Trabajo

Nueva Zelanda de los mejores países para trabajar en el extranjero.

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

¿Qué hace que Nueva Zelanda sea uno de los mejores países para trabajar en el extranjero?

El mejor ambiente de trabajo.

No hay desempleo

En primer lugar hay trabajo, la tasa de desempleo es inferior al 6%. Pero hay más factores que hacen que trabajar en Nueva Zelanda sea mucho más atractivo.

La amplia oferta de empleo, la falta de contaminación, una moderna infraestructura, paisajes de belleza inigualable y un sinfín de ventajas más convierten a esta pequeña isla en uno de los mejores países para trabajar en el extranjero.

De ahí, que cada año son más los que se deciden a dar el salto a este maravilloso país y vivir una experiencia inolvidable.

El concepto de trabajo.

¿Cómo sería tu trabajo ideal? Nueva Zelanda lo tiene, por eso es uno de mejores países para trabajar en el extranjero.

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Esa es la cuestión y en los neocelandeses lo tienen muy claro. Ellos conciben el trabajo como una medio para vivir. Trabajan porque necesitan trabajar, pero la calidad de vida es disfrutar de la vida. ¿Cómo es el trabajo en Nueva Zelanda?

No tendrás problema para tener un horario más flexible en caso de necesitar compaginar trabajo y familia.

El país, otro factor que hace a Nueva Zelanda uno de los mejores países para trabajar en el extranjero.

Sin duda alguna Nueva Zelanda no solo es uno de los mejores países para trabajar en el extranjero sino para vivir. Es el 4° país más seguro del mundo, según el Índice Global de la Paz 2016.

Está situada en el puesto núm. 10 entre los países de mejor calidad de vida del mundo. (Auckland, y Wellington, la capital de Nueva Zelanda, ocupan los puestos núm. 3 y 1, respectivamente, de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida, según el estudio Mercer 2016).

Es, también, uno de los mejores países del mundo en educación. Los colegios en Nueva Zelanda entre los 6 mejores del mundo.

Se trabaja con amigos.

Las relaciones interpersonales en el trabajo en Nueva Zelanda son muy importantes. Los trabajadores, como los niños en el colegio, son felices en el trabajo. Es importante que haya un clima agradable. En todas las oficinas, escuelas, etc… hay una cocina que hace las veces de “salon” donde los neocelandeses hacen paradas para descansar y conversar con sus colegas de trabajo.

Conseguir trabajo en Nueva Zelanda.

¿Qué necesitas para trabajar en Nueva Zelanda?

Conseguir trabajo en Nueva Zelanda es tarea fácil si se sabe donde buscar. Sin embargo, para trabajar en Nueva Zelanda es necesario una visa de trabajo  así como un buen nivel de inglés.

Cuanto mejor sea tu inglés mejores serán las ofertas de empleo a las que puedas acceder.

Por otro lado, aunque es posible solicitar un trabajo antes de obtener la visa, no se puede empezar a trabajar ni a cobrar hasta no tener la correspondiente visa.

No obstante, los que contratan normalmente entienden la situación y ayudan con la visa, puesto que no pueden contratar a nadie que esté en una situación ilegal.

 

¿Dónde encontrar trabajo en Nueva Zelanda?

Para conseguir trabajo en Nueva Zelanda de forma eficaz, puedes buscar más información y seguir los consejos que explicamos en el enlace anterior: buscar ofertas de trabajo, preparar el CV, la carta de presentación y la entrevista:

Buscar ofertas de empleo.

Aparte de los medios tradicionales para buscar trabajo como el periódico local, hay varias webs de oferta de trabajo. Las más importantes trademe.co.nz y www.seek.co.nz

El CV y la carta de presentación

En Nueva Zelanda el contenido del CV puede variar al de tu país de origen.

Así pues, en Nueva Zelanda no hace falta enumerar cada uno de los trabajos o cursos que se han hecho. En su lugar, se indica en qué consistían los trabajos, cuáles eran las funciones que se realizaban, el número de trabajadores, ubicación,…

Junto al CV normalmente se adjunta una carta de presentación o cover letter, que es una única pagina introductoria, en la que se explica por qué se es un candidato propicio para el puesto de trabajo que se solicita.

 

Las entrevistas

Las entrevistas pueden resultar bastante informales y diferentes a lo acostumbrado en el país de origen pero, no obstante, se deberá acudir vestido correctamente para causar buena impresión.

Es importante prepararla con antelación, informándose sobre la empresa, pensando en claros ejemplos de por qué servir para trabajar en ella o qué se podría aportar.

Una de las preguntas que suelen hacer es cómo actuaríamos en diferentes situaciones.

 

Voluntariado

Para los kiwis es muy importante la experiencia o lo que ellos llaman la “kiwi experience”.

En caso de no tener ninguna experiencia, ésta se podrá adquirir trabajando como voluntari@, mientras se encuentra trabajo.

Además de ayudar a conocer gente, servirá para ampliar conocimientos en el sector y el CV. También podrá servirte como futuras referencias.

(Para las empresas que contratan es muy importante las buenas referencias que pueda demostrarse de anteriores trabajos).

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias