Visados

NZeTA, la Autorización para Viajar a Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

A partir del pasado mes de octubre, para viajar a Nueva Zelanda, ciudadanos de algunos países van a necesitar obtener una Autorización para viajar a Nueva Zelanda antes de emprender su viaje.

 

¿Qué es la NZeTA?

Sus siglas significan Autorización Electrónica para Viajar a Nueva Zelanda.

Desde el pasado 1 de octubre pasajeros en tránsito y ciudadanos de 60 nacionalidades pueden aplicar online para obtener autorización para viajar a Nueva Zelanda.

Una NZeTA es esencialmente una visa waiver para los ciudadanos de los países ‘waiver’ y tiene una duración de hasta dos años, pero no es exactamente una visa.

Los ciudadanos de los llamados ‘waiver countries’ no necesitan aplicar a una visa pero deben solicitar la NZeTA antes de viajar a Nueva Zelanda, cuando la duración de su estancia en Nueva Zelanda sea inferior a 90 días.

Sin embargo, si ciudadanos de países ‘waiver’ pretenden estar por duración superior a 90 días, entonces deberán aplicar a una visa de Nueva Zelanda.

La única excepción son los ciudadanos del Reino Unido, quienes pueden permanecer en Nueva Zelanda hasta 6 meses con la NZeTA.

 

Países ‘Visa waiver’

Se denomina así a los países que tienen convenio con Nueva Zelanda  y cuyos nacionales no necesitan visa para venir a Nueva Zelanda si van a estar una estancia corta (inferior a 90 días).

Algunos de estos países son:

  • Argentina
  • Chile
  • México
  • España
  • Uruguay

Requisitos para aplicar a la NZeTA

La NZeTA se puede obtener bien descargándose en el teléfono móvil la app gratuita, bien a través de la aplicación online de la página de Inmigración de Nueva Zelanda.

En ambos casos, es necesario:

  1. Pasaporte en vigor de un país ‘waiver’
  2. Dirección de correo electrónico
  3. Pagar una tasa
  4. Tarjeta de crédito o débito
NZeTA, la Autorización para Viajar a Nueva Zelanda
NZeTA App

 

La forma más rápida es a través de la app gratuita, que lleva menos de 5 minutos en completarse.

La app permite escanear el pasaporte para descargar tus datos y escanear la tarjeta de crédito o débito para facilitar el pago.

 

 

 

NZeTA, la Autorización para Viajar a Nueva ZelandaContar con el adecuado asesoramiento por parte de un Asesor de Inmigración de Nueva Zelanda, puede ser el punto de partida antes de embarcarte en esta gran aventura.

En theinfinitynz podemos ayudarte con los visados para Nueva Zelanda 🙂

 

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias