¿Quieres saber los requisitos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda?
Si, Nueva Zelanda es uno de los pocos países que ofrece la ventaja de poder trabajar mientras se realizan estudios. De esta forma, puedes, además de ayudarte a sufragar tus gastos mientras estás en el país, a adquirir experiencia laboral y practicar tu inglés y hacer nuevas amistades.
Ahora bien, para que Inmigración conceda el derecho a trabajar mientras se estudia, el estudiante tiene que estar matriculado en un curso que cumpla una serie de requisitos.
Requisitos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda
Desde el año 2015 Nueva Zelanda permite estudiar y trabajar con una visa de estudiante siempre y cuando el curso a estudiar cumpla una serie de requisitos:
- El curso a estudiar tiene que tener una duración de al menos, 14 semanas.
- El curso a realizar tiene que ser de al menos 20 horas a la semana.
- La escuela donde se vaya a estudiar tiene que ser de categoría 1 por NZQA (New Zealand Qualification Authority).
Si se cumplen los requisitos anteriores, Inmigración de Nueva Zelanda concedería una visa de estudiante con derecho a trabajar media jornada (20 horas a la semana). Ahora bien, solo permite trabajar como empleado para un empleador y no como autónomo o llevando tu propio negocio.
Los estudiantes de Máster y Doctorado, sin embargo, no tienen limitación en cuanto al número de horas que pueden trabajar.
Tus derechos como empleado en Nueva Zelanda
Como cualquier otra trabajador del país, los estudiantes internacionales con derecho a trabajar tienen una serie de derechos legales que les protegen, aunque no vengan recogidos en su contrato de trabajo.
Existen una serie de derechos básicos que se deben tener en cuenta antes de trabajar en Nueva Zelanda:
- En acuerdo laboral debe ser por escrito
- Tienes derecho a buscar asesoramiento antes de firmarlo
- Deben pagarte el salario mínimo establecido en ese momento
- Tienes derecho a los días festivos
- Derecho a vacaciones anuales pagadas
- Tienes derecho a un descanso diario y un tiempo para comer (éste último normalmente no es pagado), dependiendo del número de horas de trabajo diario
- Derecho a tener un lugar de trabajo seguro
En theinfinitynz podemos ayudarte con los visados para Nueva Zelanda 🙂