Calidad de Vida

¿Qué necesito saber antes de comprar un seguro Médico extranjero?

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

¿Qué necesito saber antes de comprar un seguro Médico extranjero?

Resulta atractivo pensar en unas vacaciones en nueva Zelanda; sin embargo,  así como su nivel de vida es alto y su economía es saludable y fuerte, la vida en este país puede considerarse costosa y ser un turista no te exime de esto, por lo que resulta óptimo contar con un seguro médico extranjero.

¿Qué necesito saber antes de comprar un seguro Médico extranjero?
¿Qué necesito saber antes de comprar un seguro Médico extranjero?

Atención médica en Nueva Zelanda

Siempre que vayas a realizar un viaje, y sobre todo si es a un lugar del cual se conoce poco como Nueva Zelanda, por ejemplo, es recomendable que consideres los aspectos más importantes del lugar como: qué lugares visitar, sus leyes, el costo para los turistas, peligros, forma de gobierno, seguridad social y atención médica.

Algunos dejan escapar posibles escenarios como accidentes o enfermedades repentinas y sólo piensan en la comida, el ir de compras y qué lugares turísticos van a conocer.

Un buen turista va preparado y tiene un plan listo para resolver cualquier situación.

La atención médica en Nueva Zelanda es privada y de alta calidad, pero es costosa, sólo resulta gratuita en caso de sufrir lesiones por accidente.

¿Qué es la ACC?

Es la Corporación de Compensación por Accidentes (ACC). Un sistema neozelandés para accidentes que paga la atención médica, el costo del tratamiento y apoya en la recuperación, pero no cubre todo.

Este sistema fue creado debido a que en Nueva Zelanda no es legítimo  poner denuncias por ‘daños y perjuicios’ a otra persona si sufres una lesión.

Generalmente, la ACC paga una parte del costo total del tratamiento  y el afectado debe pagar el resto. Si sufres pérdida de objetos valiosos durante el accidente, o retraso del vuelo de regreso a casa, ellos tampoco podrán ayudarte, y tú debes lidiar con estos asuntos.

Compra tu seguro médico

Lo óptimo es que si viajas a un lugar como Nueva Zelanda, vayas preparado con tu seguro médico. No dudes en hacer ese gasto para prevenir inconvenientes que podrían salirte luego más caros.

Allá puedes ser atendido en cualquier hospital público o privado, pero después deberás cancelar una factura que no querrás ver.

Tu seguro debería tener cobertura estándar, es decir, una cobertura media de gastos médicos más otros complementos como robo, pérdida de equipaje, accidentes de menor grado en carretera o accidentes turísticos de corto y mediano recorrido.

No es necesario optar por un seguro muy costoso con cobertura máxima ya que el país goza de alto nivel de vida y seguridad. Sin embargo, hay que tomar previsión.

Esta precaución se debe a que, aunque es un país seguro,  existe probabilidad de que algunos turistas se pierdan en recorridos o hasta acampando.

El terreno pudiera resultar desafiante en las caminatas para algunos, la variabilidad del clima podría cambiar los planes, los accidentes por buceo, nado, pesca o paseos en barcos deben tomarse en cuenta, así como incidentes que afecten a menores de edad, entre otros escenarios a considerar.

Otro punto importante, es que no es necesario ninguna vacuna para ingresar al país y si llevas medicamentos para ingresar te pedirán mostrar los récipes correspondientes para evitar inconvenientes en la aduana.

En todos estos casos, más vale contar con un seguro médico extranjero que te respalde y te brinde seguridad para disfrutar de tus vacaciones. 

Si viajas por estudios a Nueva Zelanda visita: www.estudiaenelextranjero.es

 

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias