Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/theinf53/public_html/nueva-zelanda/wp-content/plugins/thrive-visual-editor/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
Permiso de conducir en Nueva Zelanda - The Infinity Nueva Zelanda
artículos a declarar en la aduana en Nueva ZelandaMedicamentos
Artículos a declarar en la aduana en Nueva Zelanda
19 agosto, 2019
alojamiento en Nueva Zelanda en un homestay
Alojamiento en Nueva Zelanda en un homestay
21 octubre, 2019
Conducir en Nueva Zelanda

Permiso de conducir en Nueva Zelanda

Si vas a venir a Nueva Zelanda y tienes intención de conducir, vas a necesitar el permiso de conducir de tu país de origen y el carnet de conducir internacional. Deberás llevarlos siempre contigo, ya que es obligatorio.

De esta forma se puede conducir legalmente en Nueva Zelanda durante un máximo de 12 meses desde la fecha de llegada al país. Cada vez que vengas a Nueva Zelanda puedes conducir otro máximo de 12 meses. Si vas a estar más tiempo tendrás que obtener el permiso de conducir en Nueva Zelanda.

¿Cómo obtener el permiso de conducir en Nueva Zelanda?

Si tu estancia en Nueva Zelanda es superior al año es necesario tener el permiso de conducir de Nueva Zelanda. Si tu  permiso de conducir está vigente o ha caducado hace menos de 12 meses, puedes aplicar para convertirlo al permiso de conducir neozelandés.

Para ello será necesario seguir un proceso de conversión.

  • El primer paso es contactar con alguno de los agentes locales. Para lo cual, deberás concertar una cita, bien llamando al 0800 500 444, bien a través de la página online donde podrás ver la localidad, dirección y  horario de atención al público.
  • Tendrás que rellenar un formulario
  • Demostrar tu identidad, normalmente con el pasaporte
  • Probar que tu vista reúne los requisitos standards
  • Certificado médico (si fuera necesario y lo piden, de no más de 60 días)
  • Presentar permiso de conducir vigente de tu país y una traducción si no está en inglés
  • Allí mismo te harán la foto y tendrás que firmar
  • Pagar una tasa
  • Fotocopias a color de todos los documentos originales presentados, incluido las traducciones

 

Test teórico y práctico

Algunos países están exentos de la necesidad de tener que pasar un examen teórico y práctico, ya que la conducción es similar a la de Nueva Zelanda. La mayoría son países europeos, incluido España.

En esta lista no hay ningún país latinoamericano, por lo que nacionales de estos países tendrán que pasar un test teórico y práctico.

 

 

theinfinitynz.com
theinfinitynz.com
Pilar Baza, asesora autorizada por las autoridades de Inmigración de Nueva Zelanda. Licencia Número 201800932 * Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de: * aprender inglés en Nueva Zelanda * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*