Cultura

¿Qué es el Labour Day en Nueva Zelanda?

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

En Nueva Zelanda se celebra el Labour Day, o día del trabajo, para conmemorar la lucha por una jornada laboral de ocho horas. Fue en el año 1840 cuando en Nueva Zelanda el carpintero Samuel Parnell reclamó este derecho por primera vez y lo ganó en Wellington.

Samuel Parnell Labour Day
Samuel Parnell, a quien se le atribuyó el establecimiento de la jornada laboral de ocho horas en Nueva Zelanda.

La celebración del Labour Day comenzó el 28 de octubre de 1890, al organizarse varios desfiles a los que asistieron carios miles de sindicalistas y simpatizantes.

Estos desfiles tenían un propósito político, y es que aunque muchos trabajadores habían gozado de una jornada laboral de ocho horas hasta la fecha, no era un derecho legal. Los sindicalistas querían que los liberales aprobaran una ley que impusiese la jornada laboral de ocho horas para todos los trabajadores.

¿Qué es el Labour Day en Nueva Zelanda?
Desfile de Gisborne en 1908. Los flotadores representaban diferentes oficios, y las pancartas llevaban consignas sindicales, como “la unidad es la fuerza”.

El establecimiento del Labour Day reflejó la influencia del movimiento sindical en Nueva Zelanda en 1880 y los esfuerzos que realizaban para mejorar las condiciones de empleo para los trabajadores.

¿Desde cuándo se celebra el Labour Day?

En 1899, el Parlamento legisló para hacer del Labour Day un día festivo. Fue el primer día festivo en Nueva Zelanda no asociado con la religión, los cumpleaños reales o los aniversarios del asentamiento provincial. Desde el año 1900 se celebró el segundo miércoles de octubre, pero desde 1910 se trasladó al cuarto lunes de octubre.

 

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias