Calidad de Vida

Cómo ser precavidos ante la crisis financiera

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Cómo ser precavidos ante la crisis financiera

No siempre es necesario ser director de una empresa,  o miembro de una organización importante para tener que pasar por una crisis financiera, esto último es un acontecimiento que le ha pasado a la mayoría de las personas pertenecientes a clases altas, medias, bajas y de lo que sea; muchos logran prever esta situación para que las consecuencias no sean tan drásticas sin embargo no hay garantía de poder librarse de una situación así.

Hoy traemos algunos consejos para que seas precavido ante la crisis financiera, y si lo aplicas, podrás salvarte al menos un par de veces.

Prepárate al cambio

Como dijimos, la crisis financiera es un acontecimiento donde son pocos los que logran salir ilesos pero eso no quiere decir que no hayan señales, siempre hay personas e instituciones que vociferan las malas noticias que vendrán, tú tan solo tienes que estar atento a todos los pronósticos y debes tratar de buscar soluciones antes de que llegue el problema. Esto es bastante difícil porque cuando tienes mucho tiempo trabajando en algo y sabes que va bien, resulta muy incómodo tener que hacer un cambio de planes, pero lamentablemente este es el primer paso para poder ser precavido ante la crisis financiera.

Cómo ser precavidos ante la crisis financieraCrea vínculos

Si no te la llevas muy bien con tu familia, hace tiempo que tienes descuidados a tus amigos y no te importa mucho la opinión de tus compañeros de trabajo es hora de ir pensando en cómo cambiar esta situación. Los vínculos son muy importantes cuando hay una crisis financiera, no es lo mismo tener que abordar una situación así solo a que la abordes con el apoyo y compañía de tus seres cercanos, si observas con atención verás que eso es lo que hacen los países, las organizaciones y las empresas y vaya que les ha funcionado.

No dejes de prepararte

Ya sabes que las crisis financieras no son fáciles de abordar pero por eso no puedes dejar a un lado tu preparación profesional o laboral, porque quizás si la crisis acrecienta demasiado la única solución que tendrás será emigrar a otro país en busca de mejores oportunidades. Si ya obtuviste una licenciatura ve por otra, haz cursos que eleven tu desempeño laboral y si puedes comienza a ser multifacético en la área donde estás, así podrás afrontar la situación con mayor facilidad y madurez.

Invierte

Aunque parezca el peor momento para hacerlo, invierte. En la mayoría de las crisis financieras las personas suelen pensar “Este momento existe solo para ahorrar”, “Tengo que minimizar mis gastos”, “Me prohíbo todo esto” y es un error porque en vez de decir todas esas cosas, al invertir los ingresos aumentan y ya no es necesario disminuir los gastos o decir ese montón de expresiones que a la final no ayudan.

Si ya aplicaste todo esto y has notado que nada funciona creemos que sí es necesario tener que mirar otros horizontes, para eso Nueva Zelanda es un país fenomenal. Si te interesa, haz clic aquí.

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias