Trabajo

Las oportunidades de negocio en el Extranjero

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Las oportunidades de negocio en el Extranjero

Siempre hay que analizar cuáles son y dónde están las mejores oportunidades de negocio, pues no es sabio arriesgar el capital en lo desconocido o en un mercado inestable y que no garantiza confianza y resguardo de los bienes invertidos.

Las oportunidades de negocio en el ExtranjeroUna economía que a veces juega a los dados

En los últimos años, las economías han permitido que los más arriesgados y astutos puedan emprender en negocios rentables e innovadores; sin embargo, se sabe que a nivel mundial ha habido un desplome de la economía que ha desequilibrado los mercados globales contra todo pronóstico.

Negociaciones mal hechas, mala inversión de fondos, actividades poco rentables, entre otros, son factores que han causado un tambaleo  a nivel de grandes esferas en los países con mayor desarrollo económico. ¡Qué decir entonces de los menos desarrollados!

La falta de garantías o seguridad a la hora de invertir también supone un problema mayor por el cual muchas empresas han abandonado países donde antes les resultaba muy rentable invertir.

El resultado más claro de esto es el desempleo que desencadena, lo que luego se traduce en pobreza, marginalidad y migración.

Aun así, para los arriesgados y ambiciosos, siempre hay una buena oportunidad de ‘pescar el negocio redondo’.

¿Cómo empezar?

Algunos emprendedores españoles han concluido que la mejor forma de encontrar la oportunidad correcta para hacer un negocio en el extranjero es siguiendo tres pasos fundamentales:

Primero, observar el mercado local y ver qué actividades son más rentables, populares y brindan un servicio importante para el país. Si es un país petrolero, podría hablarse de una contratista, por ejemplo, que suministre implementos y maquinarias.

Si es un país agricultor, se podría ayudar a internacionalizar ciertos productos o alimentos. El caso es que este punto dependerá del país o zona en la que se desee invertir.

Segundo, el país en el que vas a invertir debe contar con estabilidad económica y un régimen fiscal favorable. Tal es el caso de China, donde muchos llevan sus empresas americanas para hacer sus productos debido al régimen fiscal y a la mano de obra tan económica.

Países como Argentina, Venezuela, en algunos casos Brasil, han mostrado un desorden económico preocupante en los últimos 4 años, por lo que resulta difícil asegurar una buena inversión en éstos.

El tercer punto a considerar, es buscar un socio local. Este socio debería tener experiencia en la actividad o servicio que se vaya a emprender. Debe conocer el mercado y ayudar a darle forma al negocio, lo que implica aminorar los gastos.

En Nueva Zelanda

El entorno comercial tan estable que ofrece Nueva Zelanda, le hace atractivo para invertir. Este país ofrece buenos incentivos y recompensas para quienes deseen hacer negocios en esta nación.

La Corporación Financiera Internacional junto al Banco Mundial sitúa a nueva Zelanda en el primer lugar para empezar un negocio.

El inversionista es protegido, la corrupción es nula, hay varios arreglos de libre comercio, no se paga impuestos por ganancias y se promueve la competitividad.

Empezar una empresa es cosa de un día para conseguir el registro necesario. Es muy fácil hacerlo.

Comercializar hacia otros países también es fácil y es un proceso rutinario, pues ésta isla está acostumbrada a importar y exportar de forma eficiente y sin mucho trámite burocrático.

Oportunidades de negocio hay muchas, solo debes evaluar la más rentable, segura y oportuna.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias