

Ser un ciudadano español, tener el pasaporte al día (vigente), edad entre los 18 y 30 años, presentar boletos  de ida vuelta (con fondos justificados y demostrados), un presupuesto mensual para mantenerse (unos 4200 dólares neozelandeses NZ$), comprar un seguro médico que incluya hospitalización, carta de buena conducta,  cumplir las exigencias de salud (no padecer tuberculosis, por ejemplo, o estar bajo algún tratamiento médico costoso que suponga un gasto público para el país).

Poseer esta visa no garantiza que el gobierno te brinde alojamiento, trabajo o estudios, pero sí te permite trabajar durante un tiempo máximo de 6 meses y realizar estudios cortos de 3 meses máximos. Más información en la Embajada de nueva Zelanda en Madrid.

La emigración  e inmigración cada día trae nuevos problemas debido a que no  se sabe cómo abordar este fenómeno para garantizar oportunidades a los emigrantes e inmigrantes. Probablemente, Nueva Zelanda sí pueda sobrellevar dicho fenómeno debido a su baja población y su gran desarrollo económico y social.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias