Educación

Nueva Zelanda aceptaría estudiantes internacionales durante el coronavirus Covid-19

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Nueva Zelanda es uno de los países que ha conseguido con éxito frenar la expansión del coronavirus Covid-19. El gobierno se está planteando la posibilidad de priorizar que los estudiantes internacionales puedan acceder a Nueva Zelanda, incluso antes que otros viajeros extranjeros.

Estudiantes internacionales en Nueva Zelanda

Si finalmente el gobierno lo aprueba, sería el primer país en abrir de nuevo sus puertas a los estudiantes internacionales durante el coronavirus Covid-19.Hay presiones desde el sector educativo para que se permita la entrada de estudiantes internacionales.Se tiene que dar unas condiciones en el país antes de autorizarlo.Además, las instituciones educativas deberán adaptarse para cumplir con una serie de medidas de prevención.

Estudiantes internacionales Nueva Zelanda

¿Por qué estudiantes internacionales en Nueva Zelanda podrán venir durante el Covid-19 antes que los turistas?

Según el Ministro de Educación, los estudiantes internacionales vienen a Nueva Zelanda por un periodo de tiempo largo, desde semanas a meses (algunos hasta 1 año o más). Mientras que los turistas lo hacen solo por un periodo corto de tiempo. De esa manera, dos semanas de cuarentena al llegar a Nueva Zelanda, no afectaría a los estudiantes de la misma manera que a los turistas.Durante las últimas semanas, el Gobierno de Nueva Zelanda ha estado adoptando medidas especiales, para garantizar tanto la seguridad de los estudiantes internacionales, que ya se encontraban en el país, como la de toda la población.

¿Consecuencias del cierre de fronteras de Nueva Zelanda para la economía del país?

estudiar en Nueva Zelanda

El sector de la educación es uno de los pilares fundamentales de la economía de Nueva Zelanda. Es también uno de los que más se ha visto afectado, desde que se cerraron las fronteras por motivos de la pandemia mundial de coronavirus.Instituciones educativas, como Universidades e Institutos Politécnicos, están presionando para que los estudiantes internacionales vuelvan a Nueva Zelanda. Ha sido enorme el impacto que el cierre de fronteras ha tenido, en el número de estudiantes extranjeros, que no han podido venir a realizar sus estudios a Nueva Zelanda.

estudios en Nueva Zelanda. Interior de una aula de secundaria en un colegio o instituto en Nueva Zelanda

Estudios en Nueva Zelanda. ¿Qué se puede estudiar? ¿Tipo de estudiantes: edades, características…?Descubra como es el sistema educativo en Nueva Zelanda

¿Cómo abriría sus fronteras a los estudiantes internacionales Nueva Zelanda durante el coronavirus Covid-19?

El sector educativo y el Ministro de Educación de Nueva Zelanda están estudiando las condiciones para que los estudiantes internacionales puedan venir a Nueva Zelanda durante la pandemia de coronavirus. Tendrían que establecerse las medidas de cuarentena necesarias. Los estudiantes deberían permanecer las dos primeras semanas de su llegada a Nueva Zelanda en aislamiento, para asegurarse de que no han desarrollado la enfermedad antes de entrar en contacto con otros. El objetivo primordial del país es mantener la seguridad de sus ciudadanos.

Cuarentena vigilada no autoaislamiento

El Ministerio de Educación está a la espera de que el sector educativo proponga un plan efectivo para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y no un modelo de autoaislamiento, antes de autorizar la entrada de estudiantes internacionales a Nueva Zelanda. Según el Ministro, “no podríamos basarnos solamente en la confianza, por ejemplo, no podríamos ponerlos en una residencia y decir no vayas a salir”.“Podemos hacer esto de manera segura, sin riesgo para la salud pública de Nueva Zelanda”.

¿Qué otras medidas adoptaría Nueva Zelanda para admitir estudiantes extranjeros?

Acondicionar los centros educativos para cumplir con las medidas de distancia de seguridad entre estudiantes.Limitar el aforo de los espacios en las escuelas: aulas, cafeterías, salones de actos y reuniones…

¿Cuál es la situación actual de Nueva Zelanda durante el Covid-19?

Nueva Zelanda estableció un protocolo para el Covid-19 desde que se advirtieron los primeros casos en el país. De la fase 4 (aislamiento) durante casi cinco semanas, ha pasado al nivel de alerta 3 por Covid-19, en el que se encuentra en estos momentos.  Esta fase implica, entre otras medidas, la de quedarse en casa, ya sea trabajar o estudiar, salvo que no fuera posible.Las escuelas (solamente para los de años 1 a 10) y las guarderías están abiertas, pero con una capacidad limitada.Los negocios pueden abrir, pero no interactuar con los clientes.Bibliotecas, museos, cines, gimnasios, piscinas, parques infantiles, mercados… permanecen cerrados.

¿Qué va a suponer pasar a nivel de alerta 2 en Nueva Zelanda durante el coronavirus Covid-19?

Pasar a nivel de alerta 2 implica que la expansión del coronavirus está controlada, aunque sigue existiendo riesgo de transmisión.La primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha dado detalles de cómo será la vida en Nueva Zelanda durante el nivel 2 y ha anunciado que la próxima semana se dará a conocer si Nueva Zelanda está preparada para bajar a nivel 2.De ser así, las escuelas volverán a abrir sus puertas y tendrán una serie de medidas a tener en cuenta, entre ellas el distanciamiento social, así como no más de 100 personas en una misma instalación. Los negocios y locales públicos podrán abrir, pero cumplir con las medidas de salud pública.Se podrá practicar deportes y actividades de ocio, sujetas a las mismas medidas y otras que puedan ponerse en práctica.

Pizarra negra escrito en tiza las palabras social distance. Covid 19 nivel 3 alerta Nueva Zelanda. Theinfinitynz

¿Qué supone pasar del nivel 4 de aislamiento en casa (lockdown at home) en el que hemos estado durante las cuatro últimas semanas como consecuencia de la pandemia mundial, al nivel de alerta 3?

¿Cómo serán las escuelas que acojan a estudiantes internacionales que vienen a Nueva Zelanda durante el coronavirus Covid-19?

Una vez en dicho nivel, las escuelas de todo el país y que acogen a los miles de estudiantes internacionales que vienen a Nueva Zelanda de todas partes del mundo, podrían empezar sus clases. Para ello, están preparando las instalaciones para cumplir la medida de distanciamiento de 1 metro entre estudiantes. Asimismo, deberán tener en cuenta que el nivel 2 va a permitir reuniones de menos de 100 personas en espacios interiores.Habrá que esperar a la próxima semana para saber más al respecto.

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

 

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Educación e Inmigración de Nueva Zelanda
  •  Hablamos tu idioma

Sobre la autora:

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Medidas de aislamiento y cuarentena en Nueva Zelanda

Cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

Visa de inversor de Nueva Zelanda

Nos interesa tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"El correo electrónico no es correcto","url":"website no válida","required":"Es necesario rellenar este campo"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias