Migración

La migración en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

El número de migración en Nueva Zelanda aumentó de forma significativa en 2012; sin embargo, la inmigración en este país también ha crecido de forma exponencial. Para la fecha, son más las personas que deciden emigrar al país que las que salen de éste.

La migración en Nueva Zelanda

Una de las razones por las que en 2012 muchos neozelandeses migraron se debió a la búsqueda de oportunidades de vida. Pero, ¿cómo es esto posible si su calidad de vida es la número uno en el mundo? El problema es el aislamiento.
El país se encuentra aislado geográficamente, lo que dificulta un desarrollo ‘social’ para muchos que esperan que sus hijos se relacionen en nuevos ambientes.
Algunos de estos neozelandeses se van a Australia, pues lo consideran un país más integrado y que les podría ofrecer un estilo de vida más actual y entretenido.
Este aspecto social, no tiene que ver con la forma de vida, ni la economía o la seguridad, sino con nuevas formas de relacionarse, algo más moderno y atractivo.


Tras una consulta pública, en la que se ha tenido en cuenta la opinión de

La mayoría de las personas no sabe ni dónde se encuentra Nueva Zelanda. No así con Australia, que sólo está a 3 horas de esta isla del Pacífico.
Otra razón de migración, tuvo que ver con los indígenas maoríes, los cuales representan el 15% de la población. Algunos de ellos han decidido trasladarse hacia pequeñas islas cercanas para practicar sus actividades tradicionales y de agricultura.
Para el año 2015, la tasa neta de migración era de 2 personas por cada 100 habitantes.


Los neozelandeses piensan que la vida está para vivirla y que el equilibrio perfecto está

Un país receptor de inmigrantes.

Insert Image

Más que tener emigrantes, los recibe. Se había calculado que desde dos años para acá Nueva Zelanda aspiraba tener unos 100 mil inmigrantes.
En lo que va de año, han ingresado casi 15 mil inmigrantes al país.
Más del 15% de la población es de origen extranjero, de distintos lugares como por ejemplo, Inglaterra, China, India, Australia, África, Escocia, Filipinas, Corea, Islas Fiji, Samoa, Tonga.
Los inmigrantes provenientes de Latinoamérica y África son aproximadamente el 1.5 % de esta población extranjera.
Se espera que para este año la población haya crecido en un 0.72%.


Para muchos la calidad de vida es uno de los factores importantes a la hora de elegir

Posibilidades

Insert Image

Algunas personas que logran entrar al país bajo una visa de habilidades esenciales de corto tiempo tendrán la oportunidad de optar por la residencia o una Temporary Visa si continúan viviendo en la misma ciudad y trabajando en la misma empresa por dos años seguidos.
Hay muchas posibilidades para emigrar al país pues su política de inmigración no es discriminatoria ni muy estricta.
También puedes buscar información en las páginas del gobierno neozelandés por internet para revisar opciones de turismo, estudio o negocio en la isla.
Puedes consultar la siguiente dirección:  http://www.immigration.govt.nz/branch/aucklandcentralhome/
Si tienes a algún conocido en el país, éste puede dirigirse a la oficina del gobierno en Auckland ubicada en Level 4, 280 Queen Street, Auckland, Nueva Zelanda o llamar al número  de migración de la oficina de servicios e información para inmigrantes  09 914 4100 | 0508 55 88 55.


Una cosa es ir de vacaciones y otra muy diferente es tomar la decisión de

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#familianuevazelanda #viajarnuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola. Qué tal?
    Soy Santiago. Tengo 31 años. Me gustaría viajar a Nueva Zelanda para poder mejorar mi inglés que lo tengo muy básico y poder quedarme a vivir.
    No tengo idea por dónde empezar a buscar trabajo, ni qué necesitan, ni nada.
    Me preguntaba si podría ayudarme con información sobre qué necesito para viajar y cómo empiezo.
    Sinceramente estoy perdido.. Estoy abierto a sugerencias.

    1. Hola Santiago, gracias por escribir.
      Te podemos ayudar tanto con la escuela de inglés, como con los visados, ya que somos asesores de Educación e Inmigración de Nueva Zelanda. Para ello, necesitamos tener más información sobre tus circunstancias personales y tus objetivos.
      Puedes escribirnos a visa@theinfinitynz y te enviaremos un correo con los pasos a seguir. Quedamos atentos.

  2. Hola buenas, me gustaría ponerme en contacto con vos. Somos una familia argentina, estamos viviendo en España, por lo tanto tenemos nacionalidad argentina y española. Ahora mismo estamos de vacaciones en NZ y queríamos volver para quedarnos. Veo que podrías aclaramos muchas dudas y si se puede ayudarnos a tramitar los visados. Nosotros nos vamos el 26 y si es posible me gustaría tener una cita para vernos cerca de esa fecha, ahora estamos en Wellington pero en unos días volvemos a Auckland. Un saludo. Paola.

    1. Hola Paola, gracias por tu comentario. Si desde luego, nuestro propósito es ayudar a quienes quieren venir a Nueva Zelanda. Ya estamos ayudando a otras familias. Vivimos en Auckland y podríamos quedar. Si quieres me mandas un WhatsApp al +64 221 61 85 14. Gracias

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias