el árbol de la Navidad de Nueva Zelanda
Ya es verano en Nueva Zelanda
1 diciembre, 2019
Visa de trabajo de Nueva Zelanda
2 febrero, 2020
Visa de trabajo

Visa de trabajo de Nueva Zelanda

 

Inmigración de Nueva Zelanda ha anunciado recientemente nuevos cambios en la visa de trabajo de Nueva Zelanda.

Se trata de un proceso que se irá introduciendo progresivamente y en diferentes etapas en los próximos 18 meses. De esta forma, Inmigración intenta reducir el impacto que este cambio pueda tener en las diferentes partes implicadas, esto es, el trabajador, el empleador y la propia Inmigración de Nueva Zelanda.

Visa de trabajo

¿En qué van a consistir los nuevos cambios en la visa de trabajo de Nueva Zelanda?

Inmigración pretende simplificar el proceso de aplicación a una sola  visa de trabajo para Nueva Zelanda.

Para ello, a partir del 2021, habrá una nueva visa de trabajo temporal (Temporary Work Visa), que va a sustituir a las hasta ahora otras 6 existentes:

  • Essential Skills Work Visa
  • Approved in principal essential Skill Work Visa
  • Talent (Accredited Employer) Work Visa
  • Long Term Skill Shortage List Work Visa
  • Silvern Fern job Search Visa
  • Silvern Fern Practical Experience Visa
Diferentes tipos de Work Visa New Zealand

Diferentes tipos de visa de trabajo para Nueva Zelanda 

A partir del 2021, el proceso para aplicación a la nueva visa de trabajo temporal de Nueva Zelanda, deberá incluir los siguientes 3 requisitos:

  1. Employer check, es decir, que todo aquel empleador que quiera contratar emigrantes, deberá estar previamente acreditado.
  2. Job check,  significa que el salario del trabajo ofrecido a un emigrante deberá estar en consonancia con los estándares del mercado y ser el mismo que que se pagaría a un neozelandés.
  3. Worker check, para comprobar que el trabajador que aplique a una visa de trabajo, debe demostrar que cumple con los requisitos de salud, carácter así como que reúne la experiencia y/o cualificación necesaria, para realizar el trabajo que le ha sido ofrecido.

Inmigración de Nueva Zelanda no ha revelado aún todos los detalles sobre los cambios que se van a producir en los próximos meses, tales como las tasas, la duración del proceso o las evidencias que tanto empleadores como emigrantes tendrán que demostrar para presentar una aplicación de visado de trabajo de Nueva Zelanda.

Es importante que te mantengas informado si estos cambios pueden afectarte. Para ello, es mejor contar con un buen asesoramiento por parte de profesionales en Inmigración.

 

theinfinitynz.com
theinfinitynz.com
Pilar Baza, asesora autorizada por las autoridades de Inmigración de Nueva Zelanda. Licencia Número 201800932 * Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de: * aprender inglés en Nueva Zelanda * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

8 Comments

  1. Carolina dice:

    Hola. Me llamo Carolina tengo 49 años y soy médica. Mi marido de mi misma edad es ingeniero civil. Tenemos un hijo q empieza la universidad y otro de 14 . Quisiéramos mejorar la calidad de vida. Y q nuestro hijo mas chico estudie en un colegio con las características de las escuelas de Nueva Zelanda. Hay posibilidades de conseguir visas para irnos a vivir a Nyeva Zelanda. ? Somos de Argentina

    • theinfinitynz.com dice:

      Hola Carolina, gracias por escribir.
      Puede que tengáis varias opciones para venir.
      Para ello, necesitamos saber más de vosotros y mejor que tengamos una reunión online.
      Puedes escribirnos por whatsapp al +64221618514, para concretar una cita.
      Un saludo

  2. Héctor dice:

    Hola. Me gustaría contactarte para ver la posibilidad cierta que pueda tener para montar o comprar mi propio negocio en NZ. Soy de Argentina, tengo un hijo trabajando allá y quisiéramos ir con el resto de la familia. Desde ya agradezco tu devolución. Saludos. Héctor

  3. Hector dice:

    Hola. Mi nombre es Hector y junto a mi señora y nuestro hijo de 6 años, nos gustaria tramitar una visa de emprendedor para poder trabajar en NZ. Ya tengo un hijo mayor trabajando alla hace un año. Nos gustaria contar con vuestro prestigioso asesoramiento para ver si es viable. Desde ya muchas gracias. Mi wsp es 5492214202188
    Saludos.

  4. WILSON HERNANDEZ dice:

    Buenas tardes. Mi nombre es Wilson, tengo 28 años, soy profesional en administración de empresas, nivel de ingles A2. Tengo esposa, ella es enfermera tecnica y actualmente estudia enfermeria profesional. Tenemos una niña de 3 años y tenemos el sueño de vivir en Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*