Calidad de Vida

Qué hacer si necesito asistencia médica en el extranjero

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Qué hacer si necesito asistencia médica en el extranjero

Al momento de planificar un viaje, muchas personas no toman en cuenta la asistencia médica en el extranjero debido a la baja posibilidad de que se necesite, pero puede llegar un momento lamentable en el que sea necesaria la asistencia médica en el extranjero, por eso es importante tomar ciertas precauciones, para que no te tome por sorpresa.

Otra razón pueden ser los viajes que se hacen con el motivo de consultas o revisiones médicas, que serían otros tipos de viajes en los que sí se prevén este tipo de gastos, pero también hay que considerar el costo de la asistencia médica en el país donde vayas a realizarlo.

Por ejemplo, en Estados Unidos el costo de un día completo en el hospital está alrededor de los 4400 USD, mientras que en Argentina el costo está por los 690 USD; por lo que, es importante entender que el costo dependerá del país donde se realice la consulta médica. En este artículo te daremos algunos consejos para ese momento en el que necesites una asistencia médica en el extranjero

Qué hacer si necesito asistencia médica en el extranjero
Qué hacer si necesito asistencia médica en el extranjero

Infórmate

Antes de viajar, lo mejor será que te informes sobre la situación sanitaria en el país de destino; dicha información la podrás encontrar en blogs, foros de viaje y guías. De la misma forma, además de los documentos que se exigen para la entrada a un país, se debe tomar en cuenta si el país de destino presenta riesgos sanitarios.

Si deseas contratar un seguro de viajes, es fundamental que conozcas toda la información previa del país que visitarás, para contratar el seguro de viajes que tenga la cobertura ideal con respecto a las actividades que vas a realizar, y así poder tener segura una asistencia médica en el extranjero

Toma precauciones

Te daremos unos ejemplos:

En países tropicales, donde se corre un mayor riesgo de infección, se recomienda consumir agua mineral embotellada o desinfectada, evitar el uso del hielo en bebidas, pelar las frutas y llevar repelentes de mosquitos.

De la misma forma en lugares donde hace calor o en playas, se recomienda beber mucho líquido, vestir con ropa holgada, evitar la exposición al sol en horas tope del día, cubrirse brazos y piernas para evitar insolación, utilizar lentes de sol y usar protectores solares con factor de protección solar alto. De esta forma, evitaríamos la asistencia médica en el extranjero producto de una insolación o infección.

En países fríos, donde se corren riesgos de hipotermia, se recomienda tomar bebidas calientes, usar calefacción en las habitaciones, mantenerse el mayor tiempo posible abrigado y usar bálsamo labial, para evitar la resequedad de los labios por el frío.

También, es importante tener una actitud preventiva frente a los accidentes de tránsito, en caso de no querer tener una asistencia médica en el extranjero: obtener toda la información sobre las normas establecidas que regulan el tráfico en el país de destino, saber el sentido en el que se conduce, usar el cinturón de seguridad (aplica para cualquier país de destino), conocer los límites de seguridad y otras medidas preventivas que consideres necesarias.

Si te interesa saber más, haz clic aquí.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias