Estilo de Vida

Como hacer mas facil la adaptacion de un niño Inmigrante

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Como hacer mas facil la adaptacion de un niño Inmigrante

Desde que iniciamos con los planes de cambiar de país, y pasar a ser inmigrante de Nueva Zelanda sumando a esto, atravesar la aventura de la tortuosa mudanza, no solo afecta a los adultos, sino también a los más pequeños de la casa.

Si nos preguntamos que a quién de la familia afectará más, seguramente muchos van a responder que a todos por igual, pero realmente los más afectados son los niños y esto se debe a que su capacidad de adaptación a un lugar nuevo es más lenta comparada a la de un adulto. Aunque la verdad,  por más espectacular que sea un lugar, ser inmigrante  no es nada sencillo.

Como hacer mas facil la adaptacion de un niño InmigranteEn el tiempo que estás dedicando en leer estas líneas, queremos darte algunas ideas de cómo hacer más fácil la adaptación de tus niños mientras es inmigrante en Nueva Zelanda.

Participar en el Aprendisaje:

En primer lugar puedes enseñar a tus pequeños a través de fotos y videos por medio de la web el lugar donde van a vivir prontamente. Esto les ayudará a darse cuenta que Nueva Zelanda será un bello lugar para comenzar.

Habla con ellos continuamente:

del viaje, y una buena forma de motivarlos y emocionarnos es que conocerá nuevos amigos, tendrá un nuevo profesor y una nueva escuela; esto hará que la vida de inmigrantes en Nueva Zelanda sea más llevadera para ti como para los consentidos de la casa.

Ayuda a la preparación de los niños

Ayuda a la preparación de los niños, es decir, si no dominan el idioma inglés, llévalos a una escuela de idiomas para que aprendan esta lengua, así cuando lleguen a su nuevo país, no se alejaran de los otros niños por no saber hablar inglés.

Apoyate con multimedia

También puedes ayudar a tus hijos, colocando en casa videos, películas y canciones en inglés para que pongan en práctica lo que han aprendido en la academia de idiomas.

No alejes a tu pequeño de sus amistades anteriores, dile que seguirán en contacto por medio de las redes sociales, y cuando estén en Nueva Zelanda ponlos en contacto continuamente con ellos.

Realiza una fiesta de despedida con su mejores amigos, y logra que ellos le lleven algún tipo de regalo que sirva de recuerdo, con esto le darás a entender que aún lejos seguirá la amistad.

Asegúrate que en la nueva escuela donde inscribirás a tu niño, tenga buenos programas de adaptación para niños inmigrantes en Nueva Zelanda,  así evitamos que tu hijo se sienta rechazado o con temor de ir a clases.

Estos son unos pequeños tips, que te ayudarán a ti y a tu niño a sentirse un poco más cómodos con su vida de inmigrantes en Nueva Zelanda. El mayor secreto está en que juntos y siempre unidos puedan disfrutar de cada detalle y de cada preparación para el viaje.

No deben sentir temor al ser inmigrantes en Nueva Zelanda, a los kiwis se les hace muy fácil tener nuevos amigos, y eso no pasa solo con los adultos sino también con los niños.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias