¿Quieres venir a Nueva Zelanda?

Pre - evaluación migratoria GRATIS

Turismo

La flora y fauna de Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

¿Te estás planteando vivir o emigrar a Nueva Zelanda y te gustaría saber más sobre el país antes de venir? En este artículo vamos a hablar sobre la flora y fauna de Nueva Zelanda. La ubicación del país en el mundo, su historia geológica, el hecho de ser el país más joven de la Tierra y las leyes de conservación, han marcado que se desarrollen las plantas y animales de Nueva Zelanda de una forma diferente al resto del planeta. Sigue leyendo y descubrirás curiosidades de Nueva Zelanda y por qué son muchos los que desean venir a disfrutar del paisaje neozelandés.

¿Por qué la Flora y Fauna de Nueva Zelanda es diferente?

1. Nueva Zelanda es el país más joven del mundo

Nueva Zelanda es un país considerado nuevo, porque fue el último país en ser poblado. Como ha estado aislado tanto tiempo, la vida animal y vegetal de Nueva Zelanda es distinta a otros países.

Theinfinitynz Kahuranaki Nueva Zelanda país más joven del mundo

Kahuranaki Nueva Zelanda país más joven del mundo

2. Geografía de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene una geografía especial formada por las erupciones volcánicas y movimientos sísmicos. Creando una orografía del terreno con montañas, lagos glaciares, desiertos y otros paisajes, a los que se fueron adaptando las especies animales y vegetales de Nueva Zelanda. Por ejemplo en Auckland hay más de 50 volcanes. El lago azul de Nueva Zelanda está en el Parque Nacional de Nelson Lakes. Se llama el “lago azul” porque tiene el agua más clara del mundo, con una visibilidad de 80 metros de profundidad. Su nombre maorí es Rotomairewhenua. El 30% del país es parque nacional. Los 13 parques nacionales de Nueva Zelanda se pueden explorar en coche, a pie y por aire. Ocupan 300,000 kilómetros cuadrados en total. Nueva Zelanda es un país verde y si te gusta la naturaleza, es un país para disfrutar al aire libre.

Theinfinitynz Geografía de Nueva Zelanda.

Geografía de Nueva Zelanda.

3. Ubicación de Nueva Zelanda en el mapa del globo Tierra

Otro factor se debe a su climatología, debido a la ubicación de Nueva Zelanda en el mapa o globo de la Tierra. La isla Sur está cerca de la Antártida, lo que hace que sea la casa de animales marinos típicos del frío como los pingüinos.

Flora y Fauna de Nueva Zelanda - Mapa de Oceanía Nueva Zelanda

Mapa Político de Oceanía: Nueva Zelanda y Australia


Esta pequeña isla del Pacífico Sur aumentó su popularidad tras el gran éxito en la gran pantalla de la famosa trilogía El Señor de los Anillos. Su director, Peter Jackson, eligió para el rodaje, sus espectaculares paisajes, tanto en la Isla Norte como en la Sur.

¿Dónde está Nueva Zelanda?

4. Control animal de Nueva Zelanda

Finalmente la intervención del gobierno neozelandés, con políticas destinadas a la conservación y protección de las especies autóctonas y nativas de Nueva Zelanda, llevando un control de la introducción de plantas o animales.

Veamos algunos ejemplos de la fauna y flora de Nueva Zelanda, te sorprenderá:

leon marino de Nueva Zelanda - Asombrosos y peligrosos animales en Nueva Zelanda

La flora de Nueva Zelanda

El Pohutukawa, el árbol de Navidad de Nueva Zelanda

El Pohutukawa es un árbol nativo de este país. Se caracteriza por sus flores rojas y es conocido como el árbol de navidad de Nueva Zelanda porque sus flores florecen en Diciembre.

Theinfinitynz - El Pohutukawa, el árbol de Navidad de Nueva Zelanda

El Pohutukawa, el árbol de Navidad de Nueva Zelanda

El Helecho Plateado de Nueva Zelanda

El helecho es uno de los símbolos de Nueva Zelanda. La planta es verde por un lado y plateada por el otro. El equipo de rugby de Nueva Zelanda (los All Blacks) y el de fútbol (los All Whites) llevan el helecho plateado en su uniforme.

Theinfintynz - helecho maori koru Nueva Zelanda theinfinitynz

La fauna de Nueva Zelanda

El Kiwi animal

El kiwi neozelandés es un pájaro nocturno e incapaz de volar. Es más o menos del tamaño de una gallina. Para los neozelandeses, el kiwi es muy importante porque es el animal que simboliza Nueva Zelanda. Está en riesgo de extinción ya que solo quedan 68,000 ejemplares.

Kiwi de Nueva Zelanda - Asombrosos y peligrosos animales en Nueva Zelanda

6 especies de pingüinos en Nueva Zelanda

pingüino de ojos amarillos en Zelanda - animales asombrosos en Nueva Zelanda

El país donde habitan la mayor cantidad ¡en el mundo! de especies de pingüinos es Nueva Zelanda. Hay seis especies diferentes.

Delfines pequeños de Nueva Zelanda

delfines en Nueva Zelanda - Asombrosos y peligrosos animales en Nueva Zelanda

Los delfines más pequeños del mundo están en Nueva Zelanda. Se llaman delfines Héctor. Pueden crecer hasta una longitud máxima de 1,5 metros. Son muy amistosos y puedes nadar con ellos en Akaroa, en la isla sur de Nueva Zelanda.

Insectos de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda encontramos el insecto más pesado del planeta, el Weta gigante (giant weta). El weta gigante tiene orejas en sus rodillas, su nombre significa el dios de las cosas feas, y puede pesar hasta 70g.

Caracoles gigantes carnívoros de Nueva Zelanda

Insert Image

Los Powelliphanta son caracoles inmensos encontrados en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Son carnívoros. Les gusta comer gusanos de tierra y babosas. La especie más grande es Powelliphanta Superba prouseorum, que mide unos 9 centímetros de ancho.

Gusanos de luz en Nueva Zelanda

Un sitio muy visitado por su asombroso flora y fauna de Nueva Zelanda, son las cuevas de los gusanos de luz en Waitomo, en la Isla norte de Nueva Zelanda. Los gusanos que viven en estas cuevas se llaman Arachnocampa luminosa, viven entre 1-5 días y miden aproximadamente 15 milímetros. En estos últimos años, se han convertido en una auténtica atracción turística. Durante un paseo en bote, a través de las cuevas, descubrirás este asombroso espectáculo, que no debes perderte.

Cuevas de Waitomo Nueva Zelanda - Theinfinitynz

Cuevas de Waitomo Nueva Zelanda Theinfinitynz

Los Murciélagos de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país que tiene muchos animales nativos y otros muchos que fueron introducidos al país. Pero los únicos mamíferos que realmente son nativos de Nueva Zelanda, son los murciélagos. Hay tres especies de murciélagos en Nueva Zelanda: el murciélago de cola larga, el murciélago de cola corta y el murciélago de cola corta mayor. Se piensa que el murciélago de cola corta mayor está extinguido, pero no se sabe con seguridad.

El Loro Travieso de Nueva Zelanda

Kea de Nueva Zelanda - Asombrosos y peligrosos animales en Nueva Zelanda

El Kea, un loro muy inteligente, es un pájaro muy, muy travieso. Es conocido por quitar los limpiaparabrisas de los coches, comer las tiras de goma de las ventanas y robar ropa (gorros, gafas…). Los Kea viven solo en la Isla Sur de Nueva Zelanda y a menudo se pueden ver en los campos de esquí y en cabañas en las montañas.

El Loro que no vuela de Nueva Zelanda

El loro que no vuela es una de las aves nativas de Nueva Zelanda. Se llama Kakapo, el loro de la noche. Es un pájaro nocturno, de color verde y que mide entre 58 y 64 centímetros (23-25 pulgadas). Desafortunadamente, el Kakapo está en riesgo de extinción. Solo quedan 210.

Tuataras de Nueva Zelanda

tuatara de Nueva Zelanda - Asombrosos y peligrosos animales en Nueva Zelanda

Los tuataras son unos animales que parecen como lagartijas. Este reptil existía cuando los dinosaurios habitaban nuestro planeta. Los tuataras tienen tres ojos: dos como todos los animales y otro en su frente. El tercer ojo no lo utiliza para ver. Se puede observar en los recién nacidos, pero después se cubre con escamas a los 4-6 meses. Estos animales asombrosos, pueden vivir desde 70 a 100 años. 

Animales extintos de Nueva Zelanda

Aves Extintas en Nueva Zelanda

Desde la llegada de los humanos, se han extinguido muchísimas especies de animales, pero especialmente las aves. El número de las especies de aves extinguidas no se sabe con exactitud pero, se calcula que puede estar entre 50 y 55 especies diferentes.

El águila Haast de Nueva Zelanda

Es el águila más grande que ha existido. El peso del águila Haast, es de 17 kilogramos y su envergadura de alas es de 2.5 a 3 metros. Su hábitat era la Isla Sur de Nueva Zelanda. Este águila, se extinguió hace 500-600 años.

Los Moas de Nueva Zelanda

Los pájaros Moas eran aves nativas de Nueva Zelanda y no podían volar. Medían casi 4 metros y pesaban alrededor de 230 kilos. Este pájaro inmenso, se extinguió porque los maoríes los cazaban para alimentarse. También servía de alimento para el águila Haast (su único predador aparte del hombre).

Moa Nueva Zelanda Theinfinitynz

Moa Nueva Zelanda Theinfinitynz

Curiosidades de la fauna y flora de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene muchos, pero que muchos animales

Solamente el 5% de los seres vivos son personas, el 95% son animales. En Nueva Zelanda hay 70 millones de ovejas y 8 millones de vacas frente a los 4,5 millones de personas. Esto hace que Nueva Zelanda sea el país con la mayor proporción de animales a humanos del mundo.

Theinfinitynz - Ganado pastando campo en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda hay millones de ovejas y de vacas.

Los animales de Nueva Zelanda no son peligrosos

En Nueva Zelanda no hay animales venenosos. No hay serpientes (nativas o introducidas). Tampoco hay escorpiones o arañas venenosas. Nueva Zelanda es un sitio seguro.


En este artículo queremos hacer un resumen de las plantas, animales e insectos venenosos y peligrosos en Nueva Zelanda. Lo cierto es que en tierra firme, en los bosques, ríos, lagos y montañas de Nueva Zelanda, no hay animales peligrosos o venenosos aquí.

Asombrosos y peligrosos animales en Nueva Zelanda

Pelorus Jack de Nueva Zelanda

Pelorus Jack era un delfín famoso por guiar a los barcos desde Wellington, en la isla Norte y Nelson, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se llamaba Pelorus porque se encontraba con los barcos cerca de la entrada de Pelorus Sounds en Marlborough Sounds. Pelorus Jack acompañaba a los barcos desde Pelorus Sounds hasta French Pass y cuando regresaban, Pelorus Jack les acompañaba de vuelta hasta Pelorus Sounds. Esa distancia era de 8 kilómetros en total. 

Hay cinco significados para la palabra Kiwi en Nueva Zelanda:

La última curiosidad sobre la flora y fauna de Nueva Zelanda es que la palabra ‘kiwi’ puede tener cuatro acepciones diferentes.

  1. La primera es la que todo el mundo conoce, el kiwi es una fruta de Nueva Zelanda. Los neozelandeses lo llaman ‘kiwi fruit’.
  2. Otro, es el kiwi animal. Ya hemos hablado sobre este ave nocturna y sin alas más arriba.
  3. Es una marca de betún para los zapatos kiwi. En la primera guerra mundial, los militares neozelandeses la utilizaban para pintarse la cara antes del combate. Este hecho hizo que los demás soldados de otros países, comenzaran a llamarles Kiwis, por el nombre de la marca del betún.
  4. Con el tiempo, se extendió el apodo de kiwi de los militares, a todos los neozelandeses. Hoy en día, kiwi significa también neozelandés.
  5. Hacer un kiwi, es como los padres de los extranjeros llamamos a los niños pequeños cuando, imitando sin saberlo, se quitan los zapatos para jugar en el parque de juegos.

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#faunanuevazelanda #animalesnuevazelanda #curiosidadesnuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

Pre - evaluación Migratoria GRATIS

  • Si quieres VENIR a Nueva Zelanda
  • ¿Existe algún motivo de exclusión?

Sobre la autora:

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

aislamiento-cuarentena-Nueva-Zelanda- theinfinitynz

Medidas de aislamiento y cuarentena en Nueva Zelanda

El pasado 29 de julio de 2020 el Gobierno de Nueva Zelanda anunció una propuesta para introducir una nueva legislación que permita al país recuperarse de

Leer artículo
Mandarin ducks en Nueva Zelanda - flora y fauna - Theinfinitynz

La flora y fauna de Nueva Zelanda

¿Te estás planteando vivir o emigrar a Nueva Zelanda y te gustaría saber más sobre el país antes de venir? En este artículo vamos a

Leer artículo
aplicación-visa-trabajo-NuevaZelanda-theinfinitynz

Cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

En artículos anteriores ya comentamos los cambios que Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) iba a introducir progresivamente con el objetivo de simplificar el proceso para aplicar

Leer artículo
visa inversor Nueva Zelanda theinfinitynz

Visa de inversor de Nueva Zelanda

Estás pensando en emigrar a Nueva Zelanda. Sabes que es un proceso complicado y muy costoso, por los plazos, los requisitos y demás. Pero también

Leer artículo
trabajo_Nueva_Zelanda

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

El ​gobierno de Nueva Zelanda​ ha introducido 3 cambios a corto plazo en las visas de trabajo temporal de Nueva Zelanda. Cambios principales de las

Leer artículo
visa pareja Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

Existen diferentes tipos de visa para diferentes situaciones que permiten ir a Nueva Zelanda y la partnership o visa de pareja para Nueva Zelanda es una de

Leer artículo
6 razones para emigrar a Nueva Zelanda. Seis manos sujetando 6 banderas de bienvenidos a Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Los neozelandeses piensan que la vida está para vivirla y que el equilibrio perfecto está en tener un buen día de trabajo y tener tiempo

Leer artículo
Limited Visa de Nueva Zelanda, todo lo que necesitas saber

Limited Visa de Nueva Zelanda, todo lo que necesitas saber

Cuando se aplica a una visa temporal para venir a Nueva Zelanda, puede que Inmigración, en su lugar,  conceda una ‘Limited Visa’. ¿Qué es una

Leer artículo

Nos interesa tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"El correo electrónico no es correcto","url":"website no válida","required":"Es necesario rellenar este campo"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias

directora de theinfinitynz - asesora en inmigración de Nueva Zelanda con licencia

Emigrar a Nueva Zelanda

  • Queremos ayudarle a lograr su objetivo
  • Despeje sus dudas sobre las dificultades del proceso
  • Obtenga respuesta para su tranquilidad
  •  Recorreremos juntos el camino hacia su éxito