Calidad de Vida

El servicio de internet en el extranjero

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

El servicio de internet en el extranjero

Las vacaciones se encuentran literalmente a la vuelta de la esquina, y con ello el sol, playa, tragos, viajes, poder ver diferentes lugares y conocer gente nueva. Muchas cosas buenas traen las vacaciones. Puede que también necesites tener buena conexión online y te preguntes cómo es el servicio de internet en el extranjero.  

El servicio de internet en el extranjero
El servicio de internet en el extranjero

Tips que tal vez te interesen:

La itinerancia como se conoce normalmente, es una definición que suele usarse para las comunicaciones que son inalámbricas y que se encuentras relacionada con la capacidad de un dispositivo para  poder movilizarse de un lugar con cobertura a otra. En cuanto a telefonía móvil se refiere, es la capacidad que posee el teléfono de enviar mensajes, realizar y recibir llamada y también los datos móviles fuera del área de servicio local de la compañía en sí, eso quiere decir, que en el lugar en donde la compañía desarrolla su servicio local o también durante una estancia en un país distinto, con una red de una empresa extranjera.

Nos referimos a que mientras más estés alejado de la cobertura nacional que es lo que normalmente se contrata con cualquier compañía que ofrezca el servicio de gsm puede presentar inconvenientes. Todo depende de a donde se desee ir podrá tener más o menos cobertura en Smartphone, y esto también afectará la posibilidad de acceder de manera más o menos veloz a internet, pero de manera paralela se encuentra el elemento económico. No dejes que te mienten, cuando viajas fuera del país, a la hora de usar el teléfono resultará carísimo no importa ni la renta ni la compañía.

Cosas que tener en cuenta antes ir al extranjero

  • Las llamadas deben ser pagadas por minuto, sin importar que tengas algún plan que tenga bonos de minutos o los que te proporciones el plan para comunicarse normalmente. Sin contar, obviamente en que se tiene que pagar el establecimiento de la llamada.
  • Cabe destacar que tienes que pagar las llamadas que vas a hacer, pero igualmente debes pagar las llamadas que recibas.
  • Los sms se deben pagar a parte (aunque estén incluidos en tu renta)
  • Llamar a la empresa que a la que tienes afiliada al teléfono no es gratuita.
  • Existen compañía que poseen diferentes tarifas para poder utilizar servicios Roaming.
  • Como es de esperarse el plan que deseas ellos siempre te ofrecerán el plan más costoso. Es recomendable que si deseas utilizar tu Smartphone en el extranjero es necesario que solicites con la compañía telefónica el servicio Roaming que sea más se ajuste a tus necesidades antes de salir del país.
  • Tienes que tener cuidado con las tarifas que llevan un mínimo mensual para el uso del Roaming, ya que esto quiere decir que cuando regreses a tu país después de las vacaciones, tendrás que contactar a la operadora para que desactive el plan, porque si no vas a tener que pagar el monto mensualmente lo estés o no usando.
  • Los bonos que de internet Roaming y voz que normalmente son prorrateables, si solamentes tiene pensado usarlo 10 días cuando regreses, solicita el resto proporcionalmente a los 20 días que no usaste.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias