Trabajo

Requisitos para montar un negocio en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Uno de los primeros cinco países en poseer la gran facilidad para montar un negocio es Nueva Zelanda. Con una visión del ambiente y un conocimiento local sobre el marco legal, contable y de impuestos logra el éxito.
Los inversionistas extranjeros pueden venir a Nueva Zelanda. Las puertas están abiertas, ofreciendo incentivos, recompensas y también un ambiente comercial muy estable para las personas que deseen invertir y  montar negocios en el país. Sin embargo, es importante que conozca sobre el marco legal local, contable y de impuestos, ya que estos en realmente fundamental para cualquier empresa extranjera. A pesar de ello, también existirán ciertos desafíos  y unos requisitos para poder montar un negocio en Nueva Zelanda.

Antes de crear el negocio en Nueva Zelanda:

  • Evaluar las posibles ideas que tengas, para poder crear un negocio en Nueva Zelanda. Debes ofrecer productos y servicios que las personas estén dispuestos a adquirir. Realizando un análisis de mercado neozelandés puedes tener información sobre si lo que ofreces puede ser rentable o no.
  • Debes saber si tienes lo conocimientos y la experiencia para poder montar un empresa en Nueva Zelanda. La gestión de tu negocio requiere de la capacidad que posees para trabajar de manera independiente. Cómo llegas a los clientes para que adquieran el producto o servicio que ofreces de una manera profesional, y debes poseer un registro específico de todos lo que haces.
  • Tienes que elegir la estructura empresarial que necesitas para montar un negocio en Nueva Zelanda, seleccionando el que mejor se adecue al tipo de negocio neozelandés, que deseas establecer. En Nueva Zelanda puedes constituir tu negocio como un empresario individual, también como un empresario con varios socios, como una sociedad de responsabilidad limitada. También como una sociedad limitada. Cada estructura posee sus beneficios y también desventajas, por esta razón debes investigar profundamente para así conocer más a fondo tus  opciones, antes de que escojas la estructura que tendrá tu negocio.
  • Crea un plan de negocios. Es un factor importante y fundamental para poder gestionar un negocio en Nueva Zelanda y es un elemento clave para lograr el éxito. En él, debes incluir tus metas a corto y a largo plazo, también debes tener la estrategias de marketing que usarás y los planes financieros.
  • Debes tener la visa que te permita crear tu negocio en Nueva Zelanda. No todo el mundo puede montar una empresa en Nueva Zelanda. Hay casos, en los que se permite la creación de negocios, peor no garantiza la residencia. Se han dado casos de familias que crearon u negocio con éxito, pero que fueron deportados, después de un tiempo, una vez les expiró la visa que les permitía vivir en Nueva Zelanda. Por favor, infórmate bien en Inmigración Nueva Zelanda y/o con un profesional, como un abogado especialista o un asesor en inmigración Nueva Zelanda.
Insert Image

Si estás pensando en montar tu propio negocio en el exterior, Nueva Zelanda puede ser tu opción.A continuación, te explicamos qué visa necesitas y cuáles son los requisitos para montar negocios en Nueva Zelanda.Entrepreneur Work VisaEsta visa es para aquellos

Trámites de los documentos para montar el negocio en Nueva Zelanda:

Insert Image
  • Es necesario escoger un nombre para tu negocio en Nueva Zelanda. El nombre debería estar relacionado con el producto y/o servicio que deseas ofrecer. Y también debes estar seguro de que ningún negocio en Nueva Zelanda tenga el mismo nombre para evitar cualquier tipo de conflicto. Con una simple búsqueda en “Companies office New Zealand” y asegurándote en la página del directorio telefónico “Yelloow.co.nz”
  • Para poder  constituir un negocio en Nueva Zelanda debes registrarlo en la Hacienda Pública. Inclusive si eres un empresario individual, debes hacerle saber a Hacienda Pública que trabajas de manera independiente y  permitirá que te inscribas en la cobertura de accidentes, gastos comerciales de reclamación sobre los impuestos y obtendrás orientación de Hacienda sobre cómo manejar tu negocio.
  • Al crear una empresa en Nueva Zelanda debes crear una cuenta bancaria que sea netamente para tu negocio. No es muy recomendable que deposites el dinero de tu negocio en tu cuenta personal. Esto puede generar cierta confusión, a la hora de sacar los cálculos, los hagas tú mismo o tu contador. Esta cuenta debe existir antes de realizar tu primera venta.
  • Consigue un agente de impuesto o contador autorizado y registrado en Nueva Zelanda. A pesar de que muchas empresas pequeñas intentan realizar por ellos mismos la contabilidad, que lo haga un profesional especializado en eso reducirá posibles errores que tú mismo puedes llegar a pasar por alto y, que tarde o temprano podrían afectar a tu negocio.
  • Al constituir tu empresa, para los impuestos de los bienes y servicios, es posible que tengas que regístrate en el GST New Zealand, “Good and Services Taxes” impuestos por bienes y servicios en Nueva Zelanda. Sin embargo en el 2010 se estableció, que no es necesario registrarse en el GTS a menos que tu negocio  obtenga a partir de $60.000 dólares neozelandeses al año en ventas, esto vendría siendo ventajoso para poder registrar tu negocio en Nueva Zelanda. La buena noticia es que al registrarte en el GST, puede solicitar un reembolso de los impuestos que pagaste por los equipos y lo que compraste para abastecer tu negocio. Esto puede ser muy útil cuando se refiere a proveedores y vendedores. 
  • Es importante para crear un negocio en Nueva Zelanda, debes conocer la legislación que posiblemente pueda marcar positiva o negativamente tu negocio, tal como es la Ley de Construcción, Ley de Lealtad Comercial, Ley de Gestión de Recursos y la Ley de Garantías del Consumidor. Puede obtener más acerca de estas y otras leyes que podrían aplicar para tu negocio en “Business.govt.nz” que están enumeradas en el “Reglamento de Negocios.”

Encontrar trabajo en Nueva Zelanda no es una tarea fácil, a pesar de la baja tasa de desempleo y de las grandísimas demandas de profesionales. Las dificultades para los extranjeros comienzan cuando no se conocen aspectos relacionados con la cultura, el

Lanza tu negocio en Nueva Zelanda

Insert Image

En este artículo hemos hecho un resumen de las profesiones más demandadas en Nueva Zelanda en 2019. La idea es mostrarte qué profesionales son necesarios, para que lo tengas en cuenta si quieres estudiar.Una de las decisiones más importantes y decisivas

  • Una vez que hayas montado tu empresa en Nueva Zelanda, debes promocionar tus productos y servicios. El plan de marketing que debes haber elaborado en tu plan de negocios o de empresa, te servirá como guía. Sigue las acciones que has analizado y previsto.
  • Prepara promociones para llegar al mercado neozelandés.

Nuestro consejo para crear un negocio en Nueva Zelanda

Insert Image

Espero que te hayamos ayudado a reflexionar sobre los pasos empresariales, que debes seguir, y los requisitos para montar un negocio en Nueva Zelanda. Aunque es un país donde se han facilitado los procesos y documentos, tienes que tener en cuenta los visados, y los trámites que debes seguir.

Nosotros ayudamos a montar y crear empresas y negocios en Nueva Zelanda. Y para ello, siempre contamos con profesionales autorizados y registrados en el país: un contador, un abogado y un gestor de negocios, especialistas en el mercado neozelandés. Además de un asesor en inmigración de Nueva Zelanda. El proceso es sencillo, aunque lleva tiempo y hay que seguir un proceso, presentar unos documentos, además de todo lo relacionado con la idea del negocio.

Si te gustó este post, no olvides hacer clic aquí.


Una cosa es ir de vacaciones y otra muy diferente es tomar la decisión de emigrar a otro país.Cuando estamos planeando nuestras vacaciones y elegimos un país como destino, nos informamos bien antes de ir. Queremos saber cómo es el

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#negociosnuevazelanda #empresanuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola! Mi empresa consistiría en una especie de fondo común de inversiones compuesto únicamente por criptomonedas y quisiera fundarla en Nueva Zelanda. Como debería proceder?

  2. Hola tengo un negocio de hechura de uniformes, dotaciones y todo lo relacionado con costura , me gustaría ir a colocarlo en nueva Zelanda, tengo 62 años y 30 años de experiencia, sería viabble?

    1. Hola Patricia, gracias por escribir.
      Para invertir en NZ hay que cumplir una serie de requisitos.
      En este enlace, puede encontrar más información al respecto.
      Un saludo

  3. hola gracias por tu informacion, queria preguntarte si es posible por medio de una compra de franquicia en nueva zelanda, me podria establecer y vivir alli con mi familia

    1. Hola Claudia, gracias por escribir.
      Es importante tener en cuenta que siempre hay que cumplir una serie de requisitos para aplicar a los diferentes tipos de visados para Nueva Zelanda.
      Te dejamos un enlace a nuestro último artículo sobre montar negocios en NZ. No obstante, puede haber otras vías para venir a Nueva Zelanda.
      Siempre puedes contactarnos por whatsapp al +64221618514 para concretar una cita online. Un saludo

  4. Hola! Soy de Argentina y me gustaría abrir una sucursal de nuestro estudio de Ecommerce en Nueva Zelanda. Quisiera saber los pasos para comenzar. Gracias!

    1. Hola Santiago, gracias por contactarnos.
      Si lo que quieres es invertir en NZ, tienes que reunir una serie de requisitos.
      Te dejamos el enlace de la página de Inmigración de NZ. Si crees que los cumples y necesitas que te ayudemos con el proceso, nos puedes escribir a info@theinfinitynz.com.
      Un saludo

  5. Hola que tal somos de PERU y tenemos un restaurante de comida peruana aqui, y queremos irnos a vivir a Nueva Zelanda y poner un negocio de comida peruana alla. La comida peruana es de lo mejor a nivel mundial.
    Que necesitamos aparte del dinero para poder abrir un pequeño restaurante alla?

  6. Hola me encuentro en Nueva Zelanda con una visa de trabajo sin restricciones , puedo abrir un negocio de venta de poleras personalizadas con esa visa ? Si no me inscribo GST como pago impuestos a las ventas ? Saludos y gracias !!

    1. Hola Christian,
      Normalmente la visa de trabajo esta sujeta a un puesto de trabajo, empleador y localidad.
      Seria mejor que nos contactaras y explicaras que tipo de visa tienes para saber tus opciones.
      Nos puedes llamar al 0221618514.
      Un saludo

    2. Buenos días, mi nombre es Maximiliano tengo intención de invertir en NZ, la idea es montar un negocio en venta y colocacion de neumaticos para auto, camioneta.Tengo 20 años de experiencia en el rubro. Que requisitos necessito, Visa ? Monto minino a invertir? Alquiler de local? Contrato de personal?.
      Muchas gracias! Saludos!!

    1. Hola Antonio, gracias por escribir.
      Lo mejor es que hablemos por llamada para ver tus opciones.
      Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.
      Un saludo

      1. Hola, gracias por contactarnos.
        Para montar un negocio en Nueva Zelanda hay que reunir una serie de requisitos legales exigidos por Inmigración de Nueva Zelanda, además de un estudio de mercado.
        Si reúnes los requisitos y está interesado en seguir adelante, puede contactarnos por correo en info@theinfinitynz.com.
        Gracias. Un saludo

  7. Hola, buen dìa. Tengo un capital pequeño en dòlares y me gustarìa invertirlo en NZ, pero adquiriendo una propiedad para alquilar o negocio funcionando . No tengo mi propio proyecto. Me llamo Rubèn.

    1. Hola Rubén, gracias por escribir.
      Para montar o crear un negocio en Nueva Zelanda te recomendamos le eches un ojo a la página del gobierno de Inmigración de Nueva Zelanda. Allí verás cuales son los requisitos. Si reúnes los requisitos y necesitas asesoramiento legal, nos puedes enviar un whatsapp al +64221618514. Un saludo

    1. Hola Pedro, gracias por escribir. Para montar un negocio en NZ hay que tener una visa adecuada. Nos puedes escribir por whatsapp al +64221618514. Un saludo

      1. Hola, estoy en Nueva Zelanda con visa Working holidays, pero quiero quedarme, soy mecanico de bicicletas certificado y cuento con herramientas propias, que requisitos debo cumplir para emprender un negocio como independiente? en este rubro es fácil comenzar con servicios de mantenimiento y asesoria. Ya que solo necesito medio de transporte y mi “taller móvil”.

        1. Hola Braulio, gracias por escribir.
          Para montar un negocio en Nueva Zelanda tienes que ser residente o cumplir los requisitos de Inmigración para invertir.
          Puedes encontrarlos en la página de Inmigración de NZ.
          Lo mejor es que intentaras buscar trabajo en tu sector.
          Si tienes alguna duda, nos puedes mandar un mensaje por whatsapp al +64221618514.
          Un saludo

    1. Hola Diego, gracias por escribirnos.Para montar un negocio en Nueva Zelanda, hay que tener la visa adecuada. Si te parece, nos mandas un whatsapp al +64 221618514 y hablamos de tus posibles opciones. Gracias.

  8. Buenas noches, me encuentro en colombia y quiero ir a nueva zelanda a estudiar ingles , tengo una hija de 8 años, la idea es irnos las dos que documento debo tener ?

    1. Hola Diana, los niños que vienen a Nueva Zelanda a estudiar en un colegio, tienen que pagar tasas internacionales.
      Si tu intención es venir con ella, lo mejor es que hablemos para ver cuáles son tus opciones.
      Nos puedes enviar un whatsapp al +64221618514 y nos pondremos en contacto, a la mayor brevedad. Un saludo.

  9. Hola mi nombre es Osvaldo fui jugador de fútbol en los años 80 con solo 16 años era el tercer arquero de un club muy importante de la primera división Argentina,mi paso por varios clubes me fueron formando dentro y fuera de las canchas ,y hoy me gustaría transmitirles mis experiencias a mujeres y hombres de equipos profesionales o universidades de Nueva Zelanda,con un proyecto privado o trabajando directamente en ellos . Gracias y un abrazo grande desde Argentina

    1. Hola Osvaldo, gracias por escribirnos. Si tu intención es venir a Nueva Zelanda a trabajar, puedes intentar mandar tu CV a las instituciones que estén buscando a alguien con tu perfil.
      Un Saludo

    1. Hola Manuel, gracias por tu mensaje. Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para saber un poco más de ti y ver cómo poder ayudarte.
      Quedamos atentos. Un saludo

    1. Hola Omar, gracias por escribir. Si la idea es montar una empresa aquí en NZ hay que seguir un proceso y cumplir unos requisitos. Si lo desea, puede contactarnos por whatsapp (+64221618514). Gracias.

  10. Hola mi nombre es Felipe, nuestro sueño es crear una agencia de turismo en nueva Zelanda, agencia pequeña pero especializada en turismo receptivo. Mi idea es asociarme con algún nativo y así crear una agencia especializada en turistas de habla español y portugués. Cómo también en asiáticos ya que tengo nivel de chino. Cuáles serían los requisitos e inversión requerida.

    1. Hola Felipe, gracias por escribir. Sin duda, NZ es uno de los países más turísticos por muchos y diferentes motivos. Para poder montar una empresa en NZ hay que seguir un proceso. Los requisitos varían dependiendo de cada caso. Si de verdad está interesado en la ieda, puede contactarnos por WhatsApp (+64 221 61 85 14) para ver cómo poder ayudarles. Un saludo

    1. Hola Bruno, gracias por escribirnos. Si necesitas más información, puedes mandarnos un correo a info@theinfinitynz, contándonos cuál es exactamente tu idea y nos pondremos en contacto contigo.

  11. Hola, si quisiera ir como embajador cultural de mi país, México y abrir un negocio en NZ, que tramites necesito realizar para poder establecerme en el país ?

    1. Hola Marco, gracias por su comentario. Sería interesante pudiera abrir su negocio en Nueva Zelanda, parece una idea muy buena. Para poder hacerlo es necesitario seguir un proceso. Como cada caso es diferente, los requisitos serán distintos. Si lo desea, puede contactarnos por WhatsApp al+
      64221618514. Gracias

  12. Hola, mi nombre es Marcos Vrech, junto a mi mujer tenemos un emprendimiento de zapatillas pintadas a manos con diseños originales y una marca propia , quisieramos abrir un negocio en Nueva Zelanda o bien tener venta online sin necesidad de un espacio fisico. Necesitariamos informacion los pasos a seguir para una visa.

    1. Hola Marcos, gracias por su comentario. Me gustaría mucho que pudieran ubicar su negocio en Nuew Zelanda, parece una idea muy buena. Para poder hacerlo necesitan una visa y seguir un proceso. Como cada caso es diferente, los requisitos serán distintos. Por favor contáctenos por WhatsApp para ver cómo podemos ayudarles. Gracias +64 221 61 85 14

    2. Hola tengo un negocio de hechura de uniformes, dotaciones y todo lo relacionado con costura , me gustaría ir a colocarlo en nueva Zelanda, tengo 62 años y 30 años de experiencia, sería viabble?

      1. Hola Patricia, gracias por escribir.
        Para invertir en NZ hay que cumplir una serie de requisitos.
        En este enlace, puede encontrar más información al respecto.
        Un saludo

  13. Hola, mi nombre es Reynamaria junto a mi familia tenemos un negocio familiar y quisiera abrir un negocio de peluquería en Nueva Zelanda qué requisitos necesito para ello. En cuanto a visa cuáles son los pasos a seguir….

    1. Hola Reynamaría, gracias por tu comentario. Poner una peluquería en Nueva Zelanda es una muy buena idea, actualmente hay una gran demanda en el sector. Para poder venir hay que hacer unos trámites con inmigración de Nueva Zelanda, que depende de cada caso, cantidad a invertir, años de experiencia en el sector de los inversores, etc… Por favor envíanos un correo a info@theinfinitynz.com o contáctame por WhatsApp al +64 221 61 85 14. Gracias

    1. Hola Lorena, gracias por el comentario. depende de cada caso: cantidad de inversión en Nueva Zelanda, tipo de empresa, perfil del empresario o empresarios, etc… Por favor envíanos un correo a info@theinfinitynz.com o contáctame por WhatsApp al +64 221 61 85 14. Gracias

        1. Hola Alby, gracias por tu mensaje
          Efectivamente, Nueva Zelanda permite montar un negocio pero para ello hay que cumplir los requisitos de un determinado tipo de visado.
          Además de montar un negocio también se puede adquirir uno que ya esté funcionando.
          Te dejamos un enlace a otro de nuestros artículos del blog donde explicamos resumidamente en qué consisten los requisitos para montar un negocio en Nueva Zelanda.
          Un saludo

        2. Hola buenas tardes soy Gabriel estuvimos viviendo tres meses en auckland y visitamos compramos un auto y visitamos varios lugares, quedamos encantados de lo hemos que es la gente de ese país y la veseza y queremos ir a vivir y nos gustaría que nos ayudes a invertir en un negocio rentable, te estaríamos muy agradecido.

        3. Hola Estaba pensando en montar un negocio en nueva Zelanda,soy técnico florista y el negocio sería una tienda de flores mi pareja es inglesa tenemos un Niño de 9 años .si pudiese darme alguna información

          1. Hola Alby, gracias por tu mensaje.
            Para montar un negocio en Nueva Zelanda, hay que cumplir una serie de requisitos exigidos por Inmigración.
            En este otro artículo de nuestro blog puedes encontrar más información de tu interés.
            Invertir en Nueva Zelanda es una opción pero puede no ser la única.
            Puedes escribirnos a visa@theinfinitynz.com si buscas asesoramiento personalizado.
            Un saludo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias