Estilo de Vida

Requisitos para alquiler en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Requisitos para alquilar en Nueva Zelanda

Si deseas pasar unas pocas semanas o varios meses en Nueva Zelanda, y por qué no emigrar al país, debes conocer todo sobre el alquiler de apartamentos para que tomes las previsiones necesarias y para que ubiques la mejor opción.

Requisitos para alquilar en Nueva Zelanda
Requisitos para alquilar en Nueva Zelanda

Hospedarse dentro del campus de la universidad

Cuando se visita un país como turista muchos optan por hospedajes de lujo que haga más confortable su estancia; sin embargo, esto cambia cuando se es un inmigrante o un visitante de varias semanas.

Si vas como estudiante a Nueva Zelanda, puedes revisar los requisitos para hospedarte dentro del campo del colegio o universidad y así aminorar gastos.

Por ejemplo, la universidad de Auckland brinda distintas opciones de hospedaje según el tiempo que vayas a estar. Unas 38 semanas de hospedaje con todo incluido te saldría en unos 11500 dólares.

Puedes optar por un ‘aplanamiento’, lo que se conoce en la isla como una casa o apartamento compartido.

La mayoría de las instituciones educativas cuentan con una diversidad de programas de hospedaje. Puedes contactarlos para tu mejor y más económica estadía.

Requisitos para alquiler de apartamentos en general

En Nueva Zelanda, las políticas de arriendo están inspeccionadas por el gobierno. La política es que el alquiler se pague cada semana, aunque algunos permiten hacerlo mensualmente. La mayoría de los arrendatarios exigen una estancia mínima de un año, además de un depósito de tres semanas por anticipado, como en la mayoría de los países.

Este depósito es una especie de fianza por arrendamiento que asegurará el pago de daños causados por el inquilino en caso de que éste no quiera responder. La fianza es devuelta cuando se deja el inmueble.

Los gastos de condominio, agua, electricidad, gas, cable e internet casi nunca están incluidos en el precio de alquiler. Los alquileres de apartamentos no son por un tiempo mayor a los 5 años y durante este primer contrato, debe hacerse bajo los precios y las regulaciones estipuladas por el gobierno de Nueva Zelanda.  

Pasado los 5 años, el dueño del apartamento decide si continúa alquilando a su arrendador y puede decidir nuevos términos.

Costos del alquiler de apartamentos

Los costos varían según el tamaño, las condiciones y la ubicación del inmueble.  Si encuentra un apartamento que le guste debe inspeccionarse para ver sus condiciones como seguridad, rigidez y estructura. Los pagos de electricidad y gas se hacen mensualmente. Wellington es el lugar más económico para alquilar en Nueva Zelanda.  

En total, los gastos semanales de alquiler más pago de servicios podría estar en unos 520 NZ$.

Vivir en casa de familia

Otra opción es la de alquilar una habitación en una casa de familia. Los requisitos a cumplir son:

  • Nada de ruidos después de las 10 de la noche.
  • Mantener todo muy limpio y pulcro
  • Pagar al día la renta y demás gastos
  • Si firma un acuerdo a plazo fijo, debe cumplir con el tiempo establecido. No puede abandonar el lugar antes de la fecha acordada.

El alquiler de apartamentos en Nueva Zelanda es  similar al de otros países y no acarrea mucho papeleo o procedimientos engorrosos.  Sólo asegúrese de encontrar su mejor opción.

 

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias