Calidad de Vida

Los mejores países del mundo para familias: Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo para familias

Mudarse a otro país no es siempre fácil y con una familia la cosa se complica. Se trata de un cambio muy grande y será necesario entender las costumbres y formas de vida del lugar.

Pero si eliges un país como Nueva Zelanda, uno de los mejores países del mundo para familias, verás que la vida es mucho más sencilla y tranquila.

Nueva Zelanda es el segundo país del mundo más deseable para familias.

Ofrecer a los hijos una vida mejor es una de las numerosas razones por las que muchas familias eligen Nueva Zelanda como su nuevo hogar.

 


¿Qué tiene Nueva Zelanda para ser uno de los mejores países del mudo para familias?

Nueva Zelanda es el lugar perfecto para criar hijos. Aquí podrán disfrutar de muchas ventajas que otros países no ofrecen: educación, sanidad, seguridad, limpieza, hospitalidad, respecto, libertad, ayudas para las familias…

 

Razones por las que elegir Nueva Zelanda

¿Situación geográfica?

Nueva Zelanda está situada en el hemisferio Sur, cerca de la Antártida. El continente más cercano está a 3 horas de vuelo Australia, otro de los mejores países del mundo para  familias.

¿Cómo se entra a Nueva Zelanda?

La primera razón, malinterpretada a veces, es la lejanía de otros países. Dada su ubicación geográfica, es muy difícil “colarse” por las fronteras nadando, cruzando un río, atravesando un túnel o escalando una muralla.

Todo el que quiere entrar lo tiene que hacer, “por derecho” con la documentación en regla, explicando los motivos de la entrada, aportando pruebas, con un seguro médico privado, demostrando tener fondos suficientes para vivir durante su estancia en el país…. Y con todo esto, si algo “huele raro” te montan de vuelta en el primer vuelo y se acabó.

 

¿La filosofía de los habitantes del país?

Me daría para un libro explicar este punto, pero en un intento de explicar por qué Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo para familias, me centraré en estos aspecto relativos a la filosofía de vida del kiwi:

1. Nueva Zelanda 100% pura.

En Nueva Zelanda hay petróleo, minerales preciosos, etc… pero los ciudadanos votaron y decidieron no explotar todos los recurso porque podrida suponer un deterioro para el medio ambiente.

Es un país rico, pero podría ser mucho más rico. Sin embargo los neozelandeses decidieron “comprar” el petróleo a otros países en lugar de “arruinar” sus paisajes.

2. Respecto por los demás: creencias, ideas, opiniones

Todo el mundo, aún equivocado, tiene derecho a expresar su opinión. Incluso el ignorante puede criticar al nobel de economía. Luego los expertos decidirán que es lo mejor para todos, pero todos deben ser atendidos y escuchados. Por eso, cada obra civil como puentes, túneles, etc… debe pasar por varios procesos consultivos: los vecinos, la asociación de transportistas, las facciones Maoris de las zonas afectadas, la asociación de amas de casa, etc…

Hay incluso campañas publicitarias anunciando la elaboración de nuevos proyectos e invitando a los habitantes a participar y dar sus opiniones online, por correo, etc…

 

3. Libertad: para elegir, decidir, económica…

Dentro del respeto por las ideas, creencias de los demás, los neozelandeses gozan de libertad para todo lo que quieran hacer. Sí, ya sé que puedes estar diciendo, “aquí” en mi país también tenemos libertad. No quiero entrar en polémica, pero en Nueva Zelanda, no hay nada: burocracia, reglas absurdas, plazos, contratos, cláusulas, etc… que impidan pudieran restringir la libertad en todo su sentido amplio.

 

El sistema educativo “Neoze – Finlandés”

Una vez instalados con los hijos en el colegio, distinguirás que la calidad de la educación es superior.

Todo el mundo ha oído hablar de lo maravilloso que es el sistema educativo Finlandés. Lo que no muchos saben es que en Nueva Zelanda se sigue la misma filosofía,  principios y metodologías y se están obteniendo similares resultados en la mayoría de los centros educativos neozelandeses.

Los colegios en Nueva Zelanda entre los 6 mejores del mundo.

Para empezar el colegio, empieza a los cinco años. Durante los años previos los niños aprenden jugando y explorando a su alrededor.

Apenas llevan tareas diarias a casa. Lectura, matemáticas y aprender cómo se escriben las palabras (spelling), suele ser la tarea de los estudiantes de primaria.

Desde 10 minutos los más pequeños hasta no más de 40 minutos los mayores, es el promedio diario dedicado a las tareas en casa.

 

La seguridad hace de Nueva Zelanda uno de los mejores países del mundo para familias 

Uno de los más seguros en cuanto a la delincuencia. Pero también por los animales salvajes y otros “bichos” de la fauna local.

La seguridad, un lujo en cada vez mas países, es algo a los que los neozelandeses están acostumbrados.

Comparado con otros países, el índice de criminalidad es mucho más bajo y por eso muchos kiwis vuelven cuando deciden formar una familia.

Nueva Zelanda es el cuarto país más seguro del mundo. Aquí, la policía no lleva armas, no las necesitan.

Los niños pueden ir andando solos al colegio, dejar sus bicicletas en la puerta de casa sin miedo a que se “desvanezcan”. Puedes dejar tus cosas: útiles, cortacésped, tu barbacoa en tu parcela (con o sin valla), va a seguir allí incluso si te vas de vacaciones 2 meses.

Y en Nueva Zelanda no hay ningún animal salvaje ni peligrosos como lobos, osos, cocodrilos, serpientes….

 

La sanidad en Nueva Zelanda es de calidad y prácticamente gratuita.

El sistema sanitario, está subvencionado en su mayor parte por el estado.

Desde Julio del 2015, los menores de 12 años no pagan y las medicinas son prácticamente gratuitas. Aunque ello dependerá del centro médico, que tú puedes elegir. Es decir, puedes decidir ir a un centro médico “y pagar” o ir a otro distinto “y no pagar”. Los dos son iguales, pero tú eliges.

¿Cómo consiguen esto? Fácil, si eres menor de 12 no pagas prácticamente nada, “tarifa plana” en las medicinas a $1 dólar o 5$ máximo. Si eres adulto, dependerá del centro médico y del motivo. Por ejemplo por accidentes: una caída, resbalón, de tráfico, etc…, no pagarás nada, lo cubre un impuesto especial que pagamos los trabajadores, empresas y conductores.

Los que vienen por un periodo superior a 3 meses deberán entrar al país con un seguro que les cubra en caso de necesitar asistencia médica o te “repatriará” si el asunto es más grave.

 

Ayudas a las familias y más ayudas a las familias numerosas.

Podría poner un millón de ejemplos en este apartado sobre las ayudas a las familias y a las familias numerosas: descuentos en actividades extra escolares, subvenciones en el alquiler, comida, becas, etc…

Todos los que tenemos familias numerosas, sabemos que es “una ruina” económica, en Nueva Zelanda no es que sea un negocio tampoco, pero las ayudas son muy cuantiosas y son ayudas de verdad.

 

La vida familiar es más importante que la vida laboral.

Este aspecto es para mí uno de los más destacados y que explica muy bien por qué Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo para familias.

La familia es lo primero. Es el lema Maori “Family First”. Te dejo aquí abajo un articulo que explica como es el trabajo en relación con la familia y el por qué.

¿Cómo es el trabajo en Nueva Zelanda?

Todas estas razones y otras muchas más, hacen de Nueva Zelanda uno de los mejores países del mundo para familias que deciden emigrar en busca de mejores oportunidades y de una buena calidad de vida.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias