Educación

Requisitos para la visa de estudiante de Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

¿Qué tipo de visa necesitas para estudiar en Nueva Zelanda? Dependiendo de los estudios, los requisitos para la visa de estudiante de Nueva Zelanda son diferentes.
¿Qué diferencias podemos encontrar entre los tipos de visa de estudiante? En función del curso y su duración, las visas tendrán condiciones distintas.
¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de solicitar a Inmigración Nueva Zelanda una u otra visa? Los acuerdos entre países facilitan los requisitos, y la documentación a presentar por los estudiantes.
¿Qué documentos son necesario presentar? Repasaremos los que normalmente se solicitan, en la mayoría de los casos.
A continuación resolvemos estas y dudas.

Nueva Zelanda tiene acuerdos con otros países. Dependiendo de estos, es posible que ciudadano de algunos países puedan entrar al país y estudiar sin necesitar una visa de estudiante.

En algunos casos de los que se tiene acuerdos, si la intención es estudiar en Nueva Zelanda menos de 3 meses, podría no es necesario. Y si es más de 3 meses, tendría que solicitarse una visa de estudiante.

La visa de estudiante de Nueva Zelanda, permite estudiar a tiempo completo y su duración es la del curso a realizar. Normalmente, Inmigración de Nueva Zelanda concede unas semanas más, posterior a la finalización del curso. A veces nos han llegado visas aprobadas, con un mes de extensión.

Muestro consejo es que te informes bien antes de venir, para no tener problemas a la hora de entrar al país y/o de estudiar un curso.

Insert Image

¿Reino Unido o Irlanda? ¿Estados Unidos o Canadá? La verdad es que no nos podemos quejar a la hora de escoger un lugar para realizar un curso de inglés. Sin embargo casi siempre terminamos escogiendo los

¿Requisitos para obtener una visa de estudiante en Nueva Zelanda?

Insert Image

Como hemos dicho antes, dependiendo de los acuerdos de Nueva Zelanda con el país de residencia del aplicante y de otras circunstancias personales, los requisitos para la visa de estudiante en Nueva Zelanda son diferentes. Pero a continuación explicaremos los más generales:

1. Mínimo de horas a la semana. La visa de estudiante es para cursos de duración de mínimo 20 horas a la semana de estudios.

2. Institución educativa acreditada. El curso se tiene que realizar en una de las escuelas reconocidas por Educación de Nueva Zelanda.

3. Intención genuina del estudiante. El gobierno no quiere que le mientan. El estudiante debe declarar y a veces, deberá demostrar, sus intenciones reales.

Asesórate adecuadamente sobre las escuelas autorizadas.


Los ciudadanos de algunos países, los llamados ‘waiver countries’, no necesitan visa para ir a Nueva Zelanda. Sin embargo, van a necesitar una autorización electrónica para viajar a Nueva Zelanda, que se llama NZeTA. Esta autorización electrónica es

¿Beneficios de la visa de estudiante?

Insert Image

La visa de estudiante en Nueva Zelanda, tiene unas ventajas con respecto a la visa de turista. Y no tiene los beneficios de otras, como la de trabajo, residencia, pareja o parnership. Por eso, es muy importante entender qué derechos tendrás con esta visa.

1. Acceso a país. Para poder entrar a Nueva Zelanda es necesario tener un documento que autorice a la persona a hacerlo.

2. Permiso de trabajo. Inmigración de Nueva Zelanda, suele conceder con la visa de estudiante, un permiso para trabajar máximo 20 horas a la semana.

3. Dependiendo del tipo de visa, el permiso podría permitir al estudiante, trabajar más horas por semana, durante las vacaciones de los estudios que se van a cursar. Esta condición, depende del tipo de curso, duración y de otras condiciones a tener en cuenta.

4. Libertad para trabajar en diferentes empresas.

Te recomendamos que revises bien los datos de la visa que se te concede, para estar seguro de que tienes por escrito los beneficios descritos. En caso contrario, no podrás hacer, aquello que no esté en la visa.


Tabla de Contenidos1 5 Razones por las cuales estudiar en Nueva Zelanda es indispensable1.1 Es el idioma más aprendido1.2 Por superación personal1.3 Es el idioma de internet y las app1.4 Es imprescindible en el mundo laboral1.5 Por vacaciones 5 Razones

¿Condiciones visa de estudiante?

Insert Image

Como estamos explicando, esta visa de estudiante tiene unas ventajas, pero también, unas limitaciones, que se deben cumplir, para no perderla.

La visa de estudiante puede tener condiciones que hay que cumplir. Por ejemplo:

  1. Limitación de la institución educativa donde se debe estudiar. El nombre de la escuela donde se va a estudiar aparecerá en la visa.
  2. Tipo de curso que se puede estudiar en la institución. El nombre del curso que se va a estudiar, estará escrito.
  3. Lugar donde se puede estudiar. La ciudad de Nueva Zelanda donde se cursan los estudios
  4. La asistencia al curso es obligatoria. En caso de no cumplir con este requisito, la institución educativa tiene la obligación de informar a Inmigración de Nueva Zelanda, que podrá retirar la visa.

Si alguna de las condiciones que llevaron a la aprobación de la visa de estudiante varía, por ejemplo, por el cierre de la escuela, es obligación del titular de la visa, comunicar a Inmigración Nueva Zelanda, inmediatamente, la nueva situación. Es posible, aunque no lo pudiera parecer, que el nuevo escenario, no cumpla con las exigencias de la autoridad y por tanto, ésta debe conocerlo, para actuar.

Normalmente, Inmigración de Nueva Zelanda, tratará de ayudar al estudiante, pero esto no quiere decir, que éste, ceje en su obligación de comunicarlo.


Tabla de Contenidos1 ¿Qué es estudiar inglés y hacer de Au Pair en Nueva Zelanda?1.1 ¿Cómo es posible estudiar Inglés y hacer de Au Pair en Nueva Zelanda?1.2 ¿Cuales son los requisitos y las ventajas de Estudiar Inglés y hacer de Au Pair en Nueva Zelanda?1.2.1 ¿Por

Documentos para la visa de estudiante de Nueva Zelanda

Insert Image

Hay una serie de requisitos para la visa de estudiante de Nueva Zelanda, que hay que tener en cuenta.
Antes de aplicar a la visa de estudiante de Nueva Zelanda, tienes que tener los siguientes documentos:

1. Pasaporte. 
El pasaporte debe estar estar en vigor y tener una validez de al menos 3 meses, posterior a la fecha de tu permanencia en Nueva Zelanda.

2. Oferta de plaza. 
Para poder aplicar a la visa de estudiante, Inmigración de Nueva Zelanda solicita se justifique se tiene una oferta de plaza de alguna de las instituciones educativas reconocidas, del país.

La escuela hace la oferta de plaza una vez recibido el pago de las tasas.

Es decir, que una vez decidas dónde y cuánto tiempo vas a estudiar, tienes que pagar la tasa correspondiente.

El justificante del pago se presenta junto con la aplicación de la visa de estudiante de Nueva Zelanda.

3. Fondos suficientes.
Inmigración de Nueva Zelanda exige demostrar tener fondos suficientes para la manutención durante el tiempo de permanencia en el país. A la fecha, la cantidad es de NZD$1250 por cada mes de estancia en el país.

4. Billete de avión.
Inmigración también exige que se tenga o bien un billete de vuelta comprado, o fondos suficientes para comprar uno.
Es conveniente que revises esta información, antes de solicitar la aplicación.


Organizar bien tu viaje antes de llegar a Nueva Zelanda, implica, entre otras cosas, tener un lugar donde alojarte. ¿Quieres saber cómo es el alojamiento en Nueva Zelanda en un homestay? En el caso de los menores de edad, por ley, es obligatorio que se alojen

¿Cómo se presenta la visa de estudiante de Nueva Zelanda?

Insert Image

Si reúnes los requisitos anteriores, se presenta la aplicación de la visa de estudiante. Pasos:

1. Formulario: Hay que rellenar un formulario con tus datos y firmarlo.

2. Se deben presentar los documentos que justifiquen se reúnen los requisitos para la visa de estudiante de Nueva Zelanda.

3. Fotografía tamaño pasaporte: Son necesarias, dos.

4. Pagar la tasa a Inmigración de Nueva Zelanda: NZD$295

Inmigración Nueva Zelanda puede solicitar más documentos que deberán presentarse junto con la aplicación. Aunque a veces, se pueden presentar a medida que sean solicitados.


En Nueva Zelanda son tan amables que no va a resultar difícil adaptarse, vivir, trabajar y estudiar. La identidad nacional de este país ha variado con el tiempo y se ha visto modificada por diversos factores históricos. Sin embargo, a pesar de la gran variedad

Otros requisitos para la visa de estudiante de Nueva Zelanda:

Insert Image

Dependiendo de los acuerdos, del tipo de curso y su duración, es posible que te soliciten los siguientes documentos:

Justificante de tener un seguro médico y de salud que cubra todo el periodo de estancia en Nueva Zelanda.

  • Certificado médico y/o certificado de antecedentes penales.
  • Certificado oficial de inglés como IELTS o Cambridge, si vas a realizar estudios superiores.

Todos los documentos que no sean en inglés, deberán ser traducidos por traductor oficial.

Inmigración de Nueva Zelanda, puede pedir documentación adicional y puede llegar a tardar hasta 3 meses en aprobar una visa de estudiante.

Te recomendamos que presentes tu solicitud, con tiempo suficiente, antes de la fecha de comienzo del curso.


Por más seguros que nos sintamos en el momento de hacer planes para emigrar a Nueva Zelanda, siempre vamos a necesitar la ayuda de un experto. En este caso, la ayuda de un asesor en Inmigración

Consejos finales muy importantes sobre las visas de estudiante de Nueva Zelanda:

Insert Image

Lamentablemente, tenemos que decir, que hemos sido testigos de casos desafortunados debido a un mal asesoramiento, a veces por parte del estudiante, otras por sus agencias.

Son muchas las personas que han sido rechazadas en la aduanas de Nueva Zelanda, porque no tenían la visa adécuala, por una información incorrecta o defectos en la tramitación de los documentos.
Incluso sabemos de estudiantes, que tuvieron limitaciones en sus visados, por no realizar presentar de forma correcta los papeles.
Hemos tenido que ayudar a otros estudiantes, cuya extensión de visa fue denegada cuando quisieron prologar sus estudios, porque la documentación inicial presentada por sus agentes fue errónea.

Nuestro asesoramiento final, es que acudas a las fuentes oficiales como Inmigración de Nueva Zelanda, Educación Nueva Zelanda, o a profesionales como abogados y asesores en Inmigración autorizados por Nueva Zelanda.


Una cosa es ir de vacaciones y otra muy diferente es tomar la decisión de emigrar a otro país.Cuando estamos planeando nuestras vacaciones y elegimos un país como destino, nos informamos bien antes de ir. Queremos saber cómo es el país,

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#visaestudiantenuevazelanda #nuevazelanda #nz #visanuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

    1. Hola Valeria,
      Buena pregunta;)
      La edad no es un requisito para el visado de estudiante, sin embargo hay otros requerimientos migratorios que hay que reunir para poder postular al visado. Te dejamos un enlace a un artículo de nuestro blog donde puedes encontrar más información al respecto.
      Si cumples con los requisitos, te podemos ayudar tanto con la institución donde realizar los estudios de inglés como con el visado.
      Para más información, puedes escribirnos a visa@theinfinitynz.com y/o mandarnos un whatsapp al +64221618514.

  1. Hola!
    Quiero viajan con mi pareja a NZ y tendría que ir con visa de estudio. quisiera sacar la de Idioma pero me han comentado que están rechazando algunas por no contar con estudios universitarios, es así?
    Que centros de estudios recomendas?
    Muchas gracias!

    1. Hola Lucrecia, gracias por escribir.
      Inmigración de Nueva Zelanda, rechaza visas de estudiantes por no cumplir con los requisitos migratorios.
      Como Asesores de Inmigración podemos ayudarte con la tramitación de los visados de estudiante, así como con las escuelas.
      Puedes escribirnos a visa@theinfinitynz.com
      Quedamos atentos.
      Un saludo

  2. Hola Pilar, Dos preguntas talvez tienes alguna referencia de Kaplan para estudiar inglés en la ciudad de Auckland?,y es verdad que con la visa de estudiante se puede trabajar algunas horas a la semana.

    Gracias

    1. Hola Paulina, gracias por escribir.
      Nosotros trabajamos con muchas escuelas de inglés en Auckland y en otras ciudades de Nueva Zelanda, pero no con ésta, con lo que no te podemos dar referencia alguna.
      En cuanto al visado de estudiante, Inmigración concede el derecho a trabajar máximo 20 horas a la semana.
      Puedes contactarnos tanto para preguntarnos por las opciones de escuelas de inglés como para el tema de visados a visa@theinfinitynz.
      También puedes enviarnos un whatasapp al +642216188514.
      Quedamos atentos.
      Un saludo

    1. Hola Miguel, gracias por tu mensaje.
      Que viajéis los dos a estudiar no es razón para denegar la visa.
      Cada uno de vosotros tiene que reunir los requerimientos de Inmigración para el visado de estudiante e incluso alguna escuela tiene descuento en la matrícula si vienen más de dos.
      Si realmente estáis interesados en venir, podemos ayudaros tanto con las escuelas como con los visados.
      Solo tenéis que contactarnos a través de whatsapp en el +64221618514 y nos pondremos en contacto, a la mayor brevedad.
      Quedamos atentos.
      un saludo

  3. Hola! si somos un grupo familiar que ambos adultos queremos estudiar ingles, con que visa quedarían nuestros hijos?.. podrian optar a estudiar en escuela tiempo completo?

    1. Hola Gisela, gracias por contactarnos.
      Si ambos queréis estudiar inglés, tendría que ser uno en un curso por la mañana y el otro por la tarde, ya que los niños, si son menores de 14 años no se pueden quedar solos.
      Si queréis que ellos vayan a una escuela local, hay que pagar tasas internacionales.
      Si nos contactas por whatsapp al +64221618514, podemos concretar una cita, para que nos des más información y poder ayudarte.
      Quedamos atentos.
      Un saludo

        1. Hola Daniela, gracias por tu mensaje.
          Uno de los requisitos para que Inmigración de NZ conceda el visado de estudiante es demostrar que se tiene solvencia económica para vivir durante la estancia en el país.
          Hay que demostrar NZD$1250 por cada mes de estancia en el país o NZD$ 15,000 si se viene a estudiar un curso de duración de 1 año.
          Como Asesores de Educación y de Inmigración de Nueva Zelanda, podemos ayudar tanto con las escuelas como con los visados.
          Si necesitas ayuda puedes escribirnos a visa@theinfinitynz.com.
          Un abrazo

  4. Hola, si voy a nueva zelanda con visa turista, puedo contratar desde alla la visa de estudiante antes de que termine mi estadia de 3 meses?

    1. Hola Daniela, gracias por escribir. Si eres nacional de uno de los waiver countries, puedes venir con visa de turista.
      Una vez aquí, puedes aplicar a una visa de estudiante, aunque Inmigración de Nueva Zelanda está pidiendo que las visas de estudiante se tramiten con al menos 3 meses de antelación. Además, tienes que cumplir los requisitos de la visa de estudiante.
      Si tienes cualquier otra duda, nos puedes contactar por whatsapp en el +64221618514. Un abrazo

      1. Hola, me gustaría ir a estudiar inglés a Nueva Zelanda, por lo que me gustaría saber cuánto tiempo puede tomar el trámite de la visa de estudio, para poder viajar lo antes posible.

        Saludos.

        1. Hola Gilda, gracias por tu mensaje.
          La visa de estudiante se puede llegar a demorar hasta 3 meses, según Inmigración.
          No obstante, dependiendo de tu país y de lo rápida que seas reuniendo los requisitos exigidos, mucho mejor.
          Si quieres que te ayudemos con tu visado, puedes escribirnos a visa@theinfinitynz.com o mandarnos un whatsapp al +64221618514.
          Quedamos atentos.
          Un abrazo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias