Migración

Las mejores oportunidades de una persona española

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Las mejores oportunidades de una persona española

Nueva Zelanda ha lanzado un programa destinado a ‘importar personas’. ¿Cómo es esto? Es un programa  para captar personal calificado, profesionales, técnicos y demás, que puedan suplir las demandas laborales, por lo que las oportunidades de una persona que quiera entrar al país de conseguir un trabajo estable son muy altas.

Para los españoles

Los españoles que deseen entrar al país no requieren de un visado especial o complicado, tienen varias opciones a considerar: ingresar por un periodo no mayor a 3 meses como turista, por negocios o estudios, solicitar la estadía temporal, permanente o la Working Holiday Visa que dura  un año. En Madrid hay una embajada neozelandesa donde se puede tramitar todo.

Algunos españoles, que tienen cierto tiempo en Nueva Zelanda, han creado negocios para apoyar a sus compatriotas que deseen emigrar. Son nuevos emprendedores que están dispuestos a ayudar a la comunidad española en ese país.

Las mejores oportunidades de una persona española
Las mejores oportunidades de una persona española

Ejemplo de esto es Fainders Nueva Zelanda, una empresa iniciada por una gallega, y que cuenta con personal solamente español, que apoya a los ‘recién llegados’ al país kiwi y les brinda oportunidad de conseguir empleo, de estudiar o de aprender inglés.

Su fundadora está ayudando a los españoles desde el 2014 a poder adaptarse e instalarse en Nueva Zelanda.

Oportunidades

Toda persona que entre al país bajo la denominación  ‘trabajador inmigrante calificado’ debe homologar sus títulos universitarios en la NZQA (organismo gubernamental a cargo de las homologaciones).

Los españoles también pueden informarse sobre el modo de obtener una Essential Skills Work Visa.

Esta visa se obtiene en casos de que alguna empresa esté interesada en las habilidades o servicios de alguna persona, por lo que le hace una oferta de trabajo y le solicita la visa ante el gobierno asegurando que será de beneficio para la empresa y el país.

Clasificaciones

El gobierno ha hecho ciertas clasificaciones. Una de ellas, la ISSL (Immediate Skill Shortage List) a corto plazo, para trabajadores que brinden un servicio a determinadas empresas y vayan a cubrir la vacante existente.

Una segunda lista, a largo plazo, es la LTSSL (Long Term Skill Shortage List).

Una tercera lista, que no es oficial aún, pero que ya ha beneficiado a algunas personas, tiene que ver con profesionales y técnicos ligados a la tecnología, informática y comunicación. Temas de mucho interés para Nueva Zelanda.

Principales áreas de demanda que los españoles podrían ocupar

Programadores de computadoras, personal relacionado con la agricultura, manufactura, Diseño de interiores, construcción, plomeros, electricistas, mecánicos, soldadores, carpinteros, ingenieros, arquitectos, personal de la salud, doctores, cirujanos, odontólogos, profesores de secundaria, entre otros empleos.

Si su deseo es disfrutar de nuevas oportunidades, empiece sus trámites para emigrar o para ir por alguna temporada a Nueva Zelanda ya porque en algunos casos este proceso podría durar hasta dos años mientras todo se tramita y es aprobado.

Este tiempo dependerá de su calificación, su solicitud de ingreso y su perfil.

Las oportunidades de una persona española de establecerse de forma armónica y rápida en Nueva Zelanda, son muy altas si se informa y sigue todos los procedimientos de forma adecuada.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola mi nombre es Javier, soy español y me gustaría poner una pizzeria delivery en Nueva Zelanda. Me gustaría saber si podría funcionar en ese pais y si comprar un local o alquilar es muy caro. Gracias

  2. Hola, mi nombre es Paz, soy chilena y quiero instalar un negocio en el rubro veterinario, ya que soy Médico Veterinario.
    Me podrían orientar??.

    De antemano gracias.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias