Calidad de Vida

Seguros para viajar a Nueva Zelanda. Conoce las opciones.

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Seguros para viajar a Nueva Zelanda. Seguro Médico y de Viajes.

Dependiendo del tipo de visa con la que vengas a Nueva Zelanda, será necesario un seguro médico y de viajes diferente. Pero, ¿cómo saber cuáles son los mejores seguros para viajar a Nueva Zelanda?, te lo explicamos a continuación.

Seguros para viajar a Nueva Zelanda como estudiante

Todos los estudiantes extranjeros que vengan a Nueva Zelanda deben tener un seguro médico y de viajes adecuado.

Se trata de un requisito exigido por el gobierno de Nueva Zelanda (NZQA). La finalidad es que los estudiantes estén cubiertos desde el mismo momento en que salen de sus países de origen y durante todo el tiempo que dure su estancia en Nueva Zelanda.

El primer día de clases, junto con la visa, la escuela pedirá una copia de la póliza del seguro. Ésta, deberá estar en inglés y cumplir los requisitos establecidos en el Código de Prácticas de Educación de NZQA de 2016, para el cuidado de Estudiantes Extranjeros.

Es decir, la póliza de seguro debe reunir un mínimo de condiciones que se ajusten a las directrices del Código de Prácticas. Por ejemplo, entre ellas, la de prestar servicio 24 horas al día, 7 días a la semana y una cobertura ilimitada, en cuestión de salud.

De no ser así, la escuela podrá solicitar al estudiante que mejore su póliza o contrate una adecuada a lo exigido en el Código de Prácticas.

Por lo tanto, se trata de un requisito obligatorio que no debes olvidar. Acuérdate de contratarlo antes de venir a Nueva Zelanda.

Pero, ¿qué es el Código de Prácticas?

El Gobierno de Nueva Zelanda fue el primero del mundo en introducir en 2016 un Código que, entre otras cosas, fija los estándares que las escuelas e instituciones locales que acogen estudiantes internacionales deben cumplir, con el fin de ayudar a los estudiantes internacionales, tales como el tener personal dedicado a asegurar el bienestar y la experiencia en Nueva Zelanda y a quienes los estudiantes puedan acudir en busca de ayuda y asesoramiento.

Además, el código garantiza la protección del pago de las clases en las que el estudiante se matricula, a través de una cuenta que controla el gobierno.

De esta forma, cuando los estudiantes internacionales llegan a Nueva Zelanda, las instituciones educativas del país tienen la responsabilidad de asegurar que dichos estudiantes están bien informados, así como velar por su seguridad y protección.

Theinfinitynz también se acoge al Código de prácticas para el cuidado y protección de los estudiantes internacionales.  Por ello, trabajamos con aseguradoras locales de reconocido prestigio en el país y que cubren lo exigido en el Código de prácticas.

Una vez la visa ha sido aprobada y unos días antes de la salida del país del estudiante, se contratará el seguro necesario para poder estudiar en Nueva Zelanda. De este modo, se garantiza una estancia lo más segura posible.

Seguros para viajar a Nueva Zelanda como turista

Cuando se viaja al extranjero no debemos olvidar tener un seguro de salud y viajes para garantizarnos la mejor de las vacaciones.

Contratar un buen seguro que cubra lo inesperado pueda ahorrarnos más de un disgusto.

Este tipo de seguros cubre tanto individualmente como a familias. Indispensable, si se viaja con niños.

Por muy poco, tienes asegurada tu tranquilidad durante esas deseadas vacaciones.

Sin duda, tener un seguro para viajar a Nueva Zelanda, es una de las cosas a tener en cuenta antes de empezar el viaje.

Seguro para Working Holiday Visa

Si viajas a Nueva Zelanda con una WHV, también vas a necesitar cobertura completa durante el tiempo de estancia en el país.

Además de cobertura médica, evacuación, … este seguro cubre la mayoría de los trabajos que se van a poder realizar con este tipo de visas.

Incluso cubre viajes desde NZ a países vecinos como Fiji, Australia y Nueva Caledonia, hasta un máximo de 31 días.

Cualquiera que sea el motivo que te traiga a este maravilloso país, no olvides contratar tu seguro de salud y viajes.

Acuérdate de incluir en tu lista, seguros para viajar a Nueva Zelanda.

 

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias