Estilo de Vida

Países más pacíficos del mundo, Nueva Zelanda el cuarto

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Nueva Zelanda, el cuarto país más pacífico del mundo

El informe reciente publicado por el Instituto de Economía y Paz sobre el Índice Global de Paz sitúa a Nueva Zelanda en la cuarta posición de los países del mundo más pacíficos, por delante de Portugal, República Checa, Suiza, Canadá, Japón, Eslovenia y Finlandia. Encabezan la lista Islandia, Dinamarca y Austria. España está en el puesto 25, Francia en el 46 e Inglaterra en el 47.

Índices del informe:

Para la elaboración del informe se están tomando datos desde 2008 sobre:

Seguridad

Percepción de la criminalidad, número de homicidios, acceso de la población a las armas de fuego, violencia demostrada, crímenes violentos, conflictos internos, policía,  estabilidad política,..

Armamento y Ejército.

Militarización, importación de armas, gastos armamentísticos, posesión de armamento nuclear,

Políticas exteriores

Terrorismo, conflictos bélicos en los que participan, relaciones con los países vecinos, entre otros.

¿Por qué Nueva Zelanda es uno de los países del mundo más pacíficos?

No nuclear

La población es consciente de los peligros de la energía nuclear y hace años se decidió no instalar centrales nucleares, armarse con armas nucleares e incluso no dejar entrar en sus puertos a barcos que sean propulsados con energía nuclear.

Buenas relaciones

La relación con los países vecinos es muy cordial, ayudan a las islas más pobres y tiene excelentes acuerdos comerciales con Australia, China, Estados Unidos…

No violencia

El índice de violencia es muy bajo, se respeta a la policía, que no va armanda con pistolas. Este respecto empieza en los colegios, donde el maestro es la autoridad a la que hay que escuchar muy atentamente y con educación, si bien, no es un sistema autoritario o dictador. Estos valores se van sembrando poco a poco y todos los ciudadanos entendemos que son buenos para mantener la sociedad organizada.

Modo de vida tranquilo

En general es Kiwi es tranquilo, le gusta vivir “en Paz” no se acalora por cualquier cosa y se toma las cosas con calma. En la cultura está muy arraigado el respeto por los demás, sus opiniones (aunque sean erróneas) son escuchadas. No se enojan casi nunca, no les gusta en conflicto, las discusiones, son muy tranquilos.

En resumen: respecto por los demás, calidad de la educación desde bien pequeños, valores sociales, solidaridad, buenas relaciones con los países vecinos, hacen que Nueva Zelanda sea uno de los países del mundo más pacíficos.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias