Educación

Opciones para becas en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

La solicitud de becas en Nueva Zelanda se ha vuelto muy popular en los últimos años. Hay una gran variedad gama de opciones que puedes considerar de acuerdo a tu plan.

Define tu plan

Este país que algunos conocen poco por su lejana y aislada ubicación, y del cual otros saben por ser el escenario donde se filmó la saga ‘The Lord of the rings’, representa una excelente elección para cursar estudios a corto y mediano plazo.En Nueva Zelanda puedes estudiar una carrera de pregrado, hacer un doctorado, un máster o estudiar inglés.

Aquí, tendrás algunas opciones definidas:

Becas del gobierno

  • El gobierno neozelandés cada año ofrece una cantidad de becas para personas que quieran realizar un doctorado en su país.
  • Esta beca tiene una duración de tres años y cubre los gastos de matrícula en la universidad de Nueva Zelanda, otorga al becario 25 mil  NZ$ por año  para sus gastos (lo que significa unos 2083,33 NZ$ al mes) más 600 NZ$ de seguro médico.
  • Para consultar más sobre esta beca puedes enviar una carta a scholarships@mfat.govt.nz y comunicarte con la oficina del gobierno.

Beca en alguna universidad de Nueva Zelanda

  • En Nueva Zelanda hay unas ocho universidades, y cada una de éstas presenta opciones a becarios, tanto de pre-grado como de postgrado o para estudios de inglés en verano o invierno.
  • En la Universidad de Canterbury tiene una beca para máster sobre algún proyecto de investigación que incluya tesis y adjudica 12 mil NZ$ al año.
  • Tambien la Universidad de Otago tiene una opción parecida a la anterior para estudiantes internacionales interesados en un máster y otorga 13 mil NZ$ al año.
  • La Universidad Victoria de Wellington ofrece 30 becas anuales para investigación de postgrado y adjudica 15 mil NZ$ por año. Si el becario es australiano, también obtendrá un poco más de dinero para pago de gastos domésticos.
  • New Zealand Aid Programme financia un programa destinado a cursar estudios de postgrado par estudiantes latinoamericanos.
  • Los estudiantes de postgrado tienen la oportunidad de trabajar a  tiempo completo si lo desean.

Becas de pre-grado

  • La Universidad de Waikato ofrece becas para estudiantes internacionales de pre-grado y adjudica unos 10 mil NZ$ por becario. Esta universidad es la más prestigiosa de Nueva Zelanda.
  • Para escoger la beca, el aspirante debe demostrar excelencia educativa y haber aplicado y haber sido admitido en cualquier carrera en esta universidad.
  • Otra buena opción es el programa ‘Dream New’ (Nuevo Sueño) con becas de hasta 12500 NZ$. Puedes aplicar para esta beca hasta el 1 de septiembre de este año. De ser admitido, comenzarás estudios en Nueva Zelanda para el periodo 1 ó 2 en el 2018.

Becas para estudiar inglés

  • Esta es una de las becas más solicitadas. Muchos jóvenes desean ir a Nueva Zelanda para aprender inglés en verano o en invierno. Estas becas pueden durar unas 4 semanas, 2 meses o hasta tres meses.
  • Consulta las páginas del gobierno y verás las opciones. También puedes considerar una beca que te exonere algunos gastos y tú cubres los otros con un part- time.
  • Descubre 6 razones que tiene venir a estudiar o mejorar tu inglés en Nueva Zelanda.
  • Hay muchas opciones de becas en Nueva Zelanda, selecciona la de tu preferencia y no dudes en solicitar más información o si lo prefieres puedes contactar con un experto que puede asesorarte.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

    1. Hola Fans, gracias por tu correo. Te sugiero que nos sigas en las redes: Facebook, twitter e Instagram, porque allí, colgamos la información que nos va llegando sobre becas. En muchos casos, las instituciones con las que trabajamos ofrecen becas y/o descuentos. Contáctanos para explicarnos mejor qué quieres estudiar y vemos, como te podemos ayudar. WhatsApp +64221618514. Gracias

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias